15 octubre 2009

Día 3, Jornada de reflexión

Mirando ayer el certificado de empresa, no me han puesto que me queden días de vacaciones, por lo que entiendo que ya puedo ir a "apuntarme" al paro.

Me voy a tomar un par de días antes de ir, primero porque estoy en tratos con una empresa que me ha ofrecido una colaboración para dos o tres meses, es un trabajo que me apetece bastante, ya he trabajado antes con ellos y son una empresa "normal" además el ambiente de trabajo es muy bueno, trabajan con lenguajes de última generación y me caen muy bien, su juntamos que lo que me ofrecen es bastante interesante y que me serviría un poco de reciclaje en temas que tengo un pelín oxidadas pues l cosa pinta bien. Dependiendo de la prisa que tengan me espero a pedir el paro (tendríamos que firmar contrato esta semana que viene, que sólo hay quince días!!) o lo pido y cuando quieran mi colaboración pido una suspensión de la prestación (tengo que volver al INEM a informarme bien) y cuando pasen esos dos o tres meses la pido de nuevo. También depende evidentemente de la oferta económica que me hagan, que tampoco es plan de trabajar por dos duros...

Otra posibilidad que estoy barajando seriamente es la de establecerme por mi cuenta, si actualmente pudiera facturar tendría ya tres clientes prácticamente seguros, más dos insinuaciones más o menos formales y hasta alguna insinuación "leve". La verdad es que no descarto la idea, incluso podría ofrecerme a mi antigua empresa que podría hasta interesarle contratarme a mi en lugar de tener que desplazar a alguien. Podría de esta manera intentar también dedicarme a temas de consultoría y de desarrollo.... Puedo pedir de golpe todo el paro que tengo que uniéndolo a la indemnización que me han dado me da como para vivir bien una buena temporada, lo suficiente como para que mi "empresa" pudiera despegar. Tentador :)

De momento hoy me lo tomo como jornada de reflexión a la espera de que me contesten los de esta empresa comentándome que plazos tienen pensados.

6 comentarios:

  1. Jo, chiquilla... Si tienes un montón de ofertas y cosillas entre manos...
    Eso está muy bien.
    Lo de establecerte por tu cuenta tb es una muy buena opción. Trabajas para ti y como tú quieras, y eso siempre es muy gratificante, claro.

    Bueno, si pides la prestación por desempleo y te llaman pa currar, ya te digo yo que sí pides la suspensión temporal. Y cuando vuelvas a estar en paro, vuelves a pedir la reanudación.
    Es lo que yo siempre hago.
    :)

    Besos, Eva!!

    ResponderEliminar
  2. Pues si, parece ser que cosillas hay :) lo de trabajar para una misma es un arma de doble filo, porque dependes absolutamente de ti, pero no es algo que me asuste, de hecho cada vez veo más señales que me empujan a ello :) además como no necesitaría invertir en infraestructura ni nada similar pq todo lo que necesito ya lo tengo la inversión sería mínima :)

    Y no sabrás si después de la suspensión temporal, al reanudar puedes pedirlo todo de golpe?

    ResponderEliminar
  3. Todo de golpe? No entiendo eso...
    Vamos, cuando yo reanudo la prestación, empieza donde se quedó. Que si me quedaban dos meses de paro, pues empiezan a contar en ese momento los dos meses.
    De todas formas, el reanudar no requiere tanto papeleo. Simplemente, necesitan la última nómina y que firmes el papelillo de reanudación que te rellenan ellos allí mismo.

    No sé si te sirve de algo esto.
    :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Es estupendo que tengas tantas opciones entre las que elegir. Yo, personalmente, me decantaría por la de establecerte por tu cuenta, tal vez podrías hacerte autónoma y que te contraten así para la colaboración y para tu otra empresa.

    Pero claro, lo digo yo porque ése sería mi sueño!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. con todo de golpe me refiero a que imaginate que cuando reanudo el paro me quedan x meses, pues en lugar de cobrar mes a mes, lo cobro todo de golpe para poder establecerme por mi cuenta, se que ahora lo puedo hacer y supongo que si empiezo a cobrar el paro mes a mes siempre puedo solicitar cobrarlo de golpe a partir de un momento dado.
    Bueno, mañana segunda visita al INEM :D

    ResponderEliminar
  6. Bueno Lorena aún no hay nada en firme, lo de la colaboración de dos o tres meses me han comentado hoy que sería para finales de Noviembre o Diciembre, así que de momento me lo voy a tomar con calma y a ver que hago, lo de ser autónoma no está mal en el sentido de que eres tu propia jefa, pero claro también tiene sus inconvenientes :D

    De todas formas cada vez me lo estoy planteando más en serio :)

    ResponderEliminar

Cualquier comentario desagradable o que no cumpla las mínimas normas de educación no será publicado.
Lo siento pero no se permiten comentarios anónimos.