Ja!
He hecho muchas mudanzas en mi vida, muchas. La primera que recuerdo fue cuando se divorciaron mis padres, mi madre se fue a casa de mi abuela y mi padre alquiló un piso. No recuerdo demasiado de esa mudanza. A los pocos meses mi padre cambio de piso y ahí si que recuerdo haber estado empaquetando y preparando cosas, pocos meses después se volvió a cambiar. Yo tenía trece o catorce años.
Cuando tenía quince años mi padre decidió irse a Mallorca y yo me fui con él. Esa fue mi primera mudanza "a lo grande" metimos todas las cosas en un camión y allá que nos fuimos. En los cinco años que viví en Mallorca con mi padre, cambiamos de casa tres veces, luego con veinte años decidí volver a Valencia, a casa de mi madre, otra mudanza.
Con ventiun años me independicé y me fui a vivir a Barcelona, con el que entonces era mi novio, el primer sitio donde viví era un "apartamento" que se pagaba por meses, realmente era una habitación con un baño y una cocina empotrada en la pared. Al cabo de pocos meses nos mudamos a un piso propiedad de sus padres, el piso era una mierda, un quinto sin ascensor y en él estuve viviendo durante diez años. En estos años no hice mudanza pero me chupé una reforma faraonica, hay una cosa peor que las mudanzas, las obras en casa si estás viviendo en ella.
Cuando esa relación terminó me fui a vivir a Hospitalet, allí estuve cinco años, y habría estado muchísimos más si al dueño del piso no lo hubiera podido la codicia y no me hubiera subido desproporcionadamente el alquiler. Decidí volver a Valencia, metí todos mis bártulos en un camión y se quedaron en el garaje de mi padre (que después de cambiar tres veces más de casa, había vuelto a Valencia) a la espera de que encontrara un piso adecuado, yo me quedé en casa de mi madre, con todas mis cosas distribuidas entre su casa, la de mi padre, la de mi hermana y el despacho de mi tío, una comodidad vamos!. Cuando mi padre murió me encontré con que aún no no tenía piso y que mis cosas estaban en una casa de alquiler que había que desalojar, así que mete los bártulos en un camión otra vez y llévalos a un guardamuebles.
Cuando encontré un piso medianamente aceptable, hice la que pensé sería mi última mudanza. Pinté lo que pensé que serían las últimas paredes y colgué lo que creía que serían las últimas barras de cortina.
He cambiado muchas veces de casa, supongo que eso hace que no esté muy apegada a los sitios. De todas las mudanzas que he hecho no recuerdo ninguna con especial ilusión, mas bien al contrario, algunas han sido muy amargas. En ninguna de ellas he sentido que me mudaba "a mi casa". He vivido en muchas casas pero en ninguna de ellas he tenido sensación de hogar. He comprado muebles, pintado paredes, cambiado interruptores, colgado cortinas, porque era algo que había que hacer para hacer el lugar habitable, pero en ninguno he tenido la sensación era algo mio, de que fuera mi hogar.
Ahora estoy a tres días de liarme la manta a la cabeza otra vez, me voy a 600 km a empezar lo que espero que sea el resto de mi vida con mi pastelero, que ha conseguido sin pedírmelo que haga justo lo que juré que no volvía a hacer, meterme otra vez en el berenjenal de cambiar mis cosas de sitio y de hacer algunos cambios en casa.
La única diferencia es que esta vez me muero de ganas, aunque nada más llegar vaya a ponerme a pintar paredes!!
Espero que sea la ultima y la vivas con la ilusion de creer que si que será tu hogar!!
ResponderEliminarEres muy valiente Eva!!
ResponderEliminarPues esto es el inicio de una nueva etapa y eso siempre es emocionante. También he vivido bastantes mudanzas y todas las recuerdo con ilusión y emoción ante lo nuevo, aunque son un auténtico latazo, la verdad, pero, buscando el lado positivo, hace también uno limpieza de muchas cosas que acumula por pereza, etc. ASí que ánimos y verás como encuentras tu hogar.
ResponderEliminarSi señor!espero que sea la refinitiva!!
ResponderEliminarLas mudanzas y las obras son el INFIERNO!
ResponderEliminarMe alegra que esta vez SÍ estés muy ilusionada y espero que sea la definitiva!
Suerte y enhorabuena a tu pastelero y a ti ;)
Besosss
Pero si por lo que cuentas tú haces las mudanzas ya con los dedos de los pies, eres una experta.
ResponderEliminarY encima esta última con la ilusión que tienes pues mejor aún.
Lo bueno de las mudanzas es que siempre te quitas lastre, cosas que no te valen de nada y que a no ser que ocurra algo así jamás tirarías.
Es verdad que las mudanzas son un coñazo!! pero esta vez....ya con la ilusion que lo haces te dan ganas y no se hace tan pesado.
ResponderEliminarOjala que ese sea tu sitio definitivo, que te sientas en tu hogar, que sean muy felices los dos!!!!
(Me has hecho saltar alguna lagrimilla...)
Besazos para los dos.
Enhorabuena :)
ResponderEliminarLas vueltas que da la vida está más que justificado en tu caso :)
Saludines y besotes,
YoMisma
Felicitaaaaaaaaaaaaaaaaats!!! ;)
ResponderEliminarPues si que te has mudado, pero mudarse por amor, le hace sentir viva a una.
ResponderEliminarEva!, deberias cambiarte el nick por el de EvaCaracol,jejeje
ResponderEliminarEs tu primera mudanza con ilusión, asi que disfrutala, y ¡animo con las cajas!
Eva,bueno yo he sido testigo de algunas de tus mudanzas, y me alegro de que esta te haga tanta ilusión, y espero que si sea la ultima. SUERTE
ResponderEliminarMe alegro tanto por los dos, Eva!!
ResponderEliminarLas mudanzas siempre son un coxxzo, pero, al menos, esta vez tienes ilusión por llegar a tu nuevo destino, que, esta vez sí, tiene pinta de que lo sentirás como tu hogar.
Mucho ánimo y mucha suerte!!
Besos
Lo releo, y me parece preciosa una cosa que dices de Juanjo: "me voy a 600 km a empezar lo que espero que sea el resto de mi vida con mi pastelero, que ha conseguido sin pedírmelo que haga justo lo que juré que no volvía a hacer". Que digas que lo ha conseguido sin pedírtelo dice mucho de él.
ResponderEliminarMás besos
Verás como sí es la última. Ya toca, no?
ResponderEliminarY además, con ilusión y ganas. ¡Pues claro!!
Besos, niña!
Por cierto, yo tb viví una temporada en Hospitalet. :) De hecho, hace tres meses que volví una semanica por allí, de visita.
¿La última? Quien sabe... Sólo disfruta!!
ResponderEliminarBesos y suerte.
Eva te deseo la mejor mudanza del mundo, aprovecha para tirar todo aquel lo que no te guste, liberarte de todos tus miedos.
ResponderEliminarOjalá y esta sea una mudanza definitiva y si ha de haber alguna más, sea con tu pastelero, a otra casa más grande o por placer....
Espero que en el traslado no te deshagas de tu blog......Ehhhhhh
Un mega abrazo, un besazo y muchaaaa fuerrzaaaa Compañeraaa!!!
Y el huerto...también te lo llevaS?Menudo ajetreo de vida, que yo recuerde en mi vida solo ha habido 4 mudanzas una de muy enana, la segunda fue bestial...como para no recordarla...a 1800km de la que era nuestra casa, y las dos últimas por mi independencia frustrada me fui del nido para volver a los 5 meses. Cosa que seguramente contaré...si es que siempre me inspiran los blogs ajenos. Pues solo decirte que enorabuena y que todo vaya dulce dulceee.
ResponderEliminarTe deseo lo mejor!
ResponderEliminarA disfrutar coleguita!!!! besotes
ResponderEliminarAy, Evita! De aquí al altar... con mis zapatos de novia! :)
ResponderEliminarY hace "dos días" estabais tonteando en mi blog, qué buena es la vida a veces, menos mal. Os deseo mucha suerte, aunque no creo que os haga falta.
Un beso muy fuerte.
Ay, Su!! Qué bonito!! Quién se lo iba a decir a Eva y a Juanjo aquel día!!
ResponderEliminarBesos
Ya ves, mer, si ya te lo decíamos nosotras, "que la vida da muchas vueltas", o algo parecido, tú ya me entiendes ;).
ResponderEliminarMuchisima suerte en tu nueva andadura !! :)
ResponderEliminarEspero que sean muy MUY feliz!!
ResponderEliminarMuchas gracias a todos!! Ya lo tengo todo preparado, solo me queda poner el portátil en el maletín.
ResponderEliminarLo próximo que os diga ya sera desde mi nuevo domicilio!!
^_^
Yo odio las mudanzas, de hecho me he prometido que esta seria la ultima (iluso de mi).
ResponderEliminarEso si, me alegro de que tu mudanza sea para irte con tu pastelero y que esta si sea tu última mudanza
Te entiendo perfectamente estimada Eva, la vida errante forma parte de algunas personas, que creen siempre será la definitiva. Así lo esperamos todos.
ResponderEliminar