09 mayo 2010

Paseo por la huerta valenciana

Como ya os comentaba hace unos posts  hacía un tiempo que me rondaba la cabeza contactar con algún grupo que se dedicara a hacer salidas los fines de semana.

Después de buscar por Internet, encontré algunas opciones, algunas un poco pretenciosas para mí, grupos excursionistas casi a nivel profesional o de escalada , yo quería algo tranquilo, para pasar la mañanita pero si terminar agotada. No digo yo que más adelante no me meta en berenjenales mayores pero de momento no.

Finalmente encontré esta web: http://www.hortaviva.net se dedican a hacer visitas guiadas por la huerta valenciana, los sábados por la mañana, a pie o en bicicleta. Contacté con ellos, me explicaron muy amablemente como funcionaban y como me gustó confirmé plaza en la ruta del sábado día ocho (ayer). Junto tres aficiones, andar, huerta y fotos, ¿que más puedo querer?

La salida fue desde la estación de metro de Almassera, allí estaba esperando el guía, no eramos mucha gente, pero todo el grupo era muy agradable. El caso es que me lo pasé muy bien, hice un montonazo de fotos, vi cosas que solo conocía de oídas, aprendí muchas cosas y babee de envidia viendo todas esas huertas. En total casi cuatro horas andando, muy bien aprovechadas.


La semana que viene me voy de boda, pero el siguiente fin de semana hacen otra salida a la que me apunto seguro. Si alguien de Valencia está leyendo esto le recomiendo que se apunte, es una lástima como algo tan nuestro, que solo existe aquí se esté perdiendo. Valencia es el único lugar de Europa donde se cultivan chufas, y el sistema de regadío de la huerta es único en el mundo, si recordáis algo de lo que os enseñaron en el cole sobre las acequias valencianas que crearon los romanos y perfeccionaron los árabes es la oportunidad de verlas en vivo y en directo.


Si queréis ver las fotos las he colgado aquí: http://www.evatarin.es/Fotos/  en el albúm que se llama Almassera.

12 comentarios:

  1. Oye, pos me alegro de que lo pasaras bien. Y además, si la gente es apañá, pues mejor que mejor.

    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  2. Jo qué envidia, me encanta ver ese tipo de cosas, los huertos, las plantas de otras regiones.

    Felicidades por lo bien que lo pasaste y la gente que encontraste.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. mmm... así que la boda es la semana que viene! Ya me contarás si los consejos de mi post sobre cómo ligar en una boda sirven para algo! :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho de que encontraras ese grupo! ya nos irás contando tus aventuras.
    Unos conocidos, por Madrid, también hemos hecho algo parecido, a las 2 primeras salidas no pude apuntarme, pero esta 3º no me la pierdo...

    un besazo

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que la salida estuvo muy bien y la gente muy maja toda.

    Su, aún no tengo nada que ponerme para la boda, como no encuentre algo esta semana me da que iré en bragas, seguro que triunfo!!! :D

    ResponderEliminar
  6. Eva, que salida más interesante¡¡¡ Y si la gente era maja, te salió redondo, no? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Que bueno!! solo lo hacen sabados por la mañana o puede ser domingos tambien?

    ResponderEliminar
  8. Si, Yolanda, la salió muy bien :)

    Cheli los grupos organizados son los sábados pero si tu tienes un grupo de gente te pueden personalizar las rutas en días y horarios, si contactas con ellos te lo explicaran.

    ResponderEliminar
  9. Cómo tira la tierra de cada uno jeje

    El plan no me atrae mucho, pero si esto mismo lo hiciese en patcity, te aseguro que hablaría maravillas. Soy tan simple (quiero decir que se me ve la boina enroscada a lo lejos).

    Disfruta de esos momenticos
    Saludics Eva maja

    ResponderEliminar
  10. Pinta interesante! Me alegra que te lo pasaras bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que gusto poder hacer esos planes, me encanta... sobre todo al aire libre.
    me alegro que te lo pasaras así de bien y sentirte animada!

    Besos!,
    :D

    ResponderEliminar
  12. Me parece interesante, voy a verlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario desagradable o que no cumpla las mínimas normas de educación no será publicado.
Lo siento pero no se permiten comentarios anónimos.