Que soy una persona de gustos variaditos creo que ya lo he dejado claro, tengo aficiones muy dispersas, algunas muy normales y corrientes, otras menos.
Una de mis aficiones es la jardinería, siempre me han gustado las plantas, hace un año y pico que firmé la hipoteca de mi piso, lo que más me gusta de mi casa es que tengo una terraza grande que me permite disfrutar de esta afición. El año pasado me pilló la mejor época para plantar semillas con una reforma de la fachada de la finca por lo que no pude aprovechar la terraza como me habría gustado. Este año pretendo montar mi huerto urbano como ha de ser. Recolectar tu mismo (y comerte) los frutos de lo plantado es un gustazo.
Todo este rollo es sólo para hablaros de otro de mis blogs, http://elhuertodeeva.blogspot.com/ donde voy contando mis experiencias con las plantas que voy teniendo. No sé si alguno de los que me lee tiene interés por los huertos urbanos, si tenéis curiosidad podes echar un vistazo, podréis ver los tomates y pepinos del año pasado y compartir conmigo la aventura de este año que justamente ha dado comienzo hoy.
Si alguien tiene curiosidad pero nunca lo ha probado, desde aquí le animo a que lo intente, es barato, no es complicado y si alguno quiere le puedo mandar semillas para que se inicie. Si tenéis niños reticentes a comer verduras puede ser un sistema para que se animen a probarlas, la experiencia me dice que si es algo que ellos han plantado se animan más a probar. No hace falta demasiado sitio, se pueden cultivar lechugas en el alfeizar de una ventana ;)
Además del blog donde cuento mis experiencias personales, otro proyecto en el que me he metido es una web (http://www.macetohuerto.com ) donde tengo intención de recopilar toda la información y experiencia sobre el tema de huertos en macetas que he adquirido en estos años. Está empezando aún y no tengo demasiadas cosas pero ya hay artículos para ir abriendo boca. Si le echáis un vistazo y me dais vuestra opinión os lo agradeceré mucho.
Así que perdonarme un poco este post de autopromoción y lo dicho, si alguien tiene curiosidad le puedo indicar lo básico para empezar, ahora es el momento, marzo es el mes ideal, aunque aviso, es un vicio.
Y los pepinos no saben igual si los cultivas tu mismo, que lo sepáis!!