07 febrero 2012

Plagios

Llevo unos días dándole vueltas y pensando como presentar este tema tan desagradable.

Mi blog no es un blog "profundo", ni de grandes contenidos, es simplemente un espacio en el que cuento lo que me pasa por la cabeza. Pero este es un post serio.

No, no me han plagiado a mi (habría que ser demasiado lerdo para hacerlo!) han plagiado a una blogera que muchos de vosotros conocéis. Hace ya un tiempo que descubrimos que una tal "gotasmar" (a partir de ahora la "tontaelculo") se dedicaba a plagiar descaradamente las entradas de Fiebre. Ay! Si llega a pasarme a mi... otro gallo le habría cantado a la tontaelculo, pero Fiebre es una buenaza, aguantó, nos pidió que no sacáramos la caballería e intentó arreglar las cosas dialogando. Error. La tontaelculo se creció, se pensó que todo el monte es orégano y siguió con sus plagios.

Los que me conocen mínimamente saben que me cuesta callarme cuando veo una injusticia. Y esto es algo que clama al cielo. Fiebre es una tía legal y no se merece ni una pizca del mal rato que la tontaelculo le está haciendo pasar. En su última entrada, no solo tiene la caradura de copiar descaradamente un post que Fiebre publicó en 2009, sino que encima tiene el morrazo de acusarla a ella de plagiarle. Pa mear y no echar gota!! no solo tiene la poca vergüenza de copiar, sino que además tiene la desfachatez de acusarla de plagiar.

Como Rampy lo explica estupendamente en su post, no me voy a extender mucho más, os dejo el enlace a su entrada donde cuenta extensamente los detalles del plagio, aviso, vais a alucinar. http://rampael.blogspot.com/2012/02/sobre-plagios.html

También os dejo la entrada que le han dedicado a la tontaleculo en el blog "no deberías copiar": http://nodeberiascopiar.blogspot.com/2012/02/gotasmar.html

Si crees que lo que le ha pasado a Fiebre es injusto, si alguna vez te has partido la caja con sus post (y si no, también, que leches!) y porque el día menos pensado te puede pasar a ti, voy a lanzar desde aquí una petición. Hazte eco del tema, publica una entrada en tu blog, corre la voz, que se sepa que la tontaelculo está plagiando descaradamente y engañando a las personas que desde hace tiempo siguen su blog convencidos de que están leyendo algo original. No se lo merecen. Y Fiebre menos.

Ah y no, no se me olvida, el blog de la tontaelculo es este: http://gotasmar.wordpress.com/2012/02/04/despues-de-los-anos-la-esencia-sigue/
Y este es el post original: http://fiebrerubia.blogspot.com/2009/12/jamas-repetire-esto.html
(no es el único plagio, este es sólo el último)

28 comentarios:

  1. Madre mía, como está el patio...

    Yo ya sabía de la plagiadora tontalculo por la entrada de Fiebre en la que le hacía referencia, lo que flipo es que después de aquello la tiparraca esta siga adelante con su blog y lo último es que ahora ella se haga la indignada. ¿Pero es que la gente que comenta allí no se entera de nada o qué?

    Lo dicho, para flipar!

    ResponderEliminar
  2. Tiene los comentarios moderados y no publica nada que no le interese.

    Yo le dejé un comentario bastante light y se me puso hecha una furia acusándome de fascista y de acoso.

    Esta no sabe en que avispero se ha metido!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Eva, todo sea por evitar el plagio , y que la plagiadora se quede "behind the musgo".
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Mi pequeña aportación para desfacer el entuerto. Y voy sin abogados:

    http://elcomonunca.blogspot.com/2012/02/fiebre-y-el-ataque-de-la-choni.html

    ResponderEliminar
  5. La pobre Fiebre se preocupa porque esa deficiente la plagie cuando lo que debería preocuparle es que la plagie con faltas de ortografía. ¡Qué gente más rara hay por el mundo! y por este mundo blogueril, más. ¿Qué gusto sacará del plagio y no de la creación?
    Salu2

    ResponderEliminar
  6. A ello voy ahora mismo.
    No sabe esa con quiénes ha dado.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Es increible que siga esta tiparraca.
    Debe estar muy mal de la cabeza, o muy sola, de otra manera no entiendo que siga haciendolo cuando ya fue descubierta hace tiempo.
    Yo creo que hay que ir a la artilleria pesada, que Fiebre toque donde hay que tocar, y solucionado.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. A ver si esta noche lo pongo yo en mi blo. Menuda petarda!!! Es increíble....

    ResponderEliminar
  9. A mí ya me pasó... pero lo dejé correr y ya ni me acuerdo de la plagiadora.

    ResponderEliminar
  10. Esta tarde llevo ya recorrido largo y ancho por varios blogs sobre este tema... Fiebre tiene que estar hasta la pelotilla y más allá... pero la otra que me perdone pero le falta un telediario, y después de leer su anexo en la entrada no me quedan dudas de que se le fue la pinza completamente y encima sin argumentos!!! Eva, propongo un tema... Podemos hacer una especie de banner, y colgarlo en el lateral del blog, que ponga "Yo apoyo a Fiebre, la otra es una impostora" Bien grande!!! Y nos lo vamos pasando entre blogs a ver si contagiamos la blogosfera!!! Que te parece la idea??? Besotes

    ResponderEliminar
  11. ÚLTIMA HORA:

    Uno de los comentaristas de nuestra venerada gotasmaR compara nuestra actitud con "un atentado terrorista" (textual). Ahora encabeza mi top ten de insultos recibidos, destronando al de "eres un maricón hijodeputa". Echad un vistazo a los comentarios de su último post. Pa' mear y no echar gotaSmaR.

    Besis.

    ResponderEliminar
  12. ¡Ay señó! Si es que el mundo no hay quien lo entienda...

    Hay gente plagiando lerdeces y a mí lo que me gustaría "fusilar" son las galletas de tu pastelero para jincharme hasta reventar.

    Aunque ahora que quizá seais padres de una caterva de perros, palomas, quizá algún churumbel y bishos varios...me contendré y dejaré que siga ganando dinero en la Confitería Guijarro.

    ¿Cómo darte las gracias?

    ResponderEliminar
  13. Hola Eva!!

    Te leo desde hace algún tiempo y en tu último post me indigné mucho con esta tipa que ha plagiado a fiebre....pero es que hoy leyendo su blog...me quedo flipada, porque su nueva entrada ya la había leido en otro blog....
    http://elblogdeiagocris.blogspot.com/2011/12/trabajar-al-103.html

    que poca vergüenza

    ResponderEliminar
  14. Es no es nada!!

    En la siguiente entrada tiene un "poema" escrito por ella hace tiempo.

    Es de Neruda!!

    Con dos cojones! Si señor!

    ResponderEliminar
  15. Por cierto Fiebre, si vamos a ser padres de todo eso que dices que sepas que te toca ser madrina de todo!

    Ale!

    ResponderEliminar
  16. Quisiera invitaros a todos a comprar mi próxima novela. Se llamará 'Cien años de soledad', y va a petarlo. Gracias.

    ResponderEliminar
  17. Bua! La tontaelculo se te ha adelantado, plagia a Neruda...

    No puedes con ella!!

    ResponderEliminar
  18. Eva, de plagios hablamos: ¿te importa que copie literal tu entrada para exponer el tema en mi blog?
    Es que si ya lo has escrito tú, que además eres más amiga de Fiebre que yo, pues ya no hace falta que lo escriba yo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Ahí va, pero si a la copiona le gusta hacerse fotos poniendo cara de chupa... Esto... una cara sensual y eso.

    ResponderEliminar
  20. Copia hijo, copia lo que quieras, que sabes que a ti te lo consiento todo!

    De chupapollas, dilo, que yo cuando vi la foto también lo pensé :D

    ResponderEliminar
  21. JAJAJA! Lo habéis dicho vosotros, no yo :D

    ResponderEliminar
  22. Jajajaja. Yo lo siento, pero cuando vi las fotos es lo primero que pensé. Y cuando se mete el dedo en la boca ya pa qué... Jajaja.

    Mirad, he estado dándome una vuelta, me ha escrito también Rampy, y al final he visto que esto ya está más que anunciado y además mis amistades van también por el blog de Su, el tuyo Eva, etc.
    Vamos, que lo dejo estar, ya fui donde Fiebre a mandarle un beso, aunque sea rubia.

    ResponderEliminar
  23. Jajaja vale, que sino van a empezar a llamarnos cansinos. Te dispensamos Descla.

    ¿Por cierto ya tienes el traje pingüino? Te recuerdo que la boda es el 14 de abril...

    ResponderEliminar
  24. Lo malo de los blogs es que puedes copiarte y nadie le puede hacer nada, y lo peor de todo eso es que luego nadie sabe quien copia a quien, porque como todo el mundo sabe, la fecha de publicación es algo que se puede modificar... con ello no defiendo a nadie, simplemente debato, lo evidente es que se copiaron, y probablemente halla esa chica (tontaelculo)la que se halla copiado debido a que el blog del que lo hizo era muy famoso, pero que sepais que no toda la gente que tiene talento es famosa, y sin embargo es copiada.

    ResponderEliminar
  25. En este caso la copiada no es famosa.

    Pero si por ejemplo, si plagian una entrada en la que cuentas como has celebrado tu cumpleaños es bastante fácil identificar quien copia y quien es copiada.

    Estamos hablando de un blog personal, en el que una persona está contando sus experiencias.

    Y eso de que lo que hay en Internet se puede copiar y no pasa nada no es cierto, casos han habido ya en que se han denunciado a bloggers por plagiar y han tenido las mismas penas que si hubieran plagiado un libro. Eso es lo malo, que la gente se piensa que puede copiar todo lo que le de la gana de Internet y que "no pasa nada"

    ResponderEliminar
  26. Es de vergüenza, pero de vergüenza de la grande, yo a Fiebre no la leo, pero si que a muchos blogeros que la siguen y se han solidarizado con la causa, y despues de ver tu entrada, de enterarme mejor... me indigno, y me indigna aun mas que aun haya gente que lea a la tiparraca y se ponga de su parte, haciendo entender que es Fiebre la mala...es tremendo, desde luego que pena...

    ResponderEliminar

Cualquier comentario desagradable o que no cumpla las mínimas normas de educación no será publicado.
Lo siento pero no se permiten comentarios anónimos.