17 agosto 2009

Las cosas del corazón

En mi casa nunca hemos sido aficionados a las cosas estas de la prensa rosa, ni mi madre ni mi abuela han sido aficionadas a comprar revistas del corazón ni a seguir los programas de la tele que se dedican al famoseo, así que no tenemos una “cultura rosa” inculcada.

Mi único contacto con la “información Rosa” se produce en dos ocasiones, una es cuando coincido con mis sobrinos comiendo en casa de mi madre, mi madre suele ver a la Bea en Tele5 (sin comentarios) pero cuando ellos están, toman posesión del mando y nos hacen ver Se lo que hicisteis, un programa de la sexta que básicamente se dedica a criticar los programas del corazón de las otras cadenas.

Tele

Yo sinceramente prefiero ver al pequeñín y a la rubia, el problema es que la mayoría de las veces no tengo ni idea de quien son las personas que salen por la tele. Pero como sacan lo mejor de cada programa pues te ríes aunque no sepas quien es el pollo que sale en la tele. Que entre los “famosos” y los “periodistas” ya no sabes ni a quien están criticando, ni cual de ellos es el “famoso” porque el que un día es perseguido por la calle cuando sale de su casa, al día siguiente está de tertuliano en un programa comentando la jugada de otro “famoso”.

Yo le pongo voluntad, y pregunto quien es quien, e intento recordar los nombres, preo como hay tantos he de preguntar mucho, hasta que me envían a la mierda y me hacen callar… siempre he tenido poca retentiva para los nombres de los famosetes, que ya os digo que yo lo intento, pero joder, es que es muy difícil…

Normalmente pregunto a mi hermana que es la que más controla de estos temas de la familia, con eso de que es aficionada al cine pues siempre está más al pairo. La conversación suele ser más o menos asi:

y ese quien es?

el que está con fulanita

ah... y fulanita quien es?

La que se caso con meganito, el de gran hermano..

aha... y menganito...

joder Eva calla ya!! si no te interesa callate ya!!! es que no te enteras...

Mujer, no te pongas así, si yo es por aclarame...

Pues le preguntas a otro!!!!

Claro, como me voy a enterar si no me cuentan....

La otra ocasión es cuando voy a la peluquería, tengo el pelo largo y no voy demasiado, una vez al año o así. Normalmente mientras espero me suelen endiñar una revista del corazón para que esté entretenida, yo creo que como no soy habitual me dan las pasadas, no como a las habituales, que les dan la última que ha salido. La mía normalmente me enseña el posado de verano de Ana Oregon cuando estamos en invierno, pelados de frio o la decoración navideña de Isabel Presley cuando estamos a 35 grados. Y como no sé quienes son los señores de las revistas pues para que voy a leer lo que ponen si total me da lo mismo, así que paso las páginas y leo solo los dibujos (vamos que miro las fotos) y eso por no hacerle un feo a la peluquera.

revistas

En cambio la clienta habitual coge la revista que ya se sabe de memoria porque la tiene en su casa (tramposa….), y se lee de cabo a rabo todos los reportajes (¿lo que hay en esas revistas se llaman reportajes?) y los comenta con la peluquera y el resto de las parroquianas, y sabe la vida y milagros del que sale en la revista, y de las 3 generaciones anteriores y posteriores del mismo, se sabe todos los nombres, con quien se ha casado, divorciado, juntado, peleado… joder que memoria!!!! para que luego digan que la gente que sigue los programas basura y leen la prensa rosa tienen un bajo nivel intelectual, pues tendrán poco nivel, pero para alcanzar semejante nivel hace falta casi casi hacer un doctorado, vamos yo creo que ni tomando apuntes, para aclararte necesitas un esquema con dibujos y anotaciones y dedicarle muchas horas…

Antes era más sencillo, porque habían pocos famosos y más o menos era fácil recordarlos, eran actores, cantantes, gente que es normal que sea famosa, pero es que ahora con tanto gran hermano, y con tanta gente que es amiga del primo del cuñado del vecino de la que se acostó una noche con el tío del mecánico que le arregla el coche al último finalista de operación triunfo una no se aclara, esto no es serio.

Yo para disimular me hago la intelectual y digo que estas cosas no me importan, así parezco más interesante, pero la cochina verdad no es que no me interese, la verdad verdadera es que soy incapaz de retener tanta información, que ya os digo que yo le pongo voluntad, pero nada, no hay manera. Yo creo que toda la gente que critica la televisión basura es porque no se enteran, como yo, y les da rabia reconocerlo, y entonces quedan mejor diciendo que todo es basura, si si, será basura, pero mira tu la de gente que compra revistas y no se pierden el tomate ¿tanta gente está equivocada? y mira cuantos ven los programas sesudos que hacen en la dos a hora intempestivas, una minoría. A ver si va a ser que la razón la tiene la minoría, normalmente es al revés no?

Yo creo que si con las revistas regalaran algún tipo de guía ilustrada sería más fácil no perderse y la gente se animaría más a seguir las dichas y desdichas de los famosos de turno. Pero tal y como está montado actualmente es un cachondeo.

Y es por eso que yo de la tele, sólo veo los documentales de las 2, faltaría más…