10 febrero 2010

Lo que estoy leyendo

Siempre he sido lectora compulsiva, una auténtica devoradora de libros, cuando era pequeña me llegaron a prohibir leer, así que solía encerrarme en el cuarto de baño y no salía hasta que había terminado el libro o hasta que mi madre amenazaba con echar la puerta abajo, esto hizo que aprendiera a leer rápido, muy rápido. Cuando hice la comunión preparé una lista con los regalos que quería, todo libros, me hice con la colección completa de Los cinco, Las mellizas en Santa Clara, Torres de Malory y la Serie Misterio. Un sueño.

Pero nunca he sido mujer de un solo libro, siempre tengo danzando dos o tres que voy intercambiando y a no ser que un libro me enganche y entonces me lo tenga que leer de un tirón me gusta ir variando de uno a otro. Últimamente reconozco que estoy más por la labor de leer cosas que no me hagan pensar, no me apetece leer nada que sea complicado.

Mi mesita de noche actualmente tiene este aspecto:


Normalmente suelo despejarla cuando vienen visitas, cargo con los libros ya leídos y les busco hueco en la estantería y como hace tiempo que nadie viene a casa, pues así está la pobre.

Tengo un gusto variadito, no le hago ascos a nada, la lista de libros que habita ahora en mi mesita de noche es:
  • Guía práctica CSS y DHTML, estas guías prácticas de Anaya me gustan mucho porque van al grano.
  • La multiplicación de las plantas. Guía práctica de la jardinería.
  • El huerto urbano. Manual del cultivo ecológico en balcones y terrazas
  • Un mundo sin fin. Este la verdad es que lo tengo atragantado, además con lo enorme que es, se me hace muy incómodo de leer, pero lo terminaré un día de estos.
  • La promesa en un beso. Histórico/romántica, para no calentarte la cabeza.
  • Seda y acero, del estilo de la anterior, sin complicaciones
  • Venus en India. Si has leído este libro estarás sonriendo, seguro ;)
  • Misterios masculinos. Este libro es un misterio en sí, no tengo ni idea de como ha llegado a mi poder, supongo que lo compraría en un aeropuerto un día de vuelo retrasado, la verdad, un pestiño de libro lleno de topicazos, pero bueno, lo terminaré también.
  • Inglés para vagos. Que no se diga que no lo intento!!
  • Diario para el aprendiz de ilustrador. Chulísimo, propone una actividad para cada día del año. Creo que es más bien para niños, pero aún así es muy muy divertido.
  • Star Wars. Aprendiz de Jedi, Volumen 16. La llamada de la venganza. Vida del Joven Obi Wan Kenobi. (tengo toda la colección)
  • Los secretos de la quiromancia.
  • Blackberry para Dummies.
  • Revista de la programación de ONO, que nunca la leo, pero ahí está.
  • Como dibujar manga, volumen 11, tengo varios de esa serie también.
  • Nuevo aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro. Muy curioso.
  • Sudoku para Dummies.

¿Que os parece? Dicen que lo que lee una persona dice mucho de ella. ¿Qué os dicen mis libros?

46 comentarios:

  1. Mucho material para dummies veo por ahí... ¡ya será menos! :)

    ResponderEliminar
  2. el único que conozco de tu lista es "un mundo sin fin", yo creo que ya lo he leído un par de veces, es muy incómodo, como dices, por lo grande que es, pero a mí me valió la pena jajaja
    porque me gustan las historias de la edad media y los libros laaaaaaaaaaaargos como un día sin pan. (no comprendo este dicho)


    Yo cuando era pequeña me leía los libros de mis padres...

    ResponderEliminar
  3. Bueno, Pink Girl la colección para dummies me gusta porque suelen poner la sota, caballo y rey, y cuando tienes prisa pues mira, va bien.

    ResponderEliminar
  4. therwis, a mi el de un mundo sin fin se me está haciendo muy pesado, pero bueno, ya lo terminaré un día de estos.

    Yo también leía los libros de mis padres!

    ResponderEliminar
  5. Solo conozco la guía de Anaya y yo ese tipo de lectura la dejo para el trabajo.

    Por lo demás no esta nada mal la lista.

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusta echarles un ojo de vez en cuando a este tipo de libros Kobal :)

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. uf, no sabría que decirte. son tan variados, jajaj
    coincido contigo en el código html y lo de la novela ligera para no pensar, que de vez en cuando viene bien no pensar. jajaj
    yo ahora me estoy leyendo uno que se titula "entre limones" historia de un optimista. por ahora me gusta, ya os contaré.
    coincido contigo, yo también tengo varios abiertos por la casa

    ResponderEliminar
  9. Suena bien ese de los limones aperador, ya nos contarás que tal.

    Yo ahora estoy en una fase de leer para distraerme, nada de cosas complicadas, estoy contigo en que a veces va bien no pensar, para eso ya tengo otras cosas ;)

    ResponderEliminar
  10. yo veo o imagino mucho tiempo libre!

    ResponderEliminar
  11. No fran, simplemente los voy leyendo, no quiere decir que lo lea todos cada día, un día leo uno, otro día otro, de hecho he tenido fases de lecturas mucho más intensas ;)

    ResponderEliminar
  12. Por Dios y por la Virgen, pero qué batiburrillo más increíble. "El huerto urbano" me ha llegado al corazón.
    Yo también suelo tener 2 ó 3 en danza a no ser que me devore uno, pero 2 ó 3, no la biblioteca de los hermanos marx.
    ja ja ja

    ResponderEliminar
  13. Me gustan los de Star Wars.. soy fan (sin llegar al frikismo), tienes mucha variedad, se nota que te interesan muchos temas, pero yo sería incapaz de tener tantos libros empezados.
    (Claro está que por mi sexo soy monotarea).

    ResponderEliminar
  14. Tb me mola leer. Y tú es que le das a todos los palos, niña. Jardinería, sudokus, románticos... jejej
    Yo tengo la colección de Misterios y Enigmas de la Historia, que me encanta, y ahí los llevo.


    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ana lo del huerto urbano es por afición evidentemente y también pq me tengo que documentar para una de mis webs, http://www.macetohuerto.com aún está en pañales, pero si te interesa el tema pasate por allí ;)

    ResponderEliminar
  16. Juan Carlos es que dependiendo de mi estado de ánimo me apetece leer una cosa u otra

    De Star Wars tengo una buena colección, están entretenidos :)

    ResponderEliminar
  17. Pues si Lourdes, le pego a todo, mientras me interese y no me resulte aburrido me lo trago todo :)

    ResponderEliminar
  18. En la variedad está el gusto, al menos es lo que dicen. Me gusta leer pero necesito que el libro me enganche, ¿alguna recomendación?

    ResponderEliminar
  19. Uy urquijo, recomendar libros es complicado yo llevo una temporada que no me engancha nada y además depende de tus gustos. ¿Que es lo que te gusta a ti?

    ResponderEliminar
  20. Madre mía! Cuanta dispersión! Yo soy incapaz de leer dos libros a la vez, lo he intentado varias veces y siempre acabo cogiendo uno solo. Pero también lo elijo según mi estado de ánimo, aunque no tengo tanta variedad!

    Y en cuanto a la pregunta... a ver... me dicen que eres una persona con inquietudes y ganas de descubrir cosas nuevas. No sé, digo yo... :)

    ResponderEliminar
  21. Si Su, supongo que soy lo que podríamos denominar un "culo inquieto" :D

    Ahora he descubierto un blog donde te puedes descargar libros y no veas, es que no doy abasto, y encima gratis, así me dan las tantas...

    ResponderEliminar
  22. No tengo un gusto definido, depende del momento pero necesito que me atrapen. Recomiéndame uno, y ya te contaré si me gusta.

    ResponderEliminar
  23. Dicen mucho de ti, lo mismo te interesas por la jardinería como por dibujar... lo de la guía de CSS y DHTML lo consideraré medio profesional jajaja. Y es cierto que tienes variedad. El de dibujar con el lado derecho del cerebro me ha hecho gracia.

    ResponderEliminar
  24. Eres una chica muy práctica por lo que veo ;)

    Yo prefiero la literatura a los libros prácticos. Ahora mismo leo en mi lector electrónico (en el tren) "El sol de Breda" de Reverte. Alternando con "The Road", en inglés, de Cormac McCarthy.

    En casa en mi mesilla tengo varios libros de historia "pura y dura" ;) Me encanta la historia y los libros densos sobre ella, no novelas históricas.

    Yo amo leer, así que siempre tengo libros allí donde quiera que vaya. Ahora con los aparatitos electrónicos que puedes llevar cientos de libros es una gozada. Metes en la maleta toda tu biblioteca.

    ResponderEliminar
  25. Anidas dentro de ti multitudes, por la diversidad. Tu mesita parece más bien un despacho de trabajo. Me has recordado a la niñez con los libros que mencionas: “Los cinco”…Hay libros que parecen una imposición como penitencia.
    Anidas dentro de ti multitudes, por la diversidad. Tu mesita parece más bien un despacho de trabajo. Me has recordado a la niñez con los libros que mencionas: “Los cinco”…Hay libros que parecen una imposición como penitencia.
    “El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”(M.CERVANTES)

    ResponderEliminar
  26. A ver, ecléctica eres un rato, y eso es muy bueno. Para liarte un poco más, te voy a sugerir otro título, del cual se está corriendo la voy: "Maldito Karma". Te cuento el argumento en dos palabras: El argumento es delirante: Kim Lange es una famosa presentadora de la televisión alemana. Ha conseguido el exito profesional aplastando a sus rivales, humillándolos, y descuidando a su familia, en especial a su hija. Pero un inesperado hecho viene a truncarlo todo: el lavabo de una estación espacial rusa cae sobre ella, y muere...

    ...pero no del todo, ya que para su sorpresa, se reencarna, aunque con ciertos cambios: ahora es una hormiga. Es la consecuencia del mal karma acumulado durante su existencia. Aun así, una esperanza: si consigue mejorar su karma, en próximas reencarnaciones podrá evolucionar y quizás volver a ser humana...o no.

    Pero ¿cómo se mejora tu karma siendo una hormiga? ¿qué buenas acciones puede realizar en su hormiguero? ¿tendrá que resignarse a ese destino?

    Te garantizo un buen rato. Ya me contarás...

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. ¿¿¿Misterios masculinos??? Ja, ja, ja, muy bueno (ese si que parece complicado) tengo curiosidad... ¿cuantas páginas tiene?

    ResponderEliminar
  28. X, el de dibujar con el lado derecho es muy curioso, de hecho hay sitios donde enseñan a dibujar siguiendo ese método.

    ResponderEliminar
  29. Miguel, si, me suelo decantar por las guías prácticas que van al grano y sin rodeos ;)

    Yo antes usaba la PDA para leer pero ahora me he comprado un portátil de esos que se le da la vuelta a la pantalla y es comodísimo para leer.

    ResponderEliminar
  30. Españoleto a mi siempre me ha hecho ilusión una mesilla de noche de esas que sólo tienen una lamparita y un jarrón de flores, pero nada, no hay manera ;)

    Los cinco creo que enganchó a toda mi generación, a ti no sé, pero a mi me entraba un hambre leyendolos, con esos pasteles de jengibre (que nadie sabía lo que era)

    ResponderEliminar
  31. Carlos, muchas gracias por la recomendación, la verdad es que no me llama mucho la atención pero bueno, igual la próxima vez que me pase por una librería me animo ;)

    ResponderEliminar
  32. Santos es cortito, es de esos libros chorras con un montón de topicazos de porque los hombres y mujeres no se entienden, si te interesa te pongo editorial autor y demás

    ResponderEliminar
  33. Hablando de la serie de "los 5" , creo que tengo toda la colección por casa. Leí uno por obligación en mi etapa de colegio y termine devorándolos.

    ResponderEliminar
  34. Yo ya no los tengo, alguno suelto igual queda por casa de mi madre :(

    Y lo educaditos que eran? y lo listos, que ellos solos no veas la de misterios que resolvían los jodios!!

    ResponderEliminar
  35. Eva gracias pero no, deja, deja, que bastante tengo con los "misterios femeninos" :)

    ResponderEliminar
  36. Santos no merece la pena, es malisimo

    ResponderEliminar
  37. oooooh, StarWars..... sí, acabas de ganar varios enteros en el índice "mola mazo" :P.
    Yo en cambio, soy como el 70% de los españoles que no han leído nada durante el pasado año... salvo, libros de EJB, Spring y Pensando en Java. Bueno, sin contar los ebooks que ojeo.

    Por cierto, ¿qué topicazos aparecen en el libro ese de hombres?.

    ResponderEliminar
  38. Eva, si quieres leer cómodamente sin dejarte los ojos te recomiendo un lector electrónico. No te dejarás la vista como en una PDA, te lo aseguro ;)

    ResponderEliminar
  39. TriQui también tengo las pelis.... :P

    Los topicazos típicos de porque no los hombres no hablan de sus cosas, porque son infieles, porque se van con chicas jóvenes, porque no muestran sus sentimientos....

    Aún no he decidido a que voy a matricularme, igual me animo con SSOO y somos compis de clase ;)

    ResponderEliminar
  40. Miguel, ya no uso la PDA para leer libros, aunque la verdad es que iba muy bien, ahora tengo un portátil que me permite ponerlo en "modo tablet" y se queda igual que un lector de libros, me hace la misma función y además puedo dibujar directamente en la pantalla y evidentemente usarlo como ordenador. Estoy muy contenta con el.

    ResponderEliminar
  41. Veo que lees también ciencia-ficción (esos dos libros románticos que tienes...), alguno de cómo dibujar manga tengo yo también y esos de anaya rollo miniguía son cojonudos. Yo siempre leo de uno en uno, aunque estoy por leer, como tú, dos o tres a la vez.
    Una vez conocí a una persona, no, a dos, que, lo primero que hacían al comprarse un libro era leerse el último párrafo...¿qué, comota's quedao???

    ResponderEliminar
  42. Si Carlos, la ciencia ficción en todas sus ramas, me encanta ;)

    Yo tengo la costumbre de leer las dos o tres primeras páginas de un libro y a continuación las dos o tres últimas, es otra manera de leer, a mi me resulta muy interesante, sabiendo como va a terminar, ver como el escritor va desarrollando la historia.

    Ya sabes que dicen que no hay dos sin tres :)

    ResponderEliminar
  43. muy interesante, la variedad mola pq asi no te aburres ;)
    yo tengo una pila de 8 libros esperandome en el escritorio...

    ResponderEliminar
  44. Pues si, Jo T, la verdad es que no me aburro, no ;)

    ResponderEliminar
  45. Jolin, Eva, que capacidad la tuya. Yo como mucho me he leído tres a la vez, pero siempre hay uno que me engancha más que los otros.Yo odio los manuales, pero me encantan las novelas. Me acabo de leer El nombre del viento, el cual recomiendo y ahora estoy con El factor humano y El juego de Ender.
    Por cierto, ¿ya puede con tanto peso la mesita de noche?
    :P

    ResponderEliminar
  46. leeloo, si, la mesita es fuerte, de hecho ha tenido más libros :P

    ResponderEliminar

Cualquier comentario desagradable o que no cumpla las mínimas normas de educación no será publicado.
Lo siento pero no se permiten comentarios anónimos.