11 septiembre 2010

Inchies

Si, sigo viva, y aprovecho que tengo dos días de vida (ya solo me queda uno y medio!!)  para intentar actualizar el blog y proponeros un intercambio de inchies.

¿Y que es un inchie? Te estarás preguntando tú, ingenuo/a lector/a. Pues un inchie es un pequeño cuadro de una pulgada (2,54 cm) de lado. Unos ejemplos de cuadros hechos con inchies: (en www.elrincondeeva.es puedes verlos más de cerca) Cada uno de esos cuadraditos es un inchie, en cada uno de los cuadros que os pongo hay 16 .





Como sabrás, y si no, ya lo sabes, soy bastante aficionada a las manualidades, hace poco he descubierto esta  técnica y es muy divertida.

Bueno, que voy al grano, la idea es que tu que me estás leyendo recortes un pedacito de papel, cartón, corcho, plástico, arcilla o cualquier otro materias de 2,5 x 2,5 cm, lo adornes con lo que más te apetezca, papel, tela, cintas, dibujos, recortes de revistas, lo que te de la gana y me lo mandes por correo. Y yo a cambio te mandaré otro a ti. Así de sencillo. Lo que se conoce como un intercambio de toda la vida.

Mi idea es hacer un cuadro con todos los inchies intercambiados y que el lector que quiera tenga un pequeño recuerdo mio. No es necesario hacer una obra de arte ni ser un/a manitas o un experto/a. Se trata solo de un detallito, un recuerdo. Y sólo es un cuadratito!! no dieciséis.

Las normas son:

1.- Se intercambia el mismo número de inchies, es decir que si yo te mando uno, tu me mandas uno, si te mando dos, me mandas dos, en el número ya nos pondremos de acuerdo en privado.

2.- Vale cualquier material pero el tamaño ha de ser de una pulgada (2,54 cm) de lado, ni más, ni menos.

3.- Detrás del inchie tienes que escribir la fecha y tu nombre o nick y tu email.

4.- Ha de ser relativamente rápido, no digo que sea en un día, pero no tardes un año.

5.- Si te animas a intercambiar inchies conmigo, mándame un email a eva@evatarin.es.

Si te apetece y no sabes como empezar, mándame un email y te doy algunas ideas
Y por último como aliciente, si ya tengo tu dirección seguramente por Navidad recibirás una postal  ^_^ que ya se que casi ya no se hace, pero a mi me gusta.

42 comentarios:

  1. oohhh me quiero apuntar!!!
    La semana que viene te envío un mail y nos ponemos de acuerdo. Espero no tardar un año. No, no creo que se tarde tanto en hacer un inchie o dos jejeje

    ResponderEliminar
  2. JAJAJA, Muy buena idea Eva! yo lo voy a intentar... haré algo a ver que sale y... si es mandable, ya me pongo en contacto y te lo envio! pero 1º tengo que ver el desastre que me sale ;)

    besosssssss

    ResponderEliminar
  3. No te lo había preguntado pero... te interesa que sean en algún tono en especial??? azules, verdes, naranjas, morados....

    ResponderEliminar
  4. yo no soy mucho de manualidades jeje
    Me conformo con ver el trabajo final en el blog ;)

    saludics eva maja

    ResponderEliminar
  5. Ostras, Eva! Qué bonitos son! Me gusta la idea, para hacerlo con mi hijo, que hace un tiempo se aficionó a hacer marionetas de dedo con fieltro y tengo una caja llena. Pero no prometo nada...

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Viqui, Lu, Con vosotras ya contaba ^_^

    Therwis no se tarda ná y menos tu que ya eres una experta en manualidades.

    Lana son muy sencillos de hacer ya lo verás y quedan muy aparentes. En principio no hay límites en nada, así que del color que más te apetezca.

    Patgor mu mal!! si no cuestan nada de hacer!!

    Su es una manualidad muy fácil de hacer con crios, solo es un cuadradito y se hace en un plis!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo el Lunes te mando tresssssss!!!! *^_^*

    ResponderEliminar
  8. Rosa eres una fiera!!!

    A ver si yo puedo hacerte tres para mandarte esta semana :)

    ResponderEliminar
  9. Jo també m'hi apuntuuuuuuuuuuu :P
    Marta

    ResponderEliminar
  10. guays guays Martona y Carles no se anima?

    Voy a tener que hacer una lista para no olvidarme de nadie pq de momento solo dos me lo han confirmado por email... :DD

    ResponderEliminar
  11. Oh... qué chulos... pero no creo que pueda hacerlo... Apenas tengo tiempo para ir al gimnasio :(
    Besos y no dejes de publicar los que recibas, me encantaría verlos!

    ResponderEliminar
  12. Anda!!! estos son del Lidl, verdad?

    yo también me los compré para hacerlos y todavía no he empezado.
    Igual me animo.

    Un saludo.
    Elly

    ResponderEliminar
  13. Veo que no pierdes el tiempo. Me alegró verte de nuevo por aquí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Lorena si tienes tiempo de ir al gimnasio tienes tiempo para hacer un inchie ^_^

    Si Ellyllon, son los del Lidl, quedan bastante bien y además sobra un montón de material.

    Gracias Jauroles, no me he ido nunca, lo único que pasa es que solo tengo vida los fines de semana :P

    ResponderEliminar
  15. Ohhh... hola! Bueno yo soy de las que leen, leen, leen y nunca, nunca comentan; pero me ha gustado tanto tu idea que hasta estoy buscando las tijeritas para yo tambien hacerte uno. El arte no es lo mio, pero aunque sea unos cuantos numeritos graciosos supongo que podré poner.

    Sldos.

    Cynthia Pamela

    ResponderEliminar
  16. Pues no tenia ni idea de eso de los inchies... para la proxima tal vez.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Cynthia Pamela cuando lo tengas me mandas un email a eva@evatarin.es para que podamos intercambiar las direcciones :)

    Loqueven aún estas a tiempo si te apetece eh!! que no hay fecha de caducidad.

    ResponderEliminar
  18. Cynthia Pamela cuando lo tengas me mandas un email a eva@evatarin.es para que podamos intercambiar las direcciones :)

    Loqueven aún estas a tiempo si te apetece eh!! que no hay fecha de caducidad.

    ResponderEliminar
  19. Cynthia Pamela cuando lo tengas me mandas un email a eva@evatarin.es para que podamos intercambiar las direcciones :)

    Loqueven aún estas a tiempo si te apetece eh!! que no hay fecha de caducidad.

    ResponderEliminar
  20. No, no, Eva, lo que digo es que no tengo tiempo ni para ir al gimnasio! Como no lo haga en algún hotel... pero a las once y pico de la noche no creo que me apetezca...
    ¡Podrías venderlos! Yo te compraría alguno ^_^

    ResponderEliminar
  21. Lorena en eso estamos, ^_^ aún es un proyecto y no está en marcha del todo, aún estamos de pruebas pero echa un vistazo a http://www.mercadilloartesano.es/
    Ya avisaré cuando este inaugurada, pero si ves algo que te guste dímelo ;)

    ResponderEliminar
  22. Para los indecisos:
    http://www.elrincondeeva.es/2010/09/primeros-inchies-intercambiados.html

    Fotos de los primeros inchies, lo que he recibido de Miriam y los que le mandé yo.

    Que bien va correos leches!!

    ResponderEliminar
  23. Venía a darte las gracias por tus comentarios en el blog, voy a tu blog del "huerto" y me veo con una entrada que me manda pa'ca... jeje (.. echaré un vistazo al resto de entradas para ver lo que me dijiste...) total que me parece una excelente idea. No lo prometo, pero lo intentaré...

    Un beso y GRACIAS de nuevo.

    ResponderEliminar
  24. Esto de los inchies está muy chulo. Practicaré primero, antes del intercambio.
    Chao y gracias por enseñarnos esto.

    ResponderEliminar
  25. alma mater confirmame si te animas para ponerme yo con más inchies para ti :)

    Yuria no hace falta practicar!!! te lanzas y ya esta ;) avisame si te animas!!

    ResponderEliminar
  26. Hola EVA, te he dejado un MEME en mi blog. Besitos

    ResponderEliminar
  27. Jelou!!!
    Cuando nos pones un post? Por fa...
    Bueno, te he dejado un enlace en mi blog para hacer un test por si te apetece...

    saluditos coleguita

    ResponderEliminar
  28. Hola Eva, veo que somos paisanas:P
    Nunca había oido hablar de los inchies, son una chulada, iré viendo que haceis y me apunto más adelante.
    He visitado tu huerto ¿cultivas en jardineras? tienes muy buena cosecha.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. hola Wendy la verdad es que cultivo donde puedo :) jardineras, macetas, garrafas de agua y este verano como tuve superproducción de plantel hasta en botellas de leche!!

    ResponderEliminar
  30. ¡Se me olvidó llevarte ayer las macetas!!! Cagoenlaleche........

    ResponderEliminar
  31. Ja! Lo has hecho adrede para volverme a ver... ^_^

    ResponderEliminar
  32. Pues me acordé entre semana y luego nada, qué desastre soy! De todos modos, es buena excusa ;)

    ResponderEliminar

Cualquier comentario desagradable o que no cumpla las mínimas normas de educación no será publicado.
Lo siento pero no se permiten comentarios anónimos.