04 mayo 2009

Dejarlo todo para el último momento

Acabo de leer un artículo que me ha dado que pensar, he descubierto una palabra, "procrastinación"que básicamente significa eso, dejar las cosas para el último momento.

Y me he dado cuenta de que eso es lo que me pasa a mi desde hace un tiempo, tengo tendencia a dejarlo todo para el último momento, en estos momentos tendría que estar haciendo la práctica para SO, hace casi dos meses que tengo el enunciado, tengo que entregarla en menos de 10 dias, no he empezado aún, siempre encuentro un motivo para postergarlo. La práctica anterior la empecé justo el día antes de tener que entregarla... aprovado justito, si hubiera dedicado más tiempo tendría una A.

Eso sin contar con que por culpa de mi procastinación, he perdido la subvención que está dando la generalitat a la compra de pisos, presente los papeles 1 dia fuera de plazo.... y tenia 4 meses para hacerlo.

Tengo que colgar las estanterías, tengo que comprar las cortinas del despacho, tengo que comprar un tendedero, tengo que arreglar el armario, tengo que... y lo voy dejando, lo voy dejando hasta el último momento...

¿Porqué será?

1 comentario:

  1. también tengo ese problema. y acabo de leer que no solo soy yo –o tú– sino mucha, pero mucha gente la que practica eso de dejar todo para el último momento. el artículo dice que sucede básicamente porque: no sentimos la confianza necesiaria para hacer la actividad que nos ocupa, nos distraemos fácilmente, nos parece aburrida o vemos muy lejana la recompenza ejecutar esa tarea. en mi caso a veces se da todo eso junto. pero hay algo más intersante: los psicólogos creen que también tiene que ver con una baja en la dopamina, sustancia fundamental en todo lo que concierne a la motivación. ahora, solo me falta empezar un tratamiento para dejar de disatrerme tanto y saber como elevar la dopamina de mi cuerpo... pero tal vez lo haga mañana.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario desagradable o que no cumpla las mínimas normas de educación no será publicado.
Lo siento pero no se permiten comentarios anónimos.