12 enero 2010

Confianza ciega

Me acaban de llegar un par de avisos de que están corriendo por ahí emails pidiendo datos de las cuentas de facebook, supongo que es el típico que te pide que confirmes los datos de tu cuenta, vamos el clásico phishing. Esto me ha hecho pensar en lo confiada que es la gente a la hora de facilitar sus datos personales. Recuerdo que cuando trabajaba para el BBVA, los clientes llamaban y muchos de entrada saludaban así, Hola me llamo fulanito, mi usuario es tal y mi contraseña es taltaltal... estos aún se podían salvar porque al fin y al cabo eran ellos los que estaban llamando, pero más de un vez siendo yo la que llamaba al cliente daban la contraseña con la misma alegría.

Niños, nunca, nunca, nunca tenéis que dar vuestros datos personales (sobretodo contraseñas), ningún banco ni sitio serio te pedirá que entres en una web y que pongas tus datos, ninguno.
Bueno, que me voy por las ramas, lo que yo venía a contaros al fin y al cabo es un Anecdotrón, esto del phishing me ha hecho recordar la bonita manera que tuvo mi padre de enseñarme que no hay que confiar ciegamente en nadie.


Anecdotrón ON

No recuerdo la edad que tendría, pero debía ser bastante pequeña.
Estaba subida en el mostrador de la tienda mientras mi madre me cogía el bajo de unos pantalones y cuando terminó, mi padre que estaba allí me dijo: ¡Salta que yo te cojo!
Yo dudaba porque la altura era considerable para mi y siempre he sido bastante cobardica para estas cosas, pero mi padre insitio, ¡Salta, venga, salta que yo te cojo!
Así que yo, que tenia confianza ciega en mi padre, me armé de valor y salté esperando aterrizar en los amorosos brazos de mi padre.
Mi padre dio un paso atrás mientras yo saltaba y me pegue un buen batacazo.
Cuando llorando le recriminé que no me había cogido, su respuesta fue: Esto para que no te fies ni de tu padre.
Fue una dura lección, pero la aprendí bien.

Anecdotron OFF

Así que ya lo sabéis niños míos, no os fiéis ni de vuestro padre (por lo menos en temas informáticos)

27 comentarios:

  1. Qué fuerte me parece lo de tu padre!!! jajajajaj
    Pero, sí, sí, yo tb creo que la única manera de aprender la lección de no fiarse de nadie es que alguien en el que se supone que confías al 100% te haga una trastá, no?
    Si te la hace alguien que no te inspira confianza, la lección no se aprende tan bien.
    Vamos, eso está más claro...


    Besos, Eva!!

    ResponderEliminar
  2. Pues si Lourdes, mi padre es que era la repera...
    Yo en toda mi vida solo he confiado al 100% en una persona, hubiera puesto la mano en el fuego por él y me depecionó al totalmente, vamos quemaduras de cuarto grado :(
    Aunque ahora ya está superado :)

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, joder con tu padre... xD

    ResponderEliminar
  4. jajaja, que gran blog he descubierto!! lo que me he reido con tus cosas...

    que sepas que yo tambien me considero un poco (mucho) friki, asi que, ya somos dos!! jajaja

    saludos!! y encantado...

    ResponderEliminar
  5. Yopopolin me alegro de que te guste mi blog, frikis hay en todas partes y de todos los tipos, de hecho todos tenemos nuestro ladito friki, aunque muchos no lo quieran reconocer ;)

    ResponderEliminar
  6. Pero qué heavy Eva!! Jajaja!! ESo es aprender a base de host*** y lo demás son tonterías!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Jajaja! Estabas dejando un comentario en mi blog mientras yo dejaba uno en el tuyo!! :DDD

    ResponderEliminar
  8. Jejeje estamos sincronizadas :D

    ResponderEliminar
  9. Tu padre tenía razón, no te puedes fiar de nadie, a veces ni de uno mismo pero prefiero confiar en la gente, aunque en ocasiones te lleves palos. Creo que todo el mundo (casi todo el mundo) se merece una oportunidad.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  10. Mi padre estaba un pelin zumbao :D pero bueno...
    Hay que confiar en la gente hasta cierto punto, una oportunidad se la merece todo el mundo, pero sólo una

    Yo tengo una máxima: Si me la juegas una vez, la culpa es tuya, si me la juegas dos, la culpa es mia.

    Y a mi no me gusta nunca tener la culpa...

    ResponderEliminar
  11. Nena, tu padre era buenísimo!!! que ideas por dios, jejeje

    ResponderEliminar
  12. Vaya lección.. aunque así se aprende bien.. porque de palabra no te fías.. piensas que nunca te puede suceder algo...

    Salu2

    ResponderEliminar
  13. Jajajaaaaaa...!!! como no!unas risas para empezar el dia!aunque ya se veia venir!

    ResponderEliminar
  14. Si Sonia, mi padre tenia unas ideas de bombero que pá que

    José, la verdad es que aunque aprendí creo que hay otras formas de enseñar lo mismo, su llego a caer mal me hubiera podido hacer daño, pero bueno, mi padre era así...

    Vinaixa me alegro de haberte hecho reír, yo no me reí tanto ese día :D

    ResponderEliminar
  15. Vinaixa´s city?
    Vinaixa´s city?
    Eso que es?

    Raulitooooo la madre que te parió!!! ni me acordaba de que tenías blog....

    ResponderEliminar
  16. Una lección como ninguna jajaja.

    ResponderEliminar
  17. Pues conociendo como era tu padre no me extraña, jajaja.
    Si es verdad no hay que fiarse de nadie (por si acaso).
    Me gusta tu blog,me he reido mucho...

    ResponderEliminar
  18. Ana, tu eres una de las pocas personas que me lee que ha conocido personalmente a mi padre, que te voy a contar...

    ResponderEliminar
  19. Eran otros tiempos, ahora le haces una cosa de esas a tu hijo y a la noche estás en las noticias.

    Que fuerte!

    La gente no valora el tema de las passwords y luego que internet es mala... nadie le da la tarjeta de crédito a otro, porque la password si!?

    Saludines,
    YoMisma

    ResponderEliminar
  20. A ver, que no es que me diera una paliza ni que fuera un salto de 10 metros eh! Era una altura que cualquier crío podía saltar, no creo que hoy hubiera salido en los periódicos.

    Lo de las contraseñas es la pera, la gente la da con una libertad...

    ResponderEliminar
  21. A mi la que me hizo mi padre, fue la de: "venga fran, cierra los ojos, y dejate caer para atrás que yo te cojo!", de la leche que di como dice la frase, ya no me fío ni de mi padre.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  22. Ya sabía yo que no era la única :D

    ResponderEliminar
  23. Hola Eva!!! Después de muchas decepciones la mejor conclusión/solución es no confiar en nadie que diga ser "de confianza"...o al menos esa es mi experiencia.
    Es la primera vez que entro en tu blog y me parece super interesante.
    Si te apetece pásate por el mío, es de poesía más pastelona, pero es una forma de desahogo (espero que no te moleste la publicidad).
    Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Laurika bienvenida, me alegra de que te guste mi blog ;)

    Voy a echar un vistazo al tuyo :)

    ResponderEliminar
  25. jajaj, la leche con la manera de enseñarte que tenía tu padre.
    Bueno, pero al menos, aunque sea a base de golpes, has aprendido, no?

    ResponderEliminar
  26. Bueno aperador, tampoco es que me apalizara...
    Como ya he comentado era un salto que cualquier crío podía dar sin hacerse daño, lo único que paso es que yo esperaba que mi padre me cogería en brazos y no lo hizo.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario desagradable o que no cumpla las mínimas normas de educación no será publicado.
Lo siento pero no se permiten comentarios anónimos.