18 noviembre 2009

Noooo!! Las sandalias de apostol NOOOO!!

Atención atención!! Anecdotrón!!
Creo que más de una vez he contado la manía que tenía mi madre en vestirnos a mi hermana y a mi iguales, siempre nos llevaba vestidas a la última, como si fuéramos dos muñequitas a las que se divertía vistiendo. Tengo pocos recuerdos de los modelitos que nos hacía lucir pero recuerdo con dolor unas sandalias de tiras de cuero, durísimo, que mi hermana muy acertadamente, bautizó como "de apostol". Aquellas sandalias parece ser que estaban de moda pero eran una tortura, las tiras de cuero eran ásperas y hacían unas llagas tremendas. Hay gente que las conoce como romanas o sandalias de romano.
Recuerdo las mañanas de los días festivos en los que mi madre decidía ponerlos las sandalias de marras, tengo grabada en mi mente la imagen de mi hermana llorando a lágrima vida y gritando como un cerdo camino al matadero, ¡¡NOOO!!! ¡¡las sandalias de apostol NOOOOO!! y en este caso yo me solidarizaba con ella porque las puñeteras me dejaban los pies destrozados. Y si además ese día tocaba llevar gorra, ya teníamos el belén montado!

No sé que le pasaba por la cabeza a mi madre para torturarnos de esa manera, un día de estos os hablaré de las botas camperas.

3 comentarios:

  1. Joder, yo tampoco, ¿no veía las heridas? :-S

    ResponderEliminar
  2. Por qué esa obsesión de las madres en ponernos cosas tan torturadoras y en ocasiones hipermegahorteras?¿?¿? Yo no sufrí unas sandalias tipo apóstol, pero los zapatos tipo ortopédicos de charol, dioooossss, es que ahora veo unos zapatos de charol y empiezo a sudar enfrente del escaparate de la zapatería, arf arf

    ResponderEliminar
  3. pues las heridas la veía después, supongo...

    De todas formas he de confesar que yo siempre he sido muy princesita para los pies, me hacen llagas hasta las pantuflas de ir por casa :P creo que es lo único para lo que soy delicada.

    A zapatos de charol yo creo que no he llegado, pero los zapatos de fallera eran peor, seguro... :D

    ResponderEliminar

Cualquier comentario desagradable o que no cumpla las mínimas normas de educación no será publicado.
Lo siento pero no se permiten comentarios anónimos.