15 octubre 2009

Día 3, Jornada de reflexión

Mirando ayer el certificado de empresa, no me han puesto que me queden días de vacaciones, por lo que entiendo que ya puedo ir a "apuntarme" al paro.

Me voy a tomar un par de días antes de ir, primero porque estoy en tratos con una empresa que me ha ofrecido una colaboración para dos o tres meses, es un trabajo que me apetece bastante, ya he trabajado antes con ellos y son una empresa "normal" además el ambiente de trabajo es muy bueno, trabajan con lenguajes de última generación y me caen muy bien, su juntamos que lo que me ofrecen es bastante interesante y que me serviría un poco de reciclaje en temas que tengo un pelín oxidadas pues l cosa pinta bien. Dependiendo de la prisa que tengan me espero a pedir el paro (tendríamos que firmar contrato esta semana que viene, que sólo hay quince días!!) o lo pido y cuando quieran mi colaboración pido una suspensión de la prestación (tengo que volver al INEM a informarme bien) y cuando pasen esos dos o tres meses la pido de nuevo. También depende evidentemente de la oferta económica que me hagan, que tampoco es plan de trabajar por dos duros...

Otra posibilidad que estoy barajando seriamente es la de establecerme por mi cuenta, si actualmente pudiera facturar tendría ya tres clientes prácticamente seguros, más dos insinuaciones más o menos formales y hasta alguna insinuación "leve". La verdad es que no descarto la idea, incluso podría ofrecerme a mi antigua empresa que podría hasta interesarle contratarme a mi en lugar de tener que desplazar a alguien. Podría de esta manera intentar también dedicarme a temas de consultoría y de desarrollo.... Puedo pedir de golpe todo el paro que tengo que uniéndolo a la indemnización que me han dado me da como para vivir bien una buena temporada, lo suficiente como para que mi "empresa" pudiera despegar. Tentador :)

De momento hoy me lo tomo como jornada de reflexión a la espera de que me contesten los de esta empresa comentándome que plazos tienen pensados.