16 octubre 2009

Día 4, Segunda visita al INEM.

hora de llegada: 11:28
Hora de atención: 11:40
Hora de salida: 11:50

Definitivamente el andaluz tenía razón, si llegas pasadas las 11 estas menos rato...

Ya me he apuntado al paro, ya tengo mi clave de acceso para acceder al servef (servicio valenciano de formación y ocupación) con lo que ya puedo empezar a mirar los cursos que se imparten... muchísimos y muy interesantes :D a ver si tengo suerte y puedo hacer alguno :) yo creo que si me tocara la primitiva no me dedicaría a viajar, me dedicaría a hacer cursos, hay tantos y tantas cosas que me gustaría saber y aún no se :(

No he podido solicitar la prestación porque el certificado de empresa que llevaba no era el original, ley de Murphy cuando he llegado a casa tenía el original en el buzon.... bueno, el lunes me acercaré, eso si no consigo hacer primero la solicitud por internet.

La chica de hoy ha sido bastante más amable que la del martes, le he preguntado las dudas que tenía y si, si me contratan en unos meses puedo pedir la suspensión de la prestación y luego reanudarla y si, una vez reanudada puedo pedir el importe de lo que me queda de paro todo de golpe. te dan el 60% y el 40% está destinado a pagar las cuotas de autónomos, que no está nada mal. Si me decidiera a establecerme por mi cuenta no tendría que precuparme por los autónomos en bastante tiempo.

Tengo cita el miércoles con un orientador profesional para introducir mi curriculum y que me asesoren sobre los cursos que me pueden interesar, tengo que llevar cualquier diploma que tenga y nominas o justificantes de experiencia... a ver donde encuentro yo eso... que se que lo tengo pero vete tu a saber donde... en fin, tengo este fin de semana para buscarlo, organizarlo un poco y terminar de escanear todos mis diplomas :D

Me da que el orientador profesional se va a acordar de mis antepasados si ha de meterlo todo en el ordenador....

4 comentarios:

  1. Pues a mí si me toca la primi me voy a estudiar cursos al extranjero. Así lo combino ;O)

    Suerte con la burrocracia y la búsqueda de curro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. jejeje eso sería un dos en uno :D

    ResponderEliminar
  3. Y a ti se te va a ir la vida escaneando, no?
    jejeje
    Y sí, mujer, alguna vez te encuentras algún funcionario apañao, no vayamos a decir que todos son unos petardos...
    :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues si, la verdad es que empecé hace unos días y lo dejé pero ahora lo voy a tener que hacer por narices jejeje

    ResponderEliminar

Cualquier comentario desagradable o que no cumpla las mínimas normas de educación no será publicado.
Lo siento pero no se permiten comentarios anónimos.