27 noviembre 2009

¿Cual es tu canción?

Hoy vengo a haceros una pequeña encuesta, de momento no voy a contar para que es pero lo desvelaré en breve.
Me gustaría que me respondieras a este post diciéndome cual es tu canción favorita, la que podríamos llamar "la canción de tu vida", esa que no te cansas nunca de escuchar y con la que te identificas.
Además me gustaria que me dijeras si eres chico o chica y tu edad ( o el rango, si no quieres, si estas en la decada de los veinte, de los treinta...)
Puedes responder de forma anónima, hay una opción para ello. Si no te apetece decirme quien eres, no lo hagas, pero por favor, tu, si tu, que lees este blog y nunca has dado señales de vida, sólo serán dos minutos y puedes ayudarme con tu comentario.

EDIT: Añado una cosa más, ¿lo que te gusta es la letra o la música? si no es en tu idioma materno ¿Entiendes la letra?

32 comentarios:

  1. Billie Jean, de Michael Jackson
    Chica
    29

    ResponderEliminar
  2. Vaya por dios, dos respuestas y las dos diremos la misma canción...

    Billie Jean, de Michael Jackson
    Chica
    37 años

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta lo que os gusta es ¿la letra o la música?
    ¿ Sabéis exactamente lo que dice la letra?

    Por cierto si que es casualidad, si...

    ResponderEliminar
  4. Dulce locura, Oreja de Van Gogh
    Chica
    21 años

    ResponderEliminar
  5. One, de U2
    Chica
    30

    La verdad es que me gustan las dos cosas, la letra y la música, pero creo que me gusta más la música que la letra, porque hace poco una cantante de country la versionó (sin tocar la letra pero cambiando el ritmo) y su versión no me gusta nada...

    Y sip, entiendo la letra :)

    ResponderEliminar
  6. Sin lugar a dudas "Dust in the wind" de los Kansas, brutal!!! no me cansaré en la vida de escucharla y siempre se me pondrán los pelos de punta.
    Sí que entiendo la letra y me gusta tanto la letra como la música :)
    Chica de 31 tacos :p

    ResponderEliminar
  7. Bohemian Rhapsody, de Queen.
    Chica, 30 años.
    Entiendo la letra aunque sea en inglés... pero me encantaría que Freddie Mercury me contara en qué estaba pensando cuando escribió: "mamá, acabo de matar a un hombre"!

    ResponderEliminar
  8. Joé, sólo puedo decir una? Es que son dos, de mis dos músicos favoritos.
    "Man in the mirror" de Michael Jackson, y "Te doy una canción" de Silvio Rodríguez.

    Chica,
    34.

    Y de las dos te puedo decir que me encanta (que eso es más que gustar :) la letra y la música. La de MJ tb entiendo la letra, porque evidentemente, cuando te llega una canción, siempre buscas saber qué quiere decir el que la canta con ella, aunque sea en inglés.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Huy, llego un poco tarde con la respuesta... De Billie Jean me gusta la música, me pone de muy buen rollo.

    Por cierto "Yo" tiene de imagen la misma imagen que tengo yo en Twitter, que movimiento bizarro de casualidades en tu blog Eva...

    ResponderEliminar
  10. Si!! es verdad, me di cuenta al aceptarte en twitter, pensé que erais la misma :D

    ResponderEliminar
  11. One, de U2. Aunque actualmente no puedo dejar de escuchar Copenhague, de Vetusta Morla.
    Soy chico y tengo 32 años.

    ResponderEliminar
  12. Mis preferidas históricas son dos desde hace mucho tiempo. Si solo cuenta una, pues la primera:

    En algún lugar, de Duncan Dhu.
    Qué nos va a pasar, de La Buena Vida.

    Varón nacido en los 80 (por ende, iniciado en la música en los 90).

    Entiendo la letra. Soy de la opinión de que todas las canciones que nos gustan, nos gustan por su música. Si la letra acompaña, mejor. Nos puede encantar la letra de una canción y eso hacer que esa canción nos guste mucho. Pero lo primero que entra es la música.

    ResponderEliminar
  13. En algún lugar me trae buenos recuerdos ;)

    ResponderEliminar
  14. "Sin mi diablo" - Babasonicos
    Chico
    28

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Por favor, Eva!! Pedirme a mí una canción es como pedirle un cubo de agua al océano. Por poner una que nadie más va a poner te digo "Te llegará una rosa" de Alberto Cortez, pero de mi parte te podrían llegar miles de canciones.

    Hombre, más de 40.

    ResponderEliminar
  16. Bueno juanan, pero todos tenemos una canción especial, esa que es única, esa es la que yo quería saber

    ResponderEliminar
  17. Lo siento, soy tan melómano que me es imposible decir que una canción es única. En todo caso me encanta la que te he propuesto, así que dejemos esa en honor a Alberto Cortez, injustamente olvidado por los jóvenes.

    ResponderEliminar
  18. Pero finalmente has elegido... por un motivo u otro pero has elegido una :D

    ResponderEliminar
  19. "Si tú supieras", de Alejandro Fernández.
    Me gusta tanto la letra como la melodía.
    Mujer, 33.

    ResponderEliminar
  20. Me encantan muchisimas canciones, sobre todo si son en español para entender perfectamente la letra. Me gustan muchas de la oreja de Van Gogh pero me quedo con: Si nos quedara poco tiempo, de Chayane.

    Soy Chica de 24 años.

    ResponderEliminar
  21. Vale, venga, me animo.
    La mia es Yellow de Coldplay.
    Y si, entiendo la letra.
    Soy una chica con 30 años a mis espaldas.

    ResponderEliminar
  22. Difícil, supongo que va a temporadas, pero últimamente y desde hace bastante "The figurehead" de The Cure. Por la letra y la música, anbas sublimes.

    Chico de 37.

    ResponderEliminar
  23. Stairway to heaven de Led Zepellin
    tocaya de nombre y apellido
    43

    ResponderEliminar
  24. Puede que haya alguna que me guste más, aunque pocas. Pero la que no paro de escuchar y tarareo cada día en mi cabeza desde hace años es "Love of my life" de Queen. Entiendo la letra, aunque...¿Hace falta entenderla? La melodía es preciosa.

    Chico de 33 años.

    ResponderEliminar
  25. El sitio de mi recreo, de Antonio Vega.
    Chico, 37 años.

    ResponderEliminar
  26. Me encanta Loch Lomond cantado por Moira Kerr. Desde que estuve en Irlanda con 19 años, siempre me ha fascinado la música celta. Hace seis estuve en Edimburgo con unos amigos y fuimos a visitar el lago. Próximo había un centro comercial en el echaban una película basada en la leyenda de la que habla la canción. Esta canción era la banda sonora de la película y, desde entonces, siempre se me encoje el corazón al escucharla. Para comprender la letra, en principio tuvieron que explicármela. La música, los violines, la armónica... siempre me traslada a un lugar remoto, lejano. Espero que te guste.

    ResponderEliminar
  27. Uy, y se me olvidó decirlo: soy chica y tengo 32 años.

    ResponderEliminar
  28. Eyes of Blue (Paul Carrack)
    Chica
    27
    Me gusta sobre todo la letra y muchísimo la música (todo en uno).

    ResponderEliminar
  29. My Sharona (The Knack)
    Chico
    44
    Muchos recuerdos aunque no sepa lo que dice, de lo que se deduce que me gusta la música. Buen Blog, está vivo.

    ResponderEliminar
  30. Muchas, depende del momento ..., en cualquier idiona, la voz es un instrumento mas. ¡Hay que elegir! Money de Pink Floyd.
    Hombre
    cuarenta y
    Nota: Felicidades por tu blok. Saludos. Manuel.

    ResponderEliminar
  31. Without you
    Version Harry Nilsson
    34 primaveras

    ResponderEliminar
  32. 4 amici al bar- de gino paoli, 1991
    http://www.youtube.com/watch?v=0QGN62xiRU8

    chico
    36

    en mi idioma materno, entiendo la letra...es una maravilla

    musica y texto excelentes.
    Y me dejo muchas en el tintero, joyas entre las cuales no sabriá elegir.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario desagradable o que no cumpla las mínimas normas de educación no será publicado.
Lo siento pero no se permiten comentarios anónimos.