30 mayo 2012

Nada más cumplir los dieciocho

O en su defecto, en cuanto se pueda, hay tres cosas que se tendrían que hacer:

1.- Sacate el carnet de conducir. Es el mejor momento, casi siempre hay algún familiar rumboso que se estira y lo paga, si no es el caso, ahorra, trabaja, haz lo que sea, pero sácate el carnet de conducir. A los 18 aún se tienen frescos los hábitos de estudio y se tiene la inconsciencia de la juventud. Y si puedes hacerte con un coche, por cascajo que sea, ya es la repera. Un coche te da libertad e independencia (y gastos y responsabilidades y te hace madurar)



2.- Opérate la miopía (esto sólo si eres miope) si ya has conseguido que frene, si no es así, hazlo en cuanto puedas, las lentillas son relativamente cómodas, las gafas no te molestarán, pero poder levantarte de la cama y salir a la calle sin nada, no tiene precio.


3.- Láser. Piernas enteras, ingles y axilas. Y si tienes alguna colonia capilar rebelde en alguna otra zona también. No tener que preocuparte por los puñeteros pelos, eso SI que es calidad de vida! (además ahora esto sirve tanto para chicos como para chicas, joderos chavalotes!)





Y como plus: comprate un edredón nórdico!!

25 comentarios:

  1. Lo que mas me gusta es lo del edredón nórdico ... el resto menos el punto 3 ya lo tengo cumplido :)

    ResponderEliminar
  2. Pues ya sabes chaval!! Y tu incluido pecho y espalda!

    ResponderEliminar
  3. Verdades como puños, si señora....Eso si que son buenos consejos...;)

    ResponderEliminar
  4. Menos en lo de la miopía (conoces a algún oftalmólogo que se ha operado? yo tampoco), estoy de acuerdo en todo lo demás! y me doy cuenta que voy con retraso...AHHHHH, esto hay que remediarlo pronto!

    ResponderEliminar
  5. Sí señora. Todas esas cosas las tengo hechas.
    Lo de la miopía a los 18 y a los 44...que si puedo, me voy a tener que "reoperar" después que se me haya reproducido la miopía, brrrr

    ResponderEliminar
  6. Pues es que oftalmólogo, oftalmólogo, creo que los únicos que conozco son los de la clínica donde me operé y de todo el mogollón que me miro creo recordar por lo menos a cuatro que se habían operado.

    Claro que no sé si eran oftalmólogos, enfermeros o que, bata blanca llevaban, eso si.

    Yo espero que no se me reproduzca!! que solo hace cuatro años que me operé!

    ResponderEliminar
  7. Claro, es lo que pasa, ellos qué te van a decir? todos están operados y estupendamente :)

    Yo paso, a mí no me tocan mis ojos por capricho ni de coña, que ya tuve que operarme por un asunto serio. Y además prefiero ver mal de lejos a tener que ponerme gafas para cerca dentro de unos años.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo a los 18 no hice nada, de hecho no pensaba en sacarme el carnet, yo lo único en lo que pensaba era que ya podía donar sangre...sí estaba zumbada y lo sigo estando. Y con 11 años más he cumplido lo del carnet y la depilación porque miopía no tengo, y el nórdico ya lo tenía antes de los 18! Ja!

    ResponderEliminar
  9. Sólo tengo el carnet de conducir y el nórdico.

    Lo de operarme los ojos no lo he hecho por falta de pasta (y de huevos, añado).

    Lo del láser es que pa´3 pelos que gasto no creo que me compense. Tengo esa suerte la verdad.

    Pero el carnet es "casi" obligatorio. Yo estaba en la autoescuela con 17 dando el coñazo ya. Esa libertad hay que tenerla.

    ResponderEliminar
  10. Yo lo que noté es que habían pocos con gafas, si estaban operados o no tampoco es que fuera algo que me hiciera decidirme porque ya estaba decidida. Conozco a un montón de gente operada y todos están encantados.

    Yo no creo que la operación de miopía sea un capricho. Para mi ha supuesto una liberación y no tener que depender de unas gafas o lentillas. Es como si te dijera que arreglarse los dientes es un capricho, habrá quien piense que lo es, habrá quien no.

    No es muy agradable que se te rompan las gafas y encontrarte en el centro de Barcelona sin poder orientarte y sin poder coger un bus que te lleve a casa porque no eres capaz de ver el número. No sé el grado de miopía que tienes tu, quizás es poco y te permite hacer vida normal sin gafas, pero yo no podía salir a la calle "a pelo".

    Si dentro de unos años tengo que ponerme unas gafas para ver de cerca no me importa, se que podré salir a la calle y hacer vida normal, si aún fuera miope tendría que llevar gafas igualmente, así que creo que salgo ganando porque solo tendré que llevar gafas en un futuro ocasionalmente. Puede que tu solo te pongas las gafas "para ver de lejos" yo nada más despertarme lo primero que hacía, antes de encender la luz era ponerme las gafas y lo último antes de dormir era quitármelas.

    Eso si, el carnet es IMPRESCINDIBLE!! Venga! a sacártelo YA!

    ResponderEliminar
  11. Eso sí, supongo que es cuestión de prioridades de cada uno. Para mí ponerme los brackets tampoco fue un capricho, aunque algunos opinen lo contrario.

    La verdad es que no, no siempre llevo gafas. Y las lentillas que tengo son de un sólo uso porque me las pongo simplemente algunos días. No me supone ningún trauma la miopía, sinceramente. Tuve un desprendimiento de retina hace 4 años y eso sí que es un tema serio. Afortunadamente la operación y la recuperación fue muy bien, pero no pienso exponer a mis ojitos a un láser "por gusto" ni de coña porque la vista es algo muy importante y te das cuenta de ello sólo cuando peligra :S

    El carnet es mi asunto pendiente. Siempre digo, de este año no pasa y nunca lo hago. Como tampoco me resulta una necesidad apremiante, lo voy dejando. A ver si me decido de una vez y supero el miedo la carretera ¬¬.

    ResponderEliminar
  12. Ah, que se me olvidaba y los miopes tardan mucho más en padecer presbicia e incluso muchos no necesitan gafas para cerca cuando son mayores, debido a que el ojo "miope" se comporta como una especie de "lupa". Pero bueno, si en tu caso, las llevabas siempre, entiendo que no aprecies diferencia :)
    En fin, cada uno es un mundo...

    ResponderEliminar
  13. Jo corazoncitos, que suerte tienes! Yo era casi como la moza de la foto, por eso ahora estoy encantada ^_^

    ResponderEliminar
  14. Vaya, qué alegría!! Teniendo en cuenta que no tengo miopía ya he cumplido todo. La liberación que siente una tras el láser es MONUMENTAL, y si haces deporte regularmente la "satisfaction" es doble, así como la liberación que vives tras no ser aplastada por varias mantas zamoranas cuando llega el crudo invierno. !Viva el señor (o señora) que inventó la funda nórdica!

    ResponderEliminar
  15. Yo lo de la miopía no, porque lo mío es más complicao... Pero el láser, el carné y el edredón... ¡Siiiiiiiiiiiiiiiii!!!
    jajajaajaj


    Besoss!!!

    ResponderEliminar
  16. vaya... me temo que no hice ninguna de ellas (el edredón me lo compré bastante después ;D

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado tu entrada! Verdades verdaderamente verdadosas! Yo he cumplido todo menos la miopía mas que nada porque veo perfectamente! El nórdico lo compre hace poco pero el carnet number one y lo del laser dios... que graaaan invento!

    ResponderEliminar
  18. Tú sí que sabes, Eva! Yo ya tengo los deberes hechos, aunque a los 18 solo hice lo del coche. También es verdad que en los 80 no había láser de ese, ni para las piernas ni para los ojos, y lo del edredón nórdico solo lo tenían pues eso, los nórdicos.... Lo de la miopía, lo mejor de todo!

    Muchos besos para ti y para mi pastelero favorito!

    ResponderEliminar
  19. Ay, que no me había apuntado a los comentarios..... :P

    ResponderEliminar
  20. Yo me saqué el carnet cuando pude, a los 26 años, pero bueno, que lo tengo.

    También me operé de miopía a los 27, y tengo nórdico desde que lo probé en Alemania, a los 28.

    Me falta la depilación, que aunque no tenga tanto, las ingles y axilas son un engorro...

    Pero lo has clavado, chica!

    ResponderEliminar
  21. Yo me saqué el carnet cuando pude, a los 26 años, pero bueno, que lo tengo.

    También me operé de miopía a los 27, y tengo nórdico desde que lo probé en Alemania, a los 28.

    Me falta la depilación, que aunque no tenga tanto, las ingles y axilas son un engorro...

    Pero lo has clavado, chica!

    ResponderEliminar
  22. Hola Eva, me encanta tu blog!!! Muy original y divertido!!! Me río mucho con tus ocurrencias!! Te invito, de paso, a que visites el mío, recién estrenado!!! Un beso y sigue alegrándonos!!!

    http://losdeliriosdeafrodita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Todo cumplido menos la depilación laser... Es que tengo muy poco, muy finito y más bien clarito, con lo que una vez me comentaron que, en esas condiciones, no solía dar buenos resultados... Alguien que se lo haya hecho teniendo el vello parecido al mío? Que me cuente, please!!

    ResponderEliminar
  24. Añadiría, irse cuanto antes de casa!

    ResponderEliminar

Cualquier comentario desagradable o que no cumpla las mínimas normas de educación no será publicado.
Lo siento pero no se permiten comentarios anónimos.