13 diciembre 2012

Familia numerosa. Otro caso de jetas


Como estoy en modo revival me ha venido a la mente el caso de un alumno que tuve hace años, cuando tenía la academia.

Vino una madre con su hijo a matricularlo para un curso de ofimática. El chaval aparentaba unos 16-17 años. La recepcionista les informa de horarios, precios y demás y la señora nos pregunta por el descuento para familia numerosa. No hacía ni una semana que se había aprobado bajar a tres el número de hijos para considera a una familia como numerosa.

Pasan a hablar conmigo y claro, una, en su bondad infinita pensó que el chaval era el mayor de los hermanos y que serían algo así como seis o siete churumbeles los que venían detrás. Ya me los imaginaba como esas familias de los años 60 que salían en las películas de Paco Martínez Soria. Así que solidarizándome con la señora accedo a hacer un descuento al chaval.

Empieza el curso y como eran clases de informática la profe era yo, con el tiempo quieras que no vas cogiendo confianza con los alumnos y vas charlando de cosas. El chaval que muy espabilado no se puede decir que fuera, hablando de edades comenta su edad, 21 añazos, era de estas personas que parece que tengan menos. Pero no contento con esto continúa contando que sus dos hermanos mayores tenían respectivamente 28 y 35 años y que hacia bastante que estaban casados y evidentemente independizados.


A cuadros me quedé con el morramen de esta señora que iba aprovechando su situación de "familia numerosa" para sacar provecho. Una cosa es tener tres chiquillos pequeños a los que estás manteniendo y otra haber parido tres veces.