18 agosto 2009

Ataques de risa I. Que me cagoooooooo

Cuando abrieron un restaurante chino cerca de casa Pedro y yo decidimos ir a probarlo. Era el primer día que tenían abierto, no recuerdo que comimos pero fueron muy amables con nosotros, luego nos hicimos habituales del local y posteriormente, cuando mi relación con Pedro ya había acabado seguí yendo porque me pillaba cerca del trabajo. Esta en Barcelona, en la Avenida del Paralelo, al final, frente al parque de las tres chimeneas. Os lo recomiendo.
Cuando terminamos de comer volvíamos a casa, andando porque estaba muy cerca, íbamos charlando tranquilamente cuando de repente Pedro se queda parado mientras yo sigo caminando. Sorprendida retrocedo y lo veo allí, inmóvil, blanco como el papel, con la frente llena de gotitas de sudor y con la mirada perdida al vacío...
¿Que te pasa? Pedro  que te pasa? joder tío estas bien?
Pedro que se queda inmóvil, callado como si no me oyera, yo me empiezo a asustar
y de repente se pone a andar rápido, con pasitos cortitos pero muy rápidos, marcha atlética creo que le llaman
Yo me quedo allí plantada y cuando reacciono corro detrás de él
¿pero que te pasa? Pedro, espera!!!
y de repente plaf! se queda otra vez quieto parado, respirando con dificultad y mirando al frente sin mirar.
¿Oye estas bien?
y se pone a andar de nuevo soltando un ¡me cago!
unos cuantos metros y parón de nuevo
yo flipo
¿Pero tío que haces?
Unos segundos parados, Pedro aguantando la respiración y yo mirándolo sin saber que hacer, noto que la risa me empieza a subir por la garganta, intento contenerla.
y de repente otra vez la marcha atlética!!! y yo corriendo detrás
Oye espera!!!
Déjame joder, que me cago!!! y no te rías!!!!
y de repente, parón!
Oye ¿que hago? ¿te puedo ayudar?
Y otra vez la marcha atlética, ¡mecago mecago mecago! 
descojone total, las piernas empiezan a flaquearme
Joder que no te rias!!!! Vete a la mierda!!
Y parón otra vez
En este punto yo ya no podía aguantar la risa, el cabreo de Pedro crecía de manera directamente proporcional a mis ganas de descojonarme viva, imaginaros la escena, una pareja que va andando tranquilamente y de repente se paran, corren, se paran, corren, como hacían los romanos para recorrer grandes distancias.
La llegada a casa fue triunfal, Pedro con su peculiar estilo romano y yo descojonandome detrás agarrándome a las farolas y apoyándome en los coches porque no podía andar de la risa. Estuvo cabreado como una mona varios días, como si la culpa fuera mía.

Lo mejor de todo, vivíamos en un quinto sin ascensor, os puedo asegurar que nunca en mi vida he visto a nadie subir unas escaleras tan rápido.


Regalos

Dentro de poco es el cumpleaños de una amiga y ya estoy dándole vueltas a ver que podría regalarle. Soy de las que piensa que cuando haces un regalo tienes que pensar en que le guste a la persona que lo va a recibir. Esa opinión de mucha gente de "como yo lo compro, compro lo que me da la gana" no la entiendo. Vale a que como dice el refrán, a caballo regalado, no le mires el dentado, pero para que regalar algo que se va a quedar abandonado en un cajón o que nunca se le va a dar uso.

Están los que te regalan lo que les gustaría que les regalaran a ellos, que dices... ¿pero desde cuando me han gustado a mi los libros de autoayuda sobre como enfentarte a tus miedos internos!!? o los que te regalan las cosas que te gustaban cuando tenías diez años, aún recuerdo una visita de mi hermana a Barcelona, comenté que tenía que comprarme una mochila, me regaló una mochila de Mickey Mouse, de colores rojo, azul y verde, lo más apropiado para la directora de un centro de estudios... acabé comprandome una negra que era mi idea original. O la camiseta del equipo ese de rugby que había en Barcelona, que me llegaba a las rodillas, como te gustan grandes... leches!! me gustaban enormes cuando tenía ocho años, pero desde entonces como el de la tónica, mi gusto ha cambiado, bueno va, pa pijama...

Atención, no quiero herir la susceptibilidad de nadie, no quiero que nadie piense, joer que tía más rancia, encima de que le regalan algo, no lo aprecia. Aprecio todos los regalos que me hacen y sé que hay gente a la que le cuesta mucho acertar con los regalos, que les cuesta ponerse en la piel de otra persona para intentar averiguar que les gustaría, y sé que hay gente a la que el solo hecho de tener que ir a comprar un regalos supone un problema porque no saben que comprar, de esta gente más que el regalo en sí, aprecio el hecho de que me hayan regalado algo, el regalo en sí mismo es que han perdido parte de su tiempo intentando comprar algo que me agrade.

A mí los regalos que me gustan de verdad son los que me han hecho solo para mi, son regalos personalizados que demuestran que la persona que los ha hecho ha pensado en ti, ha dedicado su tiempo a hacerte algo que espera que te va a gustar, y ya se sabe que el tiempo es oro, para mi tiene mucho más valor una postal hecha a mano con unos lápices de colores que un DVD de una película comprada a toda prisa, y ojo, no es que no me guste que me regalen DVD's, que la gente que me conoce sabe mis gustos y que me encanta tener los originales. También me gustan mucho los regalos que demuestran que esa persona realmente te conoce y sabe lo que te gusta.

Evidentemente me gusta que me regalen cosas, como a todo el mundo, pero hay regalos que guardas con más cariño que otros, yo tengo algunas cosas que cuando las veo me traen muy buenos recuerdos, como ejemplo pongo una foto de algunos regalos que me hicieron especial ilusión (entre muchos más que tengo) unos porque son enteramente personalizados para mí y otros porque demuestran que la persona que me los hizo me conoce muy pero que muy bien.

Veréis en la foto un par de cajitas, con mi nombre, una de ellas contenía un huevo pintado a mano, el decorado del huevo tiene mucho significado. Hay una alfombrilla de ratón, cualquiera que me conozca un poco puede entender el significado de ese montaje, ¿es un montaje perfecto? no, ya sé que no lo es, pero la persona que me regalo esa alfombrilla no es ninguna experta en programas de dibujo, y se esforzó para hacerme algo que me gustara ¿que puede valer más que eso? hay una caja con plumas y papel de carta dorados, mucha gente que no me conoce realmente bien pensará que es un regalo poco apropiado para mis gustos, la persona que me lo regaló sabe que acertó, fijaros en la base verde donde están los regalos, es una plantilla para cortar con cutter, me la regaló la misma persona, sé que es un regalo "raro" pero llevaba mucho tiempo con ganas de tener una.



Hay dos regalos en esa foto que me gustan especialmente, uno es un dosier con todas las frases y coletillas que en el momento del regalo solía decir, es genial ¿cuanto tiempo dedicaron a pensar en mi para recopilar todas esas frases? sólo son cuatro folios atados con una cinta, baratito, pero con un valor incalculable para mí. El otro es un dossier especial Top Secret que recoge algunos de los momentos más divertidos que hemos pasado y algunas de las fotos más espantosas que tengo!! pero destila cariño por todos los lados. Son cosas que puedo conservar y que cuando las vuelvo a ver me traen grandes recuerdos. Gracias Rancias.

Y estos no son los únicos regalos que guardo, tengo una rosa seca, chiquitita bendecida que me regalo Esther para que me diera suerte, la sigo llevando dentro de la maleta cuando viajo, aunque ella ya sabe que yo no creo mucho en esas cosas... sigo teniendo en el cuarto de baño los jaboncitos que me regalaron mis compañeras del banco cuando me fui (un sol, una estrella y una luna) y en mi puerta de entrada está colgado la cosa esa que hace ruidito cuando abres la puerta (no sé cómo se llama eso!!!) que también me regalaron.

Tengo una camiseta (por cierto talla S) con un perrito que se parece al mío que me regaló una amiga, para conseguirla estuvo participando en un concurso de radio toda una tarde, vale mucho más que si hubiera ido a comprarla, y un poster de una película de Brendan Fraser, para conseguirlo mi amiga tuvo que mover a todos sus contactos, no le costó un duro, pero me demostró lo mucho que me aprecia molestándose tanto para poder conseguirlo.

Hay tipos de regalos que me molestan especialmente, unos son los que regalan sin calentarse la cabeza, del tipo este año compro una licuadora a todas las chicas y unos calcetines a todos los tíos, y te regalan lo mismo que a la prima, a la tía y hasta a la novia, jolines, un poco de imaginación no? que menos que comprar algo diferente para cada una....

Luego están los regalos que te hacen con doble intención, os pongo un ejemplo, a mi me gustan los relojes grandotes, vale, MUY grandotes, de esos digitales mazacotes, si, sé que no es muy femenino, pero me importa un pito, me gustan así y así los llevo. Durante años, mis personas allegadas han estado regalándome relojes "femeninos" muy bonitos, si, muy caros, también ¿me los pongo? no, ¿por qué? porque no me gustan. Otro caso, mira, te he comprado unos pendientes, porque como nunca llevas... ¡alma de cántaro!! ¿Y qué te crees que no llevo pendientes porque no tengo? no llevo pendientes porque no me gusta llevar pendientes, vale que no soy rica, ¿pero no crees que mi economía me daría para comprar pendientes si realmente me gustara llevarlos? y encima, mira te los he comprado pequeñitos... pues sí que te fijas bien, que normalmente no llevo pendientes, pero cuando llevo los llevo enormes!!