12 diciembre 2010

Como ligar y conocer a gente por Internet III. Ventajas e inconvenientes

Nota: Aunque me esté dirigiendo a féminas, todos estos consejos son aplicables también a cualquier miembro del género masculino, solo tiene que cambiar los "el" por "ella" y las "o" por "a" donde corresponda (si quiere, claro)
Ligar o conocer a gente por Internet no es difícil, solo tienes que tener claro que es lo que estás buscando y que es lo que puedes encontrar. Aunque las relaciones “virtuales” parece que son una novedad hace muchos años que las personas se relacionan entre si de manera “virtual”. Las relaciones a distancia por carta eran muy habituales en el siglo pasado e incluso en el anterior donde mucha gente se casaba “por poderes” sin conocer personalmente a la persona a que se unía de por vida, los “friend pen” existen desde hace años, los anuncios de amistad/contactos en las revistas han existido desde siempre. A nadie le escandalizaba que mantuvieras correspondencia con gente de otra ciudad a la que no conocías (le estabas dando tu dirección física real) e incluso desde los colegios se promocionaba esta forma de contacto. Así que aunque parece que ahora hemos inventado la rueda, esta, como siempre, ya estaba inventada, lo que pasa es que era mucho más lenta.
Hoy voy a enumerarte las ventajas e inconvenientes que puede tener este tipo de relaciones virtuales.

Ventajas:
  • Puedes ligar en pijama. Si, esto es muy cómodo, puedes estar en tu casa tranquilamente con los rulos puestos y no pasa nada. Te ahorras todo el ritual de arreglarte para salir.
  • Se valora más lo que dices de la misma manera que puedes valorar más lo que dice la otra persona. Aquí no hay un cara a cara donde ver la expresión así que todo lo que escribas o digas va a ser analizado. Hay que tener mucho cuidado con los malentendidos y con la forma de decir las cosas, el uso de emoticonos es muy importante para que se entienda cuando estás bromeando a la hora de escribir. Y ante la duda acláralo todo y piensa muy bien lo que escribes.
  • Si alguien no te interesa, desapareces y ya está. No tienes que dar explicaciones, si te encuentras con alguien que te hace sentir incomoda o que no te gusta lo que dice simplemente lo bloqueas y no tienes que verlo nunca más. Es la forma más cómoda de quitarse a los moscones de encima.
  • Puedes ligar con más de uno. Aunque no lo recomiendo, pero sobretodo en la etapa de “búsqueda” puede venir bien para ir seleccionando. No tienen porque saber de la existencia de los otros. Pero eso sí, ten cuidado cuando escribes y fíjate muy bien donde lo escribes. Aquí no tienes el riesgo de estar en una discoteca con uno y que aparezca el otro, pero puedes meter la pata si escribes en la ventana que no te corresponde.
  • Se filtra más fácilmente, en el mundo virtual las cosas normalmente van más rápido, a un tío que solo quiere un polvete se le cala enseguida, así puedes decidir si te interesa o no.
  • Puedes encontrar a gente muy muy interesante, aunque luego por lo que sea no congeniéis como pareja puedes hacer grandes amistades. Esto es aplicable para la gente no quiere ligar sino conocer a gente con intereses conjuntos, yo tengo amigos hechos por Internet que en la vida hubiera pensado que podíamos tener algo en común, la ventaja de no verte las caras es que no juzgas por el aspecto sino por el contenido.
    Desventajas:
    • Te la pueden dar con queso. Si, es posible que te tomen el pelo y que ese chico tan guapo que dice que es abogado y que gana un sueldazo de miedo en realidad esté en el paro y viva aún con sus padres, pero esto te puede pasar también en las relaciones cara a cara. ¿Quién te asegura que el chico que acabas de conocer en la discoteca realmente es quien dice ser?
    • Puede ser “peligroso”. Relativamente, ya explicare los pasos que hay que seguir en las primeras citas. De momento solo estamos proporcionando una dirección de correo electrónico, también puede ser peligroso que ese chico encantador que acabas de conocer en la discoteca te acompañe a casa. Somos adultos y tenemos que saber tomar las precauciones adecuadas (y si no sabes no te preocupes, ya te hablaré de ello)
    • Si no eres interesante te bloquearan, de la misma manera que tu puedes “pasar” de alguien, ese alguien puede “pasar” de ti. Si no te lo curras un poco y demuestras que eres una persona inteligente y que tiene tema de conversación y que merece la pena es posible que el abogado simpático que conociste de repente desaparezca de tu entorno virtual.
    Con este post doy por concluida la introducción al tema. A partir del siguiente empezaremos de verdad a ver qué podemos hacer para ligar y conocer a gente por internet.