17 diciembre 2011

Y el que quiera comer, que se traiga un bocadillo


Voy a aprovechar este post (y me temo que los siguientes, que se me está alargando la cosa) para responder comentarios de post anteriores y para contaros como espero que sea nuestra boda.

Lo primero de todo, que quede bien claro que voy a hablar de MIS gustos. Que no critico a nadie, que cada uno en su boda hace lo que quiere y que el hecho de que yo diga que algo me parece horroroso y de mal gusto no quiere decir que no entienda perfectamente que a otra persona le puede encantar y parecerle la mejor idea del mundo. Respeto eso muchísimo y si alguien hizo o pretende hacer en su boda algo que yo no haría ni de casualidad que no se ofenda. Que porque yo opine que no me gusta, eso es SOLO MI OPINIÓN que es tan válida como la de cualquier otro (o tan inválida). Cada uno ha de hacer LO QUE LE GUSTE, y por eso en nuestra boda espero hacer lo que nos guste a nosotros. Esto quiere decir que seguramente no va a ser una boda "convencional". Avisados estáis. Que NADIE se de por aludido. Esto no va por nadie.

Y ya que estamos en avisar, creo que es justo que os cuente mi opinión sobre las bodas. La gente que más o menos me conoce ya sabe cual es, no es que no me gusten las bodas, las bodas me gustan si las miramos desde el punto de vista "dos personas que se aman y deciden hacer público su amor y confirmar su intención de estar juntos para siempre y quieren que todos sus seres queridos compartan ese día". Esas bodas SI me gustan, lo que no me gustan son las bodas vistas desde el punto de vista "montamos un 'fiestorro' por todo lo algo y vamos a ver si sacamos pasta para pagarlo, nos montan el piso y nos pagan un viaje" Eso ya no me gusta nada. Hay gente que intenta hacer negocio con su boda. Patético. Que tu te quieras casar no quiere decir que yo tenga la obligación de darte dinero, ni siquiera de regalarte algo. Si te regalo algo es porque quiero, no porque me tenga que "pagar el cubierto".

Hay una serie de cosas que no me gustan nada de las bodas y evidentemente no se van a hacer en nuestra boda

  1. Que me den una invitación con una tarjeta incluyendo el número de cuenta. 
  2. Que me machaquen con rifas, subastas y sorteos (ligas, corbatas, etc.)
  3. Que me hagan una foto y a la salida intenten cobrármela.
  4. Que me obliguen a sentarme en un sitio determinado.
  5. Los invitados que van a "recuperar la inversión" es decir, los que van del palo, como me he gastado X dinero, repito todos los platos me gusten o no, me bebo hasta el agua de los floreros, me llevo cualquier cosa que me pueda llevar y si puedo llevarme dos recuerdos en lugar de uno, mejor. Y aunque no fume, me llevo el puro "pa mi cuñao"
Luego hay cosas que no me gustan pero que las tolero o simplemente paso:
  1. Que me invite un conocido sólo para conseguir dinero/un regalo.
  2. Que se suponga que tengo que comprarme ropa especial.
  3. Que se suponga que tengo que ir a la peluquería
  4. Las listas de boda
  5. Los amigos plastas con "actuaciones especiales" a media comida. (canciones, lectura de poemas, entregas teatrales de regalos...) Creo que estas cosas es mejor hacerlas con los novios otro día y no machacar a los pobres invitados.
En cambio me encanta gritar "que se besen que se besen" y "viva los novios" y si me apuras "que se besen los padrinos". Si, ya se que ahora eso se considera muy cutre, pero también me gusta cantar "cumpleaños feliz" en los cumpleaños. 
Me gusta ver a los novios ilusionados decirse que se quieren y ver a los padres orgullosos y felices y me gusta compartir esa alegría con la gente que quiero. 

Se puede decir que me gusta el concepto de Boda, lo que no me gusta nada es el show asociado a las mismas y esas "obligaciones" y leyes no escritas que marcan como te has de comportar.

Y como veo que la cosa se alarga, voy a seguir en otro post. Sólo como adelanto os voy a contar que el novio quiere poner en las invitaciones "El que quiera comer, que se traiga un bocadillo", que tenemos intención de ir con tejanos y que como alguien intente regalarnos dinero va a tener problemas.

Ahí queda eso de momento.




18 comentarios:

  1. Hacéis muy bien de organizarlo como realmente os apetezca. A la que le guste ponerse un vestido blanco para estar espectacular, que se lo ponga y la que prefiera ir en tejanos para brincar, saltar y pasarlo bien sin estorbos, pues estupendo.

    En todas las casas hay mesas para comer y camas para dormir, pero en cada casa la forma y colores de ambas piezas de mobiliario son distintas acorde con los gustos de los dueños, no? Pues lo mismo para las bodas: lo importante es que os queréis y que os casáis, lo demás es accesorio y cada uno elige los accesorios que mejor le van.

    ResponderEliminar
  2. !!Amen!! Que diría mi madre...
    Eva si eso esta muy bien.. me parece perfecto y totalmente respetable. Pero ¿No has notado como una locura temporal? Quiero decir a la gente ( madre, hermanas, primas, tias...) que se emociona y en cuanto hablas de boda ya están pensando en que traje se van a poner , que peinado te iría bien, dode os podríais casar....

    Otra pregunta (que esta hasta puedes escribir otro post)
    ¿Que hay de la despedida de soltera?? Jajajaja
    Porque te adelanto que esa despedida es como
    Una ONG para las chicas/mujeres que no salen
    Mucho y ese día se "despiporran " a demás que como te la organizan por sorpresa..... jajajjaja ^_^

    ResponderEliminar
  3. Pues si Mer, tienes razón, lo importante es hacerlo cada uno a su gusto, por eso quiero contar como quiero que sea nuestra boda, porque normal, lo que se dice "normal" no va a ser, eso seguro!!

    Mujer a, de "eso" NI HABLAR!! No hay cosa más cutre que las despedidas de soltero/a. ME NIEGO!

    El efecto locura que comentas no lo he notado mucho, la mas ilusionada diría que es la hermana de Juanjo, que en cuanto le dijimos si quería ser testigo dio un SI rotundo :D mi familia es que es bastante sosa para estas cosas, para que te hagas una idea la respuesta de mi hermana cuando le dije que nos casábamos y si quería ser testigo fue ¿Pero será en sábado? que entre semana trabajo y no se yo si...
    La de mi madre fue ¿No estarás preñada no?

    En fin, son mi familia y los quiero, pero son sosos sosos para estas cosas, por o menos de primeras, igual cuando se hagan a la idea se animan y todo :D

    ResponderEliminar
  4. Mujer, Eva, no seas tan dura juzgando a tu familia... A tu hermana debe ser que la pillaste desprevenida y tu madreeee... jajaja... Tu madre me ha encantado!! Como si fueras una quinceañera XDDD

    Le podías haber dado un susto a tu madre. Algo así como: "sí y de gemelos que ya no me da tiempo a tenerlos de uno en uno", jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Yo nos juzgo ni soy dura!! Es que son así :D

    ResponderEliminar
  6. Bah, a mí no me gusta en general ser protagonista ni el centro de atención en ningún lado, así que imagínate la gracia que me hacen las bodas y toda la parafernalia que llevan consigo. No me atrae ni ir de invitada, no te digo nada si yo fuera la implicada directamente.

    ResponderEliminar
  7. Bravo !! Me encanta !!
    No puedo estar más de acuerdo !

    Uf...que susto..cuándo leí "despedida de soltera"...pero ya veo que está controlado !! jajaja

    ResponderEliminar
  8. Considerando su nombre, estimada Eva, y siendo yo oriundo del pais de la manzana sidrera, no he podido vencer la tentación de pasar a saludarla.
    Coincido básicamente con su idea casamentera, aunque ya compruebo que he llegado demasiado tarde...
    ¡Mecachis...!

    Bss desde Asturias.

    ResponderEliminar
  9. No sé donde leí (¿Quizá fue en el blog de Lorzagirl?) que una boda es una fiesta de disfraces donde tú pones las normas. Como concepto, me encanta.

    ResponderEliminar
  10. Bravo por tu lista y por que tu boda va a ser de las que me gusta.
    No porque sea de mi gusto mas o menos si no porque lo que va a ser es A VUESTRO GUSTO ya esta bien de que todas las bodas parezcan igual, tanto circo y tanta tonteria, que se note el amor que se note el buen rollo y la felicidad!

    Genial tu entrada!

    ResponderEliminar
  11. Eva, yo opino exactamente como tú, pero exactamente. Y ¿sabes que pasa? que cuando dices esto, que yo lo digo mucho cuando sale el tema de bodas, la gente te mira con cara de odio, y piensa que eres un bicho raro, pero a mi me da igual. Por eso mi boda fué por lo civil y solo vinieron los padres y nuestros hermanos.A la ceremonia vinieron amigos, porque les hacia ilusión acompañarnos ese día. Nuestro banquete fué una comida en un buen restaurante con padres y hermanos, y por la noche mi hermana nos regaló un fieston con los amigos. Te puedo decir que yo fuí en taxi a casarme, y Javi en autobus, jejejej. Pero para mí ha sido el día más féliz de mi vida, porque tuve la boda que quise, y pude disfrutar de verdad del momento, porque no tenía agobios ni historias raras. Un lujo de boda.
    Y tampoco hicimos despedida de solteros, me dá alergia solo de pensarlo.
    Disfrutad de los preparativos que tienen su punto, jejejej

    ResponderEliminar
  12. Ese es un tema que siempre genera ampollas.
    Por mi parte, estoy de acuerdo contigo, en que una boda no es un circo, no es cuestion de aparentar cosas o cumplir con reglas o cosas asi, tonterias que no significan nada; lo importante es lo que significa, porque se llega a ella y las ilusiones de futuro, por eso tengo mi puntito "antiboda", pero si es organizada asi, me encanta.
    Nunca me olvidare de la boda de mi hermano, tan simple y tan profunda, tan autentica, el reflejo de como son ellos, y hasta el dia de hoy, años despues, los tengo como ejemplo; asi como tambien recuerdo la boda de mi sobrina, un asco, puro aparentar, me sentia sapo de otro pozo, y mira, no duro nada....
    Asi que viva lo autentico, lo que sale de verdad del corazon.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. Genial! Tu novio es el mejor! ¡Que se traigan un bocadillo! y todos al campo en plan picknic jajaja!
    Muak!

    ResponderEliminar
  14. Sí, señor! Una boda en vaqueros!!
    Yo quise hacer la Comunión así, pero no me dejaron. Le hubiera dado un chungo a mi "abue" si no hubiera podido comprarme el vestido...
    jajaajaj

    Pero me parece genial que hagáis lo que os apetezca en vuestra boda. Ea, que pa eso es la vuestra!!!
    :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Pues me parece genial, mira. La verdad es que la gente llega a un punto con las bodas que se pasa...
    Yo fui de blanco, porque me hacía ilusión, pero tuvimos relativamente pocos invitados: no llegó a 50, casi todos amigos míos, porque mi familia no-cercana sí que es sosa, madre mía.

    También me hacía ilusión lo del banquete, pero no con intención de que me dieran dinero. No hice lista de boda ni puse el número de cuenta en la invitación porque es pedirles directamente que te regalen algo. De hecho, yo quería que viniera algún amigo que me dijo que no podía porque no tenía dinero, le dije que viniera igualmente que lo del dinero me daba igual, solo quería que estuviera allí... pero nada, oye.

    En fin, quedó una boda sencilla, que tenía más o menos de todo lo típico en las bodas, pero sin complicarse mucho, y también fue agradable por la poca gente que hubo.

    Cualquier cosa que necesites más, avisa!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Eva! Pues estoy como muchos de acuerdo en que el día debe ser de los novios. Yo tengo muy claro que cuando toque la mía no habrá ni amigos de mis padres que no conozco ni un cargante salón nupcial... Me encantaría que fuese en una playa y todos (aquellas personas que me importan y a las que quiero) vestidos de blanco :D veremos si encontramos quien nos quiera casar así xD

    ResponderEliminar
  17. Leyéndote me he sentido muy identificado ...

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que he hablado con mi novio muchas veces del tema, y es difícil. Difícil porque yo pienso como tú, y él también, pero luego siempre entra en juego ese "y qué le parecerá a mi familia".
    Pero leyendo tu entrada me he quedado a cuadros. Lo del número de cuenta bueno, aún tiene un pase. ¿Pero rifas y sorteos para corbata y otras cosas? ¿En serio hay gente que hace eso? ¿Cobrar las fotos? O_o Hace mucho que no voy a bodas...
    Espero esa otra entrada, y mientras, ¡felices fiestas y feliz año! ^^

    ResponderEliminar

Cualquier comentario desagradable o que no cumpla las mínimas normas de educación no será publicado.
Lo siento pero no se permiten comentarios anónimos.