Que soy una persona de gustos variaditos creo que ya lo he dejado claro, tengo aficiones muy dispersas, algunas muy normales y corrientes, otras menos.
Una de mis aficiones es la jardinería, siempre me han gustado las plantas, hace un año y pico que firmé la hipoteca de mi piso, lo que más me gusta de mi casa es que tengo una terraza grande que me permite disfrutar de esta afición. El año pasado me pilló la mejor época para plantar semillas con una reforma de la fachada de la finca por lo que no pude aprovechar la terraza como me habría gustado. Este año pretendo montar mi huerto urbano como ha de ser. Recolectar tu mismo (y comerte) los frutos de lo plantado es un gustazo.
Todo este rollo es sólo para hablaros de otro de mis blogs, http://elhuertodeeva.blogspot.com/ donde voy contando mis experiencias con las plantas que voy teniendo. No sé si alguno de los que me lee tiene interés por los huertos urbanos, si tenéis curiosidad podes echar un vistazo, podréis ver los tomates y pepinos del año pasado y compartir conmigo la aventura de este año que justamente ha dado comienzo hoy.
Si alguien tiene curiosidad pero nunca lo ha probado, desde aquí le animo a que lo intente, es barato, no es complicado y si alguno quiere le puedo mandar semillas para que se inicie. Si tenéis niños reticentes a comer verduras puede ser un sistema para que se animen a probarlas, la experiencia me dice que si es algo que ellos han plantado se animan más a probar. No hace falta demasiado sitio, se pueden cultivar lechugas en el alfeizar de una ventana ;)
Además del blog donde cuento mis experiencias personales, otro proyecto en el que me he metido es una web (http://www.macetohuerto.com ) donde tengo intención de recopilar toda la información y experiencia sobre el tema de huertos en macetas que he adquirido en estos años. Está empezando aún y no tengo demasiadas cosas pero ya hay artículos para ir abriendo boca. Si le echáis un vistazo y me dais vuestra opinión os lo agradeceré mucho.
Así que perdonarme un poco este post de autopromoción y lo dicho, si alguien tiene curiosidad le puedo indicar lo básico para empezar, ahora es el momento, marzo es el mes ideal, aunque aviso, es un vicio.
Y los pepinos no saben igual si los cultivas tu mismo, que lo sepáis!!
Pues mira qué bien! Adelante!
ResponderEliminarYo es que no tengo mano con las plantas. Sólo de mirarlas se me mueren. Y tampoco tengo mucha paciencia que digamos, así que...
Pero vaya, que una vueltita por tu blog hortícola sí que me voy a dar.
:)
Besos, Eva!
Muchas gracias Lourdes.
ResponderEliminarDe todas formas una cosa es tener mano para las plantas y otra tener un huerto, los cuidados son diferentes, eso si, algo de tiempo requieren ;)
Hola Eva! Que tal todo?
ResponderEliminarTe cuento que a mi también me gustan mucho las plantas... a mi ees que me gustan las cosas manuales, y esto de las plantas me parece que tiene un proceso muy bonito.
Lo de la huerta me llama la atencion, en casa tengo espacio (para macetas) pero nunca he estado muy enterada del proceso, además de las plantas normales he llegado a tener albahaca (luego me como caasi toda la planta), intente sembrar melón, empezó a crecer pero me lo comieron las hormigas... =(
Tengo sembrado ahora una papayuela, ya tiene mas de un metro de alto... Ahi voy con ella.
Me encantaría que me dieras algún consejo...
Otra cosa que me encantaria aprender es el tema Bonsai.
Si que llegue a ver tu blog del huerto, me encantaron los pepinos y los girasoles...
Espero que vaya todo muy bien!
Besos,
=D
Me ha encantado tu huerto, Eva! No sabía que se podía cultivar eso en terrazas, qué pena que la mía tenga 2 m2.
ResponderEliminarY la web te ha quedado muy bien, me gusta el diseño.
Un abrazo!
Jajaa¡ Mira que elegir precisamente el pepino como ejemplo ...
ResponderEliminarNo paras, Eva. Pero, ¿cuántos blogs tienes?
ResponderEliminarYo te seguiré sólo desde este porque eso de la agricultura no me llama mucho. ;)
Silvia si necesitas un empujoncito para empezar aqui estoy ;) si quieres que te mande algunas semillas para probar mándame un email a eva@evatarin.es y hablamos de como hacerlo.
ResponderEliminarNo necesitas mucho para empezar, todo depende también del clima de donde estés, hay cosas más sencillas para empezar pero si tienes mano con las plantas no tendrías que tener problemas, las plantas del huerto son más sencillas que las de interior.
Si tuviste hormigas seguramente es porque habían pulgones, las hormigas "ordeñan" los pulgones, así que un síntoma de que la planta está atacada por pulgones es la presencia de hormigas. Una forma efectiva de eliminar pulgones es con tabaco ;) en href="www.macetohuerto.com">www.macetohuerto.com explico como hacerlo.
Bueno y no me enrollo más, si quieres mandame un email y hablamos ;)
Su en 2 m2 puedes tener muchas cosas!!! otra cosa es que quieras, yo conozco a gente que no tiene ni balcón y tiene el huerto en las ventanas!!
ResponderEliminarTruk es que los pepinos es donde más noté yo la diferencia de sabor con los comprados en la tienda :)
Miguel, agricultura tampoco eh!! :D
Activos tengo tres blogs, este, el del huerto y El rincon de Eva (que no de SU!!!) aunque este lo tengo un poco abandonadillo :(
Además tengo otro relacionado con otro proyecto que también estoy empezando y que ya os contaré en su momento ;)
Que guayy!! en mi casa también les dio por tener huerto, pero no en la ciudad, y es toda una experiencia eso de recolectar tus tomates jejej
ResponderEliminarMucha suerte en tu aventura!!!
ResponderEliminarDesde luego la seguire de cerca porque me viene anillo al dedo....ahora que tb cuido plantas de interior
He leido algunos de tus post y me gustan mucho, si quieres pasarte por mi blog y darme algun consejo te dejo la direccion
www.laperfidacanalla.blogspot.com
chao
hola anonima, o debería decir perfida canalla?
ResponderEliminarSi quieres algún consejo planteril aquí estamos para echar una mano, aunque yo de orquídeas no es que sepa mucho.
Peces he tenido pero carpas de agua fría que se crían ellas solas ;)
Suerte en tu trabajo, ya irás contando como van los pescados!!
La verdad que mi terraza no da par mucho jiji, pero me pasaré por tu otro blog!
ResponderEliminarSaludos.
Mucha suerte con "la tentación de Eva". Lo seguiremos,igual que ya hacíamos con "El macetohuerto"
ResponderEliminarPues muchas gracias "Leopoldo" aunque La tentación es anterior al Huerto ;)
ResponderEliminarHola Eva, hoy ...dando una vuelta he topado con tu blog, tiene un punto irónico buenísimo.
ResponderEliminarMe he reido, sobre todo con "Respuestas coherentes a preguntas estúpidas" jajaja
Me alegra que te guste el blog cata :)
ResponderEliminarYo aun espero comer algo que hayas plantado. A ver si para la siguiente visita podemos hacer la ensalada casera :)
ResponderEliminarJajajaja me veo llegando a torre con una cesta de mimbre y los productos de la huerta... sólo que en lugar de una cabra me llevo a Froi (que para el caso hace el mismo efecto :D)
ResponderEliminarEso si, me voy en tren y me vienes a buscar a la estación!!
Jajajaja pues si hay que ir se va eh.
ResponderEliminarSuerte, no es un tema que me guste mucho pero el blog es muy bueno y debe ser especial comer una ensalada con unos tomates plantados por uno mismo.
ResponderEliminarConfieso que mi cultura botánica es, más bien, muy limitadita. Pero me ha parecido muy interesante lo del huerto en la terraza. Iré leyéndote para ver cómo funciona el tema ;D.
ResponderEliminarUrquijo a mi lo que me gusta es ver como crecen las plantas, desde una semillita tan pequeña es muy curioso ver como van creciendo.
ResponderEliminarCarlosM si tienes curiosidad y te quieres iniciar dilo eh!!
Pues a mí también me gustaría probar eso del huerto urbano, aunque el clima que tenemos por Madrid es diferente al de Valencia y me da miedo que se me congelen las lechugas, la verdad... Pero si me saliera bien la jugada, debe de ser un gustazo eso de comer lo que tú mismo has cultivado!!
ResponderEliminar