09 agosto 2009

Anecdotrón






Ayer sábado hubo comida familiar en mi casa, vinieron mi hermana, mis sobrinos y mi madre. Despues de comer, en la sobremesa, me comentó mi sobrino que había leido mi post sobre las gorras, resulta que aunque ha oido la historía mil veces, pensaba que las gorras que llevabamos eran "normales" y que cada uno llevaba una gorra diferente, ha oido la historia mil veces pero hasta que lo la leyó no entendió la "esencia de las gorras"

El caso es que empezó a leer el blog y a enseñar algunas entradas al resto de la famila, y fue cuando surgieron los comentarios del tipo "y lo de xxx no está?" o "no tienes la de cuando...", "y aquella de..." creo que nunca mis sobrinos han estado tan interesado en las historias de la familia.

Yo siempre he pensado que todas las familias tienen sus anecdotas y nunca me he parado a pensar si las anecdotas de mi familia son más peculiares que las de otras familias. Es cierto que los miembros de mi familia tenemos todos un caracter que como he dicho alguna vez podría definirse como "muy nuestro" pero siempre he pensado que a pesar de eso somos una familia más o menos "normal".

Mi madre es muy aficionada recordar momentos pasados, bueno, creo que toda la familia lo somos, no es extraño que una comida familiar acabe con el desojone general al recordar alguna anecdota divertida. Cuando mi madre cuenta alguna historía, mis sobrinos suelen gritar "Atención, Atención, ANECDOTRON!!!" que es como han bautizado a mi madre cuando se pone en modo "abuelo cebolleta ON".

Después del comentario de mi sobrino, me he dado cuenta de que a veces yo también me convierto en Anecdotrón, un Anecdotrón moderno que utiliza internet para contar sus batallitas y creo que es un modo estupendo de que la historía de la familia quede guardada para la posteridad.

Como mi sobrino comentó, si es que en esta familia no es que haya anecdotas para un blog, es que hay para escribir un libro, así que me vaís a permitir que de vez en cuando me convierta en Anecdotrón y os cuente la historía de mi familia.