Dedicado a mis compañeros del banco ;)
Hace unos años trabajé en un "help desk", CAU o SAC los llaman ahora, de aquella época tengo muy buenos recuerdos ya que el ambiente de trabajo era muy agradable y la gente era muy maja, creo que me llevaba bien con todos. Dábamos soporte a los clientes de un banco.
Cuando trabajas dando soporte a usuarios siempre acabas con una buena colección de anécdotas divertidas, te encuentras de todo, desde el usuario amable que pone toda su voluntad, hasta el borde que esta por tocarte las narices.
Uno de los habituales que llamaba cada mes, siempre a última hora, cuando ya estábamos casi a punto de irnos, era el que conocíamos como "el del garaje" Era un usuario que cada mes tenía que crear los recibos del alquiler de unas plazas de garaje propiedad de su suegra. El hombre lo hacía en horas de trabajo y a escondidas de su jefe, pero como además era bastante torpe, cada mes llamaba para que le indicáramos los pasos a seguir, no contento con eso, pretendía que estuvieras al teléfono con él hasta que hubiera terminado todo el proceso, lo habitual era explicar al cliente cómo funcionaba el programa, hacer un par de recibos con él y luego decirle "ahora hace el resto igual y si tiene algún problema o duda me llama".
Pero el del garaje no, el del garaje exigía que siguieras con él, y como siempre llamaba faltando unos diez minutos para que terminara el turno, al que le tocaba la llamadita de "el del garaje" sabía que ya había pringado. Por eso cada fin de mes, todos mirábamos con aprensión el teléfono cuando sonaba a menos diez... y el que más y el que menos remoloneaba un poco por si acaso era "el del garaje" Al final con suerte cogía el teléfono alguno de los nuevos que aún no lo conocía. Era como un bautizo, hasta que no habías atendido una vez "al del garaje" seguías siendo un novato.
Lo gracioso de este hombre es que mientras hacía los recibos no paraba de decir "ay como me pille mi jefe me despide!! Ay ay, espera que me parece que viene!! Ay que si me pilla me echa!!" y entonces tu, viendo el cielo abierto le decías "bueno si quiere me llama luego, cuando le vaya bien" a lo que él respondía "NO NO!! Que si no hago los recibos mi suegra me mata!!!" Y encima se cabreaba si le ponías el mute!! Pobre hombre, entre el jefe y la suegra vivía amargado.
La gente que trabajamos en el help desk estábamos dividida en dos grupos, los del banco, que eran los empleados del banco y los pringaos, que éramos los que estábamos contratados por una ett, cobrábamos menos, trabajábamos más y teníamos menos vacaciones...
Entre los del banco había de todo, pero había uno tenía una jeta especialmente dura, era un especialista del escaqueo, el horario del help desk era de 8 a 19 y hacíamos varios turnos, este hombre tenía un pacto especial (no sabemos con quien) y hacia un horario de 11 a 20, con lo cual la última hora que estaba allí nunca he sabido muy bien que hacía aparte de tocarse los cojones como vulgarmente se dice.
Mi horario habitual era de 8 a 17 pero hubo un día que cambié el turno a una compañera, no recuerdo porqué. Eran ya casi las siete, hora de irnos cuando entra una llamada que atendió el individuo en cuestión. Contesta al teléfono, escucha lo que le dice el cliente y veo que le suelta con todo el morro del mundo "Eso va a ser el servidor, haga usted una cosa, ¿ha reiniciado el servidor? ¿Si? vale... pues mire, eso es que el servidor necesita reposar, apáguelo usted y déjelo toda la noche apagado, que repose bien... y mañana por la mañana lo prueba y si le sigue dando problemas nos llama"
Ah leches!!!! Ahí entendí yo porque me llamaban a veces clientes a primera hora contándome que ya habían dejado reposar el servidor toda la noche y que seguían con el problema....
A veces te encontrabas en situaciones apuradas, quien no se ha dejado el micro abierto creyendo que está en mute mientras comentas algo no muy agradable del usuario... a veces el cliente se lo tomaba bien y otras se pillaba un cabreo del 15.
Yo recuerdo una llamada que me hizo sentirme especialmente mal y eso que el cliente que atendí era un sol y se lo tomaba con filosofía, la llamada fue algo así:
Banco taltaltal buenos días, me llamo Eva ¿en qué puedo ayudarle?
Hola buenos días, mira es que tengo un problema, el programa se ha quedado bloqueado y no puedo salir.
Muy bien, mire vamos a pulsar control alt suprimir y...
No puedo
¿Cómo que no puede?
No, no puedo pulsar control alt suprimir... es que soy manco sabes? Trabajé en un taller de carpintería y una sierra me cortó el brazo. Control alt si que puedo con una mano, pero para pulsar suprimir le doy con el muñón y claro no puedo porque se pulsan un montón de teclas a la vez....
Tierra trágame.... ¿que se dice en esta situación?
Lo primero que me paso por la cabeza fue decirle que le diera con la nariz, pero al mismo tiempo pensé, ostras no, que como sea chato ya me muero....
Bueno pues no sé, haga una cosa, coja un lápiz o algo con la boca y pruebe a ver....
Ay pues sí, eso sí que puedo!!! Qué bien, espera, espera que pruebo!!!
Y pudo reiniciar el PC...
Aquesta ja me la sabia :)
ResponderEliminarPer cert, quan poses l'entrada al Facebook, al final hi ha el link de 'la tentación de Eva' però està malament pq posa www.latentaciondeeva,es i clairo, no el porta mai al blog...
Opppss se me ha ido la coma por el punto :D
ResponderEliminarde todas formas el enlace que está debajo si que está bien, es que así tengo todos los comentarios en el mismo sitio :D a ver si lo puedo arreglar...
Desde luego, es que lo de estar en el servicio de atención a los clientes, siempre permite situaciones de este tipo.
ResponderEliminarMe ha hecho gracia "el del garage", que le tenía más miedo a la suegra que al mismo jefe...
jaajajaj
Un beso, Eva!
jajajaja ese era la repera, entre el jefe y la suegra, era un pobre calzonazos, a mi me daba pena
ResponderEliminarJajaja! Yo también trabajé en un SAC y también hay anécdotas buenísimas que a veces recordamos entre los ex-compañeros! Pero nunca me tocó un manco!! Madre mía, menuda situación!! Jajaja!
ResponderEliminarBesos!
Lo del manco es que fue muy fuerte :D y menos mal que el hombre se lo tomaba con filosofía...
ResponderEliminarQue bueno! Yo también trabajé en un "Help-Desk", e intentaba evitar a un usuario tartamudo, el pobre, sólo quería hablar conmigo y cada vez que lo hacía me tenía al menos un hora al teléfono! Lo peor era que si le acababas una frase, para abreviar, él insistía en repetirla...
ResponderEliminarJejejeje parece ser que el que mas y el que menos hemos tenido las nuestras.
ResponderEliminara mi la experiencia me dice que con los tartamudos lo mejor es armarte de paciencia y dejarlos hablar pq si intentas acabarles las frases es peor pq se empeñan en decirla ellos.
Me ha encantado esta entrada! :D
ResponderEliminarTodo hechos reales ;)
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