18 agosto 2009

Regalos

Dentro de poco es el cumpleaños de una amiga y ya estoy dándole vueltas a ver que podría regalarle. Soy de las que piensa que cuando haces un regalo tienes que pensar en que le guste a la persona que lo va a recibir. Esa opinión de mucha gente de "como yo lo compro, compro lo que me da la gana" no la entiendo. Vale a que como dice el refrán, a caballo regalado, no le mires el dentado, pero para que regalar algo que se va a quedar abandonado en un cajón o que nunca se le va a dar uso.

Están los que te regalan lo que les gustaría que les regalaran a ellos, que dices... ¿pero desde cuando me han gustado a mi los libros de autoayuda sobre como enfentarte a tus miedos internos!!? o los que te regalan las cosas que te gustaban cuando tenías diez años, aún recuerdo una visita de mi hermana a Barcelona, comenté que tenía que comprarme una mochila, me regaló una mochila de Mickey Mouse, de colores rojo, azul y verde, lo más apropiado para la directora de un centro de estudios... acabé comprandome una negra que era mi idea original. O la camiseta del equipo ese de rugby que había en Barcelona, que me llegaba a las rodillas, como te gustan grandes... leches!! me gustaban enormes cuando tenía ocho años, pero desde entonces como el de la tónica, mi gusto ha cambiado, bueno va, pa pijama...

Atención, no quiero herir la susceptibilidad de nadie, no quiero que nadie piense, joer que tía más rancia, encima de que le regalan algo, no lo aprecia. Aprecio todos los regalos que me hacen y sé que hay gente a la que le cuesta mucho acertar con los regalos, que les cuesta ponerse en la piel de otra persona para intentar averiguar que les gustaría, y sé que hay gente a la que el solo hecho de tener que ir a comprar un regalos supone un problema porque no saben que comprar, de esta gente más que el regalo en sí, aprecio el hecho de que me hayan regalado algo, el regalo en sí mismo es que han perdido parte de su tiempo intentando comprar algo que me agrade.

A mí los regalos que me gustan de verdad son los que me han hecho solo para mi, son regalos personalizados que demuestran que la persona que los ha hecho ha pensado en ti, ha dedicado su tiempo a hacerte algo que espera que te va a gustar, y ya se sabe que el tiempo es oro, para mi tiene mucho más valor una postal hecha a mano con unos lápices de colores que un DVD de una película comprada a toda prisa, y ojo, no es que no me guste que me regalen DVD's, que la gente que me conoce sabe mis gustos y que me encanta tener los originales. También me gustan mucho los regalos que demuestran que esa persona realmente te conoce y sabe lo que te gusta.

Evidentemente me gusta que me regalen cosas, como a todo el mundo, pero hay regalos que guardas con más cariño que otros, yo tengo algunas cosas que cuando las veo me traen muy buenos recuerdos, como ejemplo pongo una foto de algunos regalos que me hicieron especial ilusión (entre muchos más que tengo) unos porque son enteramente personalizados para mí y otros porque demuestran que la persona que me los hizo me conoce muy pero que muy bien.

Veréis en la foto un par de cajitas, con mi nombre, una de ellas contenía un huevo pintado a mano, el decorado del huevo tiene mucho significado. Hay una alfombrilla de ratón, cualquiera que me conozca un poco puede entender el significado de ese montaje, ¿es un montaje perfecto? no, ya sé que no lo es, pero la persona que me regalo esa alfombrilla no es ninguna experta en programas de dibujo, y se esforzó para hacerme algo que me gustara ¿que puede valer más que eso? hay una caja con plumas y papel de carta dorados, mucha gente que no me conoce realmente bien pensará que es un regalo poco apropiado para mis gustos, la persona que me lo regaló sabe que acertó, fijaros en la base verde donde están los regalos, es una plantilla para cortar con cutter, me la regaló la misma persona, sé que es un regalo "raro" pero llevaba mucho tiempo con ganas de tener una.



Hay dos regalos en esa foto que me gustan especialmente, uno es un dosier con todas las frases y coletillas que en el momento del regalo solía decir, es genial ¿cuanto tiempo dedicaron a pensar en mi para recopilar todas esas frases? sólo son cuatro folios atados con una cinta, baratito, pero con un valor incalculable para mí. El otro es un dossier especial Top Secret que recoge algunos de los momentos más divertidos que hemos pasado y algunas de las fotos más espantosas que tengo!! pero destila cariño por todos los lados. Son cosas que puedo conservar y que cuando las vuelvo a ver me traen grandes recuerdos. Gracias Rancias.

Y estos no son los únicos regalos que guardo, tengo una rosa seca, chiquitita bendecida que me regalo Esther para que me diera suerte, la sigo llevando dentro de la maleta cuando viajo, aunque ella ya sabe que yo no creo mucho en esas cosas... sigo teniendo en el cuarto de baño los jaboncitos que me regalaron mis compañeras del banco cuando me fui (un sol, una estrella y una luna) y en mi puerta de entrada está colgado la cosa esa que hace ruidito cuando abres la puerta (no sé cómo se llama eso!!!) que también me regalaron.

Tengo una camiseta (por cierto talla S) con un perrito que se parece al mío que me regaló una amiga, para conseguirla estuvo participando en un concurso de radio toda una tarde, vale mucho más que si hubiera ido a comprarla, y un poster de una película de Brendan Fraser, para conseguirlo mi amiga tuvo que mover a todos sus contactos, no le costó un duro, pero me demostró lo mucho que me aprecia molestándose tanto para poder conseguirlo.

Hay tipos de regalos que me molestan especialmente, unos son los que regalan sin calentarse la cabeza, del tipo este año compro una licuadora a todas las chicas y unos calcetines a todos los tíos, y te regalan lo mismo que a la prima, a la tía y hasta a la novia, jolines, un poco de imaginación no? que menos que comprar algo diferente para cada una....

Luego están los regalos que te hacen con doble intención, os pongo un ejemplo, a mi me gustan los relojes grandotes, vale, MUY grandotes, de esos digitales mazacotes, si, sé que no es muy femenino, pero me importa un pito, me gustan así y así los llevo. Durante años, mis personas allegadas han estado regalándome relojes "femeninos" muy bonitos, si, muy caros, también ¿me los pongo? no, ¿por qué? porque no me gustan. Otro caso, mira, te he comprado unos pendientes, porque como nunca llevas... ¡alma de cántaro!! ¿Y qué te crees que no llevo pendientes porque no tengo? no llevo pendientes porque no me gusta llevar pendientes, vale que no soy rica, ¿pero no crees que mi economía me daría para comprar pendientes si realmente me gustara llevarlos? y encima, mira te los he comprado pequeñitos... pues sí que te fijas bien, que normalmente no llevo pendientes, pero cuando llevo los llevo enormes!!

17 comentarios:

  1. Jajajajaja, nena, el dossier aquest l'has de portar quan vinguisssssssssssssss, que riurem!

    ResponderEliminar
  2. Ara que miro... per què no surten les meves foticos als resums de posts de l'esquerra del teu blog?

    ResponderEliminar
  3. Pisioso tu post!!!!
    Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho. Hoy en día poca gente se calienta la cabeza a la hora de hacerle un regalo a alguien y es una pena. Si se esforzaran un poquito, se darían cuenta de cualquier cosa puede ser única si se le aplica una pizca de cariño :D

    ResponderEliminar
  4. Pos ni idea de pq no salen... voy a borrarte y a añadirte de nuevo a ver....

    El dossier es genial :D habia pensado escanearlo, por cierto ya he pedido el dia siete ;)

    y ya tengo el regalo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Es verdad, es verdad... A veces es muy complicao acertar con un regalo.
    Y me pasa lo mismo que a ti: Me gustan más (y me emocionan más) los regalos que salen del corazón de la persona que los hace: Poesías, tarjetas escritas de su puño y letras...
    Yo últimamente, como no sé nunca que regalar y menos a estas alturas donde ya he regalado de todo a todo el mundo, pues escribo una carta a la persona en cuestión.
    Sí, la última vez, para el cumple de una amiga. Y ahí sí soy yo porque me explayo totalmente...
    Tengo que decir que ha sido el regalo que más le ha gustado de todos los que le he hecho. Y eso que hace más de 15 años que nos conocemos y eso ha dado de sí para muuuuuuchos regalos...
    :)

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo!! A mí me gusta personalizar los regalos y que se adapten a la persona que lo recibe. Prefiero mil detallitos a un regalazo.
    Un día, un chico que conozco y cuya familia es muy humilde, me dijo que el mejor regalo que le habían hecho en su vida había sido el de un cumpleaños que le hizo su madre: le regaló una "caja de besos" según rezaba la inscripción hecha con rotulador en la tapa. Al abrirla había 100 segmentos de papel higiénico y en cada uno de ellos un beso estampado en carmín de su madre.
    Me pareció un regalo maravilloso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. oooh que bonito!!! menudas ideas ;) habrá que tomar nota :)

    A mi me gusta intentar encontrar algo que se que le va a hacer ilusión, el dinero es lo de menos, para esta amiga creo que he encontrado algo que espero le haga ilusión, no os cuento que es pq lo puede leer, cuando se lo de ya os contaré lo que es ;)

    ResponderEliminar
  8. ojo y empaquetarlos eh!!! que se me había olvidado!!! me encanta empaquetarlos y ponerles lazos y pompones
    Tengo una caja de pompones que compré en un chino hace tropecientos años por 100 pts y aún me quedan!!! es como una caja mágica sin fondo!!!

    ResponderEliminar
  9. hola eva:

    me gusto mucho tu blog, y realmente reconosco que en ocaciones me es dificil escoger un regalo, pero en otras es muy facil.
    gracias por visitar mi blog y efectivamente la receta que expuse tambien puedes darla a un perro,.
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Ai ai ai que no se le escapa ni una pistaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  11. Jejejeje quieres pistas? pq yo creo que ni te imaginas lo que es :D

    ResponderEliminar
  12. Marta (aka rància)20 de agosto de 2009, 12:47

    M'ha encantat aquesta entrada... quan comentaves la foto, els ulls se m'han humitejat i tot :_) (si fins i tot m'he girat per agafar la meva caixa de l'ou per obrir-lo i mirar-me'l!) dec estar sentimental avui :P Un dia hem de fer una rància-kdd o algo!
    Jo de normal sóc molt dolenta per aquestes coses, no sé mai què regalar, la veritat és que em fan enveja les persones que saben tenir idees molt bones i de seguida saben què regalar...

    ResponderEliminar
  13. Yo la cajita del huevo la tengo en la mesita de noche :)
    El finde del 4 al 6 me cercaré a Torre, que es el cumple de la rancia roja, no sé si igual te puedes acercar tu, estaría superchulo un reencuentro rancieril :) aunque sólo fuera el domingo, igual hasta la rancia amarilla se puede acercar...

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo contigo querida Eva, y con los relojes grandes. Admiro tú gran memoria, yo al contrario, no recuerdo nada de un día para otro, ni lo pretendo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Españoleto, es que cuando se aprecian los regalos no se olvidan, a mi me encanta tener detallitos con la gente pero claro, también me gusta que los tengan conmigo ;)

    Los relojes grandes me encantan!!!

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo con lo de los regalos personalizados. Yo tengo una caricatura que mi hermano hizo de toda la familia para unas navidades, y la guardo como oro en paño!

    ResponderEliminar
  17. Esos son los mejores regalos, Su, porque están hechos con cariño

    ResponderEliminar

Cualquier comentario desagradable o que no cumpla las mínimas normas de educación no será publicado.
Lo siento pero no se permiten comentarios anónimos.