13 octubre 2009

Dia 1, He vuelto de la oficina del INEM, empiezan los despropósitos....

Hora de llegada: 9:38 (según el papelito del turno)
Hora de atención: 11:10
Hora de saluda a la calle: 11:13

Vamos que en dos minutos me han despachado...

Resulta que para poder inscribirme al paro han de pasar los días que me quedan de vacaciones y que no he disfrutado ¿alguien había oído alguna vez una tontería semejante?... Claro que teniendo en cuenta que la sra que me a atendido me ha insistido hasta la saciedad que no puedo pedir la prestación a través de internet y en la página de la INEM pone bien clarito que se puede hacer (único requisito, inscribirte, que era lo que yo pretendía hacer) que hago? me fío de esta señora o paso de ella y vuelvo mañana?

Eso sí, mientras esperaba en la cola he hecho amistad con un grupo de gente de lo más variopinto que me han contado su historía, entre ellos un sr andalúz muy salao que nos ha amenizado la espera contandonos chistes...

Que mañana más aprovechada, voy a actualizar mi curriculum...

10 comentarios:

  1. Creo que es cierto lo del período de vacaciones, se supone que aún estas dada de alta en la Seg.Social por tu anterior empresa, porque te tendrían que haber dado vacaciones, las que te corresponda por el período vacaciones, por eso nopuedes inscribirte hasta que acaben.

    Suerte compañera!!

    ResponderEliminar
  2. no, si supongo que será verdad... pero que tendrá que ver eso con que vayas agilizando trámites... en fin, tendré que volver la semana que viene a ver que me dicen.

    ResponderEliminar
  3. Eva, que sí, que sí, que a mí tb me pasa. Cuando me echan de la empresa, tengo que esperar a que pasen los días de vacaciones no disfrutadas para poder hacer todo el papeleo.
    En fin, ánimo y un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues chica, si lo decís vosotras me lo voy a creer... me sigue pareciendo una chorrada pero bueno, esperare unos días...

    ResponderEliminar
  5. Doncs si noia, a mi em va passa quan em van fotre fora de Clarks, vaig tenir que esperar-me 6 dies abans no vaig poder apuntar-me a l'INEM. Això si, un cop tas apuntadeta si que pots fer els tramits per internete. Que vagi bé ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola Eva!!
    No me había enterado :(
    ¿Y si vas pasando tu currículum? Podríamos moverlo un poco y hacerlo circular. Yo en Valencia no conozco a nadie, pero tal vez si quieres volver a encontrar curro, no te importaría venir a Castellón (total son 45 min) en caso de que saliera algo...
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Lorena, no me extraña que no te hayas enterado, si ha sido todo muy rápido y ti has estado out...

    No le hago ascos a nada y como tu bien dices Castellón esta cerquita ;) tengo que terminar de actualizar mi curriculum, mañana empezaré a pasarlo :)

    ResponderEliminar
  8. no se porqué..INEM...se parece mucho a ineptos.......
    -Hola buenos días...he visto que ahora todos los cursos FPO son para el colectivo MENTA...
    -Si, si Ud. no es MENTA el 98% de los cursos no los puede hacer ya.
    -¿Y para ser MENTA que se requiere? (yo es que soy mas del regaliz..)
    -Haber trabajado 6 meses en los ultimos 12 etc etc
    -Pero mire es que yo es más de un año que no encuentro nada con contrato....que hago para participar a los cursos...?
    -Pues no se..pregunte en su oficina del INEM..
    -(Mi cara toma expresión de pez cocido....¿pero no estaba ya en la oficina del INEM?..ganas de llorar....media vuelta y me voy por la puerta antes de cometer un asesinato o algo peor...)

    ResponderEliminar
  9. Vaya, si es que te encuentras de todo...

    ResponderEliminar

Cualquier comentario desagradable o que no cumpla las mínimas normas de educación no será publicado.
Lo siento pero no se permiten comentarios anónimos.