17 diciembre 2011

Y el que quiera comer, que se traiga un bocadillo


Voy a aprovechar este post (y me temo que los siguientes, que se me está alargando la cosa) para responder comentarios de post anteriores y para contaros como espero que sea nuestra boda.

Lo primero de todo, que quede bien claro que voy a hablar de MIS gustos. Que no critico a nadie, que cada uno en su boda hace lo que quiere y que el hecho de que yo diga que algo me parece horroroso y de mal gusto no quiere decir que no entienda perfectamente que a otra persona le puede encantar y parecerle la mejor idea del mundo. Respeto eso muchísimo y si alguien hizo o pretende hacer en su boda algo que yo no haría ni de casualidad que no se ofenda. Que porque yo opine que no me gusta, eso es SOLO MI OPINIÓN que es tan válida como la de cualquier otro (o tan inválida). Cada uno ha de hacer LO QUE LE GUSTE, y por eso en nuestra boda espero hacer lo que nos guste a nosotros. Esto quiere decir que seguramente no va a ser una boda "convencional". Avisados estáis. Que NADIE se de por aludido. Esto no va por nadie.

Y ya que estamos en avisar, creo que es justo que os cuente mi opinión sobre las bodas. La gente que más o menos me conoce ya sabe cual es, no es que no me gusten las bodas, las bodas me gustan si las miramos desde el punto de vista "dos personas que se aman y deciden hacer público su amor y confirmar su intención de estar juntos para siempre y quieren que todos sus seres queridos compartan ese día". Esas bodas SI me gustan, lo que no me gustan son las bodas vistas desde el punto de vista "montamos un 'fiestorro' por todo lo algo y vamos a ver si sacamos pasta para pagarlo, nos montan el piso y nos pagan un viaje" Eso ya no me gusta nada. Hay gente que intenta hacer negocio con su boda. Patético. Que tu te quieras casar no quiere decir que yo tenga la obligación de darte dinero, ni siquiera de regalarte algo. Si te regalo algo es porque quiero, no porque me tenga que "pagar el cubierto".

Hay una serie de cosas que no me gustan nada de las bodas y evidentemente no se van a hacer en nuestra boda

  1. Que me den una invitación con una tarjeta incluyendo el número de cuenta. 
  2. Que me machaquen con rifas, subastas y sorteos (ligas, corbatas, etc.)
  3. Que me hagan una foto y a la salida intenten cobrármela.
  4. Que me obliguen a sentarme en un sitio determinado.
  5. Los invitados que van a "recuperar la inversión" es decir, los que van del palo, como me he gastado X dinero, repito todos los platos me gusten o no, me bebo hasta el agua de los floreros, me llevo cualquier cosa que me pueda llevar y si puedo llevarme dos recuerdos en lugar de uno, mejor. Y aunque no fume, me llevo el puro "pa mi cuñao"
Luego hay cosas que no me gustan pero que las tolero o simplemente paso:
  1. Que me invite un conocido sólo para conseguir dinero/un regalo.
  2. Que se suponga que tengo que comprarme ropa especial.
  3. Que se suponga que tengo que ir a la peluquería
  4. Las listas de boda
  5. Los amigos plastas con "actuaciones especiales" a media comida. (canciones, lectura de poemas, entregas teatrales de regalos...) Creo que estas cosas es mejor hacerlas con los novios otro día y no machacar a los pobres invitados.
En cambio me encanta gritar "que se besen que se besen" y "viva los novios" y si me apuras "que se besen los padrinos". Si, ya se que ahora eso se considera muy cutre, pero también me gusta cantar "cumpleaños feliz" en los cumpleaños. 
Me gusta ver a los novios ilusionados decirse que se quieren y ver a los padres orgullosos y felices y me gusta compartir esa alegría con la gente que quiero. 

Se puede decir que me gusta el concepto de Boda, lo que no me gusta nada es el show asociado a las mismas y esas "obligaciones" y leyes no escritas que marcan como te has de comportar.

Y como veo que la cosa se alarga, voy a seguir en otro post. Sólo como adelanto os voy a contar que el novio quiere poner en las invitaciones "El que quiera comer, que se traiga un bocadillo", que tenemos intención de ir con tejanos y que como alguien intente regalarnos dinero va a tener problemas.

Ahí queda eso de momento.