Hay tres cosas que me desde que era pequeña me dejan "empaná", es algo que no puedo evitar, es como si me hipnotizaran, me quedo como lela mirando con una sonrisa de boba.
Una son los acentos sudamericanos, yo es que es oír hablar a un sudamericano y me derrito, me encanta, sobretodo el acento venezolano, tan dulce, tan suavecito, el colombiano, el peruano, el ecuatoriano, es que me pueden, todos, que me cuenten lo que quieran, con esa forma de hablar tan pausada, tan tranquila. Tan diferente de los españoles que hablamos a grito pelao, menos los canarios, que hablan muy parecido a los venezolanos, el acento canario también me empana.
Otra cosa que siempre me ha encantado es ver afeitarse a un hombre, ya de pequeñita me encantaba sentarme en el baño y mirar como se afeitaba mi padre, es como un pequeño ritual y cada hombre tiene el suyo, unos usan espuma, otros jabón y brocha , unos empiezan por las patillas, otros desde el cuello, otros por el bigote, ninguno sigue el mismo orden, me empano viendo como se afeita un hombre, ese ruido que hace la cuchilla al deslizarse raaaaass raass, los golpecitos de la maquinilla en la pila para soltar el jabón ploc ploc ploc y lo bien que huele la espuma de afeitar mmmm y lo agradable que es tocar la cara de un hombre recién afeitado...
La tercera cosa que me empana es ver escribir a un zurdo, no tengo ni idea de por qué, de hecho creo que todos los actores que me gustan (excepto Ewan McGregor) son zurdos, esa forma que tienen tan complicada de coger el lápiz o bolígrafo o la posición tan rara que adopta la mano, ese tener que escribir al aire para no emborronar lo que escriben, no lo sé, no sé por qué, pero me ponen los zurdos.
Confieso que hay una cuarta cosa que me deja empaná, requiere una cámara de fotos, pero eso no lo cuento que no quiero más cachondeíto con el tema :P
Siempre dejo la zona del bigote para el final y siempre dos pasadas, una hacia abajo y la segunda hacia arriba para apurar. El acento canario es muy agradable, viví allí tres años y lo echo de menos.
ResponderEliminarAnímate y cuenta la cuarta.
Y en cambio mi padre empezaba siempre por el bigote...
ResponderEliminarYo no puedo con los acentos sudamericanos, demasiada parsimonia, me parece que son muy pelotas al hablar. Sólo los argentinos me molan pero no durante mucho rato.
ResponderEliminarY lo del afeitado pss.
Pero lo de los zurdos es algo extraño pero sí, me pone. Bruce Willis es zurdo, no digo más. Ay!
Y para la cuarta no tengo yo hoy imaginación Eva... ¿qué es?
Besos
Yo no siempre empiezo por el mismo sitio, pero odio que me vean afeitarme así que lo siento mucho. A mí me "empana" la soledad y el silencio, cuando los tengo pienso que ya debo estar en el paraiso. Por cierto ya que sabes bastante de informática quería preguntarte si sabes instalar y utilizar distribuciones Linux.
ResponderEliminarFíjate ana que a mi el argentino es el que menos me gusta :D
ResponderEliminarLa cuarta estoy segura de que alguien que la sabe no se aguantará y la soltará....
Juanan, si, se instalar y utilizar distribuciones linux.
ResponderEliminarSi te interesa puedes consultar mi curriculum en http://www.evatarin.com
Jajajaja. Lo d'afeitar-se a mi també m'agrada.
ResponderEliminarJo m'empano molt veient llegir o dibuixar a un nen. M'hi podria passar hores! O veure un nen petit dormir.
Lo de la càmara se m'acudeixen dues coses: sentir el sorollet del diafragma de la cámara o escoltar el soroll del rebobinat del carret (càmeres d'abans claro, ara poc sentiries xD). He encertat?
Vale Viqui, si tu que has vivido la mayoría de mis momentos empaneriles en lo que ha intervenido una cámara no eres capaz de averiguarlo, no lo va a adivinar nadie!!!!
ResponderEliminarSólo te recordaré que a veces intervienen también tocamientos de culo y si con esto no lo recuerdas es que es pa matarte!!!
Bueno ya! O lo cuenta alguien o vamos a pensar unas cosas más raras... como para llenar otro post con nuestras teorías.
ResponderEliminarJajaja Ana, no es nada raro, de hecho ya me gustaría a mi ver a mas de una en mi situación, empanamiento seguro ;)
ResponderEliminarPues para mí como el “acento” español no hay ninguno, los demás son imitaciones baratas. Y el que habla a gritos será por un problema auditivo que le impide regular su timbre de voz, o habla a distancia con otro.
ResponderEliminarEl afeitarse es una labor que tengo asignada cada día y no creas, mis vecinos ya están hasta la coronilla con los golpecitos en la pila, ploc, ploc, ellos deben de tener ya un boquete en su pared de tanto aporrearla ante las quejas y la verdad que no encuentro nada agradable tocar la cara de un hombre recién afeitado y de ninguna de las maneras.
Curioso un zurdo dijo lo mismo de nosotros, que era raro y complicado la forma de coger el lápiz, parece que al escribir abandonemos las letras a su suerte en vez de ellos que las arropan y acarician con su mano izquierda. No sé por qué no me pone eso.
La cuarta cosa nos quedaremos con la duda…para que no nos entre la risa
A mi lo único que me empana es ver peinarse a las tías con pelo largo!
ResponderEliminarY eso de que te empanen los zurdos va tb por las chicas o es sólo con los hombres? Es que yo soy zurda, sabes?
ResponderEliminarjajaja
Besos, Eva!!!
Españoleto, hablo de las cosas que me empanan a MI, me parece estupendo que no le veas la gracia a tocar la cara de un hombre recien afeitado, yo no encuentro agradable tocarle las tetas a una tía y seguro que a ti te encanta.
ResponderEliminarPara gustos, los colores
Fran, a cada uno nos empanan cosas diferentes ;)
ResponderEliminarLourdes a mi lo que me empana es ver ESCRIBIR a un zurdo, y me da lo mismo que sea chico o chica.
ResponderEliminarA ver, que no quiere decir que me ponga cachonda leches!!! que simplemente es una de esas cosas que hace que me quede mirando como una boba con una sonrisilla en la boca, nada más.
No tengo nada en contra de los acentos, ni tampoco a favor. Asimismo detesto que alguien desprecie a otro por su acento tanto como me carga que haya quien pueda caer rendido ante otro por eso mismo. Qué ecuánime soy. xD
ResponderEliminarcoincido en lo de los zurdos. Siempre me doy cuenta si alguien escribe con la izquierda. Es que llama mucho la atención.
ResponderEliminarComo me afeito a menudo, no me supone algo fuera de lo normal jeje
Y lo de los acentos....me quedo con el argentino...
pd: yo tambien empiezo por el bigote
coincido en lo de los zurdos. Siempre me doy cuenta si alguien escribe con la izquierda. Es que llama mucho la atención.
ResponderEliminarComo me afeito a menudo, no me supone algo fuera de lo normal jeje
Y lo de los acentos....me quedo con el argentino...
pd: yo tambien empiezo por el bigote
X, ya lo dicen, en el término medio está la virtud ;)
ResponderEliminarPatgor, seguro que el que empieces por el bigote quiere decir algo, igual que está la lectura de manos o de los posos de café tendremos que inventar la "lectura del afeitado" :D
ResponderEliminarLos acentos argentino, venezolano y canario me gustan, pero sin más. Y ver escribir a un zurdo, así como manejarse con el bastón a una persona ciega, siempre me ha llamado mucho la atención.
ResponderEliminarLo que si me hipnotiza es mirar un acuario (creo que es algo endémico) o ver a niños pequeños cuando están jugando con sus juguetes o dibujando, tan sumergidos en su mundo que hasta hablan solos o canturrean.
CarlosM es que cada persona se empana con cosas diferentes, hay quien se queda embobado viendo llover, por ejemplo.
ResponderEliminarHola Eva. Me estreno en tu blog :)
ResponderEliminarPues a mí me vuelve loco cuando una chica se retira el pelo cuando está hablando conmigo. Eso me parece muy sexi ;)
Acentos... me encanta el portugués. Me chifla oír conversaciones en ese idioma, me parece muy hermoso.
Suelo ir afeitado porque me pica horrores a los tres días sin hacerlo. Pero no me imagino con barba, la verdad ;)
Hola Miguel, bienvenido.
ResponderEliminarBueno, yo no estoy hablando de cosas que me parezcan sexys, simplemente de cosas que me emboban que no es lo mismo.
Lo de la lista de cosas sexys igual lo dejo para otro post ;)
No sólo me parece sexi lo que he comentado también en su forma inocente de encandilamiento :)
ResponderEliminarLo de los zurdos... eso si que es raro XD
Uy pues parece ser que hay más gente que se empana viendo escribir zurdos... :)
ResponderEliminarpues a mí el acento venezolano no me gusta nada... no sé. será que no conozco muchos jajajaj
ResponderEliminaryo también alucino un poco con los zurdos, desde el día en que me dí cuenta que en realidad, tienen que escribir al aire (como tú dices) para no ir borrando lo que escriben....
saludos!!
=)
therwis el tema de los acentos es que es muy personal, lo que a uno le parece agradable a otro le desespera por lento.
ResponderEliminarComo ya he dicho, pa gustos, los colores :D
Q cosa tan curiosa, a mi me emboba mucho escuchar hablar los extrajeros, el acento español por ejemplo es bastante llamativo sobre todo cuando cantan, a mi personalmente me gustan mucho los cantantes españoles como Ana Torroja, Amaia Montero, Enrique Bunbury, Elefante, Melendi (además de q me parece un papasito), etc. En fin, puedo contarte q somos muchos los colombianos q nos gusta el acento español para el canto sobre todo. Este tema me recuerda la película de Amelie :D cada persona es un mundo lleno de gustos y disgutos diferentes, una mezcla siempre interesante... Otra debilidad q tengo son las cacharrerías, esos almacenes donde venden de todo un poquito, cosas útiles y otras no tanto, pero xa donde miro hay curiosidades en su mayoría MADE IN CHINA, jajaja...
ResponderEliminarY lo del acento lento, yo creo q eso es algo q depende mucho de la región en todos los paises hay regiones en las q hablan rápidísimo, mas fuerte o mas calmo... en la variedad está el placer dicen x ahí...