14 junio 2009

Eso que siempre has querido hacer

Hace unos días leía un blog de una amiga en el que comentaba lo encantada que estaba comprando ropa ahora que ha perdido unos kilillos y todo le queda bien, era una de esas cosas que nunca había hecho y que ahora está disfrutando (y que dure!!!)

Siempre tenemos cosas que queremos hacer algún día y que no hacemos, por falta de tiempo unas, por falta de dinero otras, por pereza algunas.

Yo hay varias cosas que tengo en mi lista de pendientes, esas cosas que sabes que harás algún día...

Lo bueno es que hay algunas de ellas que ya he conseguido o que estoy en ello, he tardado años, pero ya las tengo, este últimos año ha sido muy bueno para mí.

Una de las cosas que siempre he querido es una casa con una buena terraza, cierto es que en Barcelona vivía en un ático con una terraza muy maja, pero no era mio, ahora tengo mi casa con una terracita de lo menos 40m2, estoy contenta. Esta era una de esas cosas que no tenía por falta de dinero. Ahora no es que nade en la abundancía, pero tengo para ir pagando la hipoteca, dentro de 35 años la casa será mia.

Otra cosa que hacía mucho que quería era operarme la miopía, depender de unas gafas o lentillas es algo que siempre me ha molestado, en septiembre hará un año que me operé y aunque aún hay mañanas que instintivamente busco las gafas al despertarme, la libertad de no tener que depender de ellas es algo grande. Este era un tema de pereza más bien, porque realmente NO es tan caro.

Mas cosas que hace tiempo que quería hacer, ser donante de sangre, este era un tema de canguele, simple y llamanamente, hace unos años que conseguí superarlo (Bien por mi!!!)

Lo último en lo que me he embarcado ha sido en ir a clases de dibujo, y quizás esta es una de las cosas que más tiempo hace que quiero, aprender a dibujar bien. Siempre me ha gustado dibujar aunque lo tenía bastante abandonado, esperemos que lo consiga y dentro de poco esté trabajando en las ramblas :D

Entre las cosas que tengo "pendientes" hay algunas que espero conseguir antes de llegar a los 40 (me quedan 5 meses!!!) y otras que sé que no haré en la vida.
  • Depilación laser, quiero quitarme todos estos pelos para siempre!!!! esto es más por pereza que otra cosa, a ver si ahora que tengo un centro bajo de casa me animo. (Espero llegar a los 40 como mínimo con la mitad de pelanganos)
  • Reducción de pecho, aquí hay una mezcla de canguele y de dinero. De todas formas estoy a la espera de ver si me entra por la SS. (Esta creo que va pa largo)
  • Perder peso, esto es cuestión de salúd más que nada, estoy en ello. (a ver si llego a los 40 pesando algo razonable)
  • Aprender inglés... esto ya no es cuestión ni de dinero, ni de pereza ni de tiempo... creo que es algo que no conseguiré en la vida :( tendré que buscarme un novio bien guapo que sea bilingüe y que esté dispuesto a hacerme de traductor...
  • Acertar una primitiva y pasarme el resto de mi vida rascandome la barriga... No he dicho que las cosas que uno desea tengan que ser una realidad no? aunque esto no estaría mal, no...
Tampoco llevo tan mal el contador verdad?

06 junio 2009

Mi primera vez


Hoy he comprado un boli bic por primera vez en mi vida. Mira que he tenido bolígrafos Bic, de esos trasparentes de toda la vida, pero con estos boligráfos pasa lo mismo que con los encendedores de la misma marca, no hay nadie que no haya tenido uno alguna vez en su vida, pero cuanta gente ha comprado uno? Yo he sido fumadora durante muchísimos años y nunca en mi vida he comprado un encendedor Bic.

Estos bolis y mecheros son lo que yo denomino de "uso público", van de mano en mano, se prestan, te los prestan y nunca se devuelven, y así van ellos, conociendo mundo.

Siempre me había preguntado quién compraba este tipo de bolígrafo, tan soso, tan feo cuando en la misma estantería hay muchísimos más bonitos y que escriben mucho mejor... ¿Por qué comprar un boli así?

Yo hoy los he comprado porque entra dentro de la lista de materiales que he de llevar para el curso de dibujo que empiezo la semana que viene, una de las técnicas que me van a enseñar es a dibujar con bolígrafo y parece ser que no sirve ningún otro tipo, ha de ser un boli bic de los de toda la vida...

¿Será que los de Bic han llegado a algún tipo de acuerdo con todos los profesores de dibujo para que estos exijan que los bolis a usar sean sólo su marca?

05 junio 2009

Mi primer Kiwi

Comida en casa de mi madre, estamos a los postres e inevitablemente oigo la preguntita de marras de mi madre a mi sobrino

- Guille quieres un kiwi?

No sabemos muy bien porqué, pero a mi madre se le ha metido en la cabeza que a mi sobrino le gustan los kiwis, suponemos que una vez comió uno y desde entonces ella puntualmente compra kiwis que mi sobrino nunca se come y que acaba comiendose mi hermana cuando están ya pochos. Ella es así, como un vulgar Emilio (Aquí no hay quien viva)

Esto me ha traido a la cabeza la primera vez que yo probé un kiwi. Hace de esto muchos, muchos años...

[modo Abuelo Cebolleta ON]

Estaba yo un sábado por la mañana en la tienda de mis padres con una de las dependientas, por aquel entonces aún no se habían divorciado así que yo tenía menos de 13 años, estamos hablando por lo tanto de hace 26 años (o más!!!)

Recuerdo que vino un representante a saludar, era lo que hoy llamaríamos un metrosexual, por aquel entonces lo llamabamos "el rarito" ,no sólo porque siempre fuera de punta en blanco, usara cremas y se depilara las cejas... es que además ¡¡era vegetariano!!! toda una novedad que muchos no entendíamos.

Venía el buen hombre de una frutería especializada que había en el Mercado Central de Valencia, había comprado entre otras cosas una fruta muy rara que nos enseñaba orgulloso, se llamaban "kivis" (no quigüis) unas bolas marrones peludas con una pinta muy poco apetecible. Nos explicó que eran importadas de Australia y que eran un manjar, eran tan caras que se vendían por unidades y cada una de ellas costaba 100 pesetas!!! 20 duros... que barbaridad!!

Ante nuestra cara de incredulidad porque aquello parecía cualquier cosa menos comestible, sacó una navajita, pelo uno de aquellos kivis y nos dio una rodajita a cada una, el resto se lo zampó él, que bien caro le había costado.

El sabor me sorprendió bastante por lo ácido que era y la verdad tampoco eran tan estupendo como nos insistía el señor, pero bueno, creo que fue la primera vez que probé una fruta exótica.

Cuando los kiwis empezaron a popularizarse me costó mucho dejar de llamarlos kivis y llamarlos como el resto de la gente...

[modo Abuelo Cebolleta OFF]

¿A que nadie se acuerda de la primera vez que probó un Kiwi?

02 junio 2009

La toalla de Pili


Conversación captada en la calle entre una señora en una ventana de un cuarto piso y Cari en la puerta del bar de la esquina:

- Cari, Cariiiii CARIIIIIIIIIIiiiii
- QUEEEEEEEEEEEEEEEeeee
- Que la toalla está en la piscina
- ¿Qué toalla?
- La toalla de Pili, que está en la piscina ¿Por qué no vas a buscarla?
- ¿Seguro?
- Si, que he llamado y me han dicho las chicas que la tienen allí, tu ves y les dices "vengo a por la toalla de Pili"
- ¿Y por qué no va Pili?
- Es que está haciendo caca.

Sublime