23 mayo 2010

Mari ¿Me cuidas?

Mi cole está de centenario, y el viernes hicimos una cena de antiguos alumnos. Contactaron conmigo a través de Facebook, casualidades de la vida justo ese día había estado comentado que tengo a muchísima gente en Facebook pero que no había encontrado a ninguna compañera de EGB. Mayte P estuvo haciendo un trabajo de investigación junto con Eva M, Ascensión R y Rocio P, que riete del CSI. Finalmente nos reunimos un buen grupo de nuestra clase, faltaron bastantes, algunas porque no pudieron venir y otras porque no quisieron.
Guardo muy buenos recuerdos de mi etapa escolar, y aunque había perdido el contacto con todas mis compañeras el viernes fue como si esos veinticinco años no hubieran pasado. Al principio estábamos todas un poco descolocadas pero no tardamos demasiado en sacar a las niñas que aún tenemos guardadas, en minutos estábamos todas charlando como si nada, como si sólo hubiera pasado una semana sin vernos.
Me di cuenta de una cosa, esa manera de ser que tengo que hace que no tenga problemas en relacionarme con la gente y que a mucha gente le sorprende creo que la he formado junto a mis compañeras del cole, esa forma de hablar directa y sin rodeos sabiendo que lo que dices lo dices de buena fe y sin ánimo de ofender, fue liberador estar con gente que a pesar de lo que ha podido cambiar con los años sigue conservando esa frescura.
Algunas de mis compañeras habían cambiado, premio especial a Ascension R, que era tan formalita cuando eramos pequeñas y ahora es una mujer espectacular, pero otras seguían igual, Inda M, como siempre sin pelos en la lengua, Rocio P. que no ha cambiado nada, sigue teniendo esa risa contagiosa. Pilar T. y Begoña V. que vinieron desde fuera solo para la cena, Elena M y Lola S. que no han cambiado nada, Susana Ll. que estaba emocionada, Mayte P. que seguía siendo la misma polvorilla y Eva M. que seguía con aspecto de nena buena.
Yo no sé que tendría la comida del colegio, puede que hicieran algún experimento con nosotras (de ahí esa insistencia en que no lo comiéramos TODO) porque quitando alguna arruguilla sin importancia seguíamos todas igual. (aunque para mi satisfacción pude comprobar que ya no era de las más bajitas!!!)

El comedor del colegio, donde me acostumbre a comer de todo.

Subimos a ver las clases donde tantos años hemos pasado, estaban igual, los mismos armarios, los mismos azulejos en las pareces e incluso los mismos cuadros!!

Este cuadro lleva 37 años colgado en el mismo sitio!!

La cena fue relajada, llena de recuerdos de trastadas infantiles, que las hubo y muchas, siempre fuimos una clase famosa las del 69, especialmente la clase B, año tras año desde tercero de EGB siempre oíamos la misma cantinela "Es que sois la peor clase del colegio!! que yo me tenga que oír eso!!! ¿Es que no podéis ser como A?" Yo no creo que fuera para tanto, la verdad...
Cuando a mitad cena vinieron corriendo Susana Ll. y Rocio P. descojonandose de risa y soltaron "¡¡Tias tias!! La Ana María está igual pero sin granos en la cara!!" juro que di un salto al pasado de 25 años!!
Aproveche la visita para hacer algunas fotos del cole, aquí os pongo una foto de las columnas de hierro que ahora están forradas de gomaespuma, me pregunto cuantos chichones costaría que se decidieran finalmente a forrarlas, y es que no veas que mala leche tenían las puñeteras!!


En estos armarios de los pasillos era donde nos escondíamos cuando nos echaban de clase para que no nos viera "La Pía" (aka la directora) porque si te encontraba te llevaba a barrer el patio o a sellar lotería. El sistema de cerrar las puertas desde dentro usando el cinturón del baby tendríamos que patentarlo!!


Me hizo mucha gracia que lo que más recordara una de mis compañeras, Gema R. de mi, es que siempre estaba leyendo o con un libro en la mano, hasta parece ser (yo no lo recuerdo) que me iba al baño con un libro y mientras ella "me cuidaba" 
Recordamos el "ataque salto en circulo", cuando Cristina S. que era de otra clase se escondió en el armario mientras "la Pia" nos daba estudio, la manifestación que hicimos cuando construían la finca al lado del colegio "No queremos finca!! Queremos SOL!!, cuando expulsaron durante un mes a cuatro compañeras por tirar una bolsa de pis, no recuerdo a quien, cuando colgamos unos tenedores con una chincheta en la entrada para que al abrir la puerta hiciera ruidito y cuando el profe abrió la puerta le cayeron todos los tenedores encima y se fue corriendo a chivarse a la Pia diciendo que le habíamos atacado con los tenedores, que imaginación!!

Y llegamos a la conclusión de que lo de "Mari, voy a la baño, ¿Me cuidas?" es exclusivo del Sagrada Familia...