11 febrero 2010

San Valentín

Ya está aquí San Valentin, las tiendas se llenan de corazones, los centros comerciales de globos rojos, las pastelerías de pasteles con forma de corazón, las floristerías de rosas y los blogs de posts echando pestes de San Valentín.

He leído de todo, desde el clásico "yo no regalo nada ese día porque yo ya le regalo a mi pareja el resto del año", a "estas fiestas comerciales impuestas no me da la gana celebrarlas", pasando por el "celebrar San Valentín ya no está de moda". De todo.

Yo no he celebrado San Valentín en mi vida, ni Sant Jordi (en Cataluña), ni Sant Dionís (En Valencía), no porque no me guste, sino porque o bien en esas fechas no he tenido pareja o cuando la tuve resulto que fui a dar con el tío más borde, rancio y despegado que pude encontrar.

Y no niego que me gustaría celebrarlo algún día, si, ¿por qué no? yo soy muy de hacer detallitos sin venir a cuento, eso nadie me lo puede negar, pero igual que celebramos la navidad o los cumpleaños ¿por qué no celebrar que estamos enamorados? No conozco a nadie que no le guste que le regalen cosas, y por mucho que uno diga y proteste se le queda igual cara de bobo cuando alguien a pesar de todo decide tener un detalle.

Ya sé que el amor se demuestra con el día a día y sobretodo con hechos, que me vais a contar a mi y que no es necesario que nadie nos imponga un día determinado para demostrar lo que amamos a nuestra pareja, aunque hay gente que ya les va bien que por lo menos existan estos días, así por lo menos "cumplen", pero yo creo que si estas enamorado no te importa celebrarlo la veces que haga falta, y no es necesario gastarse una fortuna, como se dice siempre, el detalle es lo que cuenta.

Yo sigo teniendo la ilusión de que un día de estos aparecerá el Sr. Perfecto y un San Valentín abriré la puerta de casa y me encontraré a un mensajero con un ramo de rosas rojas y una caja de bombones.

45 comentarios:

  1. Bienvenida al club de las románticas soñadoras xD

    Jo espero el mateix cada Sant Valentí i cada Sant Jordi. O més ben dit esperava. Ja m'he cansat de sommiar. Quan hagi de passar passarà i llestos.
    De fet, si no arriba a ser els per les nenes de sisè i el farmvill ni hi pensava en sant valentí.

    ResponderEliminar
  2. Jo, es que el Farmville es una barbaridad...

    Yo este año diría que he visto mas cosas en los escaparates y eso

    ResponderEliminar
  3. bueno, pues entonces yo también echaré pestes en este día tan especial (weee me ha hecho ilu que hayas nombrado Sant Dionís!!!)

    Claro, los detalles el resto del año, y si no tienes un puñetero detalle en todo el año, pues tampoco lo tengas en san valentín...

    El año pasado lo celebré por primera vez con unos bombones que compré para ayudar en un fin de curso y este año creo que ni eso, y no me preocupa en exceso, la verdad.

    ResponderEliminar
  4. Ojo therwis, que no digo que lo tenga que celebrar todo el mundo, sólo digo que a mi me haría ilusión celebrarlo :P

    Ahora que una buena mocaorá tb me molaría eh!!

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo,el amor se tiene que demostrar dia a dia, no un dia al año porque sea San Valentin (es mas el que asi lo haga creo que lo tiene un poco mal)
    A veces es mejor un detalle un dia cualquiera sin que te lo esperes, (o por lo menos a mi me gusta mas)
    Y no te preocupes que seguro que algun dia tambien celebraras San Valentin

    ResponderEliminar
  6. Supongo que si Ana, que lo celebraré algún día ;)

    ResponderEliminar
  7. Pues yo me niego a celebrarlo, me gusta hacer regalos y recibirlos pero no necesito un día especial para ello.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que un detallito se agradece ese día, no nos vamos a engañar, que a nadie le amarga un dulce.

    Por cierto, yo también tuve un rancio de esos, durante 12 años! Buf! Uno y no más...

    Ya verás, el día menos pensado te veo comprando una caja de bombones con forma de corazón ;)

    ResponderEliminar
  9. Urquijo me parece muy bien que te niegues y que no necesites un día especial y espero que tu pareja piense como tu.

    Pero y esto te lo digo desde la perspectiva que me dan los años que han pasado, si estas con una persona y sabes que a esa persona le hace ilusión, y no es que lo sepas porque lo intuyas, es que lo sabes porque te lo ha dicho ella, es muy cruel dejar que pasen 13 años y no dignarte ni siquiera uno a darle el gusto.
    ¿Sabes lo que pasa? que cada año que pasa esa persona va a esperar que ese si, que ese año sea el que por fin vas a tener un detalle y vas a darle una sorpresa, y cada años es una desilusión más, y eso duele, y mata el amor un poquito más cada año, y llega un momento que esa persona dejará de tener detalles contigo y se enfriará cada vez más.

    Porque me parece perfecto que una persona no quiera celebrar un día así, pero una pareja está formada por dos personas, y si año tras años se hace siempre el gusto de una de las partes la relación se resiente, te lo aseguro. El amor se demuestra de muchas maneras, pero negándole a tu pareja algo que a ti te da igual y que a ella le gusta lo único que estás demostrando es que ella te importa un pito y que realmente no la quieres.

    Jope... me ha salido una respuesta un poco melodramatica, lo siento.

    ResponderEliminar
  10. Pues si, Su, se agradece, y el que diga que no le gusta, miente.

    ResponderEliminar
  11. Siempre se agradece un detallito, total por celebrar que no quede!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Como bien decís, cualquier día del año es bueno para tener un detalle con tu pareja, incluso el 14 de Febrero puede ser un buen día...
    Yo ya tengo mesa revervada para dos.

    ResponderEliminar
  13. Jauroles y Juan Carlos, estoy de acuerdo, no cuesta nada tener un detallito.

    ResponderEliminar
  14. Tienes razón Eva, yo habló de lo que yo pienso, no me gusta este día pero en el caso de que a mi pareja le haga ilusión por supuesto que lo haría, hasta ahora mis parejas han compartido mi opinión y no lo he celebrado, pero nunca se sabe ...

    ResponderEliminar
  15. Urquijo, que es una opinión totalmente respetable y si es compartida mejor ;)

    ResponderEliminar
  16. Se te ve dolida con el tema, y lo entiendo muy bien porque un "rancio" de esos te va matando poco a poco. Al final acabas viendo que tú eres la única de da algo en esa relación, y acabas dando cada vez menos y estando más resentida. Entonces al otro le molesta que des menos que antes, encima! Hasta que un día lo mandas todo a tomar por saco! Al menos es lo yo hice ;)

    ResponderEliminar
  17. A mi me parece un día inventado por el corte inglés.

    Lo que si es verdad que si a mi mujer le hiciese ilusión, lo celebraría. Pero si quieres puedes busacr otros días especiales

    salu2

    ResponderEliminar
  18. A mi me parece un día inventado por el corte inglés.

    Lo que si es verdad que si a mi mujer le hiciese ilusión, lo celebraría. Pero si quieres puedes busacr otros días especiales

    salu2

    ResponderEliminar
  19. Su ahora ya han pasado muchos años y puedo ver las cosas "desde fuera" y es cuando me doy cuenta de muchas cosas. La verdad es que me dejó él a mi y aunque parezca que era una pena de hombre también tenía sus cosas buenas, yo personalmente con todo, era muy feliz, parece ser que él no, seguramente si no me hubiera dejado, ahora estaríamos con dos o tres críos y yo de lo más contenta.

    ResponderEliminar
  20. Patgor si puede que la inventara el Corte Ingles, pero bueno, por lo menos el motivo es bonito no?

    También hay mucha gente que el día 1 de Noviembre se va al cementerio y se gasta una fortuna en flores para algo más triste.

    ResponderEliminar
  21. toda la razón...indiscutible

    patgor (no me deja entrar con mi cuenta)

    ResponderEliminar
  22. Yo siempre he pensado y pienso (cada día más) que “el amor es para los poetas” ya que para eso viven de ello, los demás aguantan lo que tienen al lado, porque no tienen más remedio o por cobardía (para eso están las estadísticas que lo confirman). Nunca he sido un “rancio” como manifiesta alguna seguidora de Eva hacia los pocos hombres que quedamos, muy al contrario soy muy detallista con todo el mundo (es una de mis características), lo que pasa es que la desafortunada que ha padecido mi presencia siempre me ha regalado lo que a “ella” le gustaba, no lo que me gustaba a mí, con el consabido castigo de aceptar algo que no te gusta y cuanto más si significa una prenda de vestir u objeto de decoración de visible permanencia. Por eso ayer me he regalado para a mismo unos cuantos libros que quería, y no es porque este enamorado de mi persona, sino porque me he portado bien y me porto. Y los que creen en el amor…que abran los ojos de una vez…que ya va siendo hora.

    ResponderEliminar
  23. Sin querer ofender a nadie para mí San Valentín es una horterada de mucho cuidado. Un invento del "Corte Inglés" como quien dice.

    ResponderEliminar
  24. Yo no suelo celebrar el día de San Valentín, pero este año Jaime me ha preparado algo... pero no sé el qué!!! En mi próximo post os cuento...

    Un besote!
    Julia
    http://mimundo-julia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Bueno Españoleto haces bien en autoregalarte algo que te guste, yo para los regalos soy muy especial, si te apetece leete este post: http://www.latentaciondeeva.es/2009/08/regalos.html donde opino sobre los regalos ;)

    ResponderEliminar
  26. Miguel, lo de San Valencín es más antiguo de lo que piensas, echale un ojo a este post: http://almamater40.blogspot.com/2010/02/i.html

    Quitando que sea una horterada o no, que no lo voy a discutir, uno no puede controlar que es lo que le hace ilusión o no, te hace o no te hace ;)

    ResponderEliminar
  27. Decir que se odia san valentín por que es comercial, me parece un poco absurdo, viniendo de gente que celebra tantísimas otras cosas ''comerciales''. Y no, yo no soy una romántica empedernida, pero qué pasa por celebrarlo o por no hacerlo?

    Yo el recuerdo que tengo de San Valentín es que dejé a un novio justo esa fecha, y él me sacó un cd de la guantera y me dijo:
    - Lo había comprado para tí para san valentín, quédatelo.
    Automáticamente me puse a llorar, pero le dejé, y era lo que debía hacer ;o)

    Vaya rollo te he metido, y no son horas!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Yo no soy de celebrarlo mucho cuando tengo pareja. Eso si un detallito suelo tener, me encanta ver su cara cuando de sorpresa (ya que siempre digo no celebrarlo).

    ResponderEliminar
  29. Pues si Nadia, teniendo en cuenta celebraciones como Navidad, Reyes, fin de años, dia del padre, de la madre, cumpleaños, aniversarios etc. etc. ¿que más da celebrar un día más o menos?

    Anda que tu también vaya día que fuiste a elegir... :D

    ResponderEliminar
  30. Kobal y a que te gusta la carita sorpresa que ponen? A que merece la pena?

    ResponderEliminar
  31. Merece mucho la pena, la verdad. Me gusta ver su cara y la verdad eso compensa cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  32. Kobal, con eso ya lo has dicho todo ;)

    ResponderEliminar
  33. ¿Ramo de rosas Y caja de bombones? ¿Las dos cosas? Entonces tu Sr. Perfecto es en realidad Sr. Forrado. :D

    El problema de San Valentín es que si regalas lo conviertes en el día clave. Si cualquier otro día del año le haces un regalo a la pareja, no esperas que ese mismo día ella tenga un regalo de vuelta para ti. Simplemente te ha apetecido comprarle algo y ya está, y tal vez dos semanas más tarde sea tu pareja quien te regala a ti. Hasta ahí perfecto.

    Pero llega San Valentín, tú regalas, tu pareja pensaba que no era importante porque para eso os regaláis cosas el resto del año... y ya se ha armado el pollo, porque tú pones buena cara y le dices que no, que no esperabas nada, que simplemente le has comprado el regalo igual que lo haces otros días, pero en el fondo te quedas pensando "¿y él/ella a mí por qué no?", y que él/ella te regale cualquier cosa otro día ya no será igual, no será como cualquier otro regalo espontáneo, será el regalo que no te compró en San Valentín y ahora intenta maquillar fuera de plazo.

    Por eso no me gusta, o es una imposición o crea problemas donde no los hay. Si ya regalas todo el año, NO lo hagas el 14-F. Es lo mejor.

    ResponderEliminar
  34. Por cierto, los que dicen que es un invento de ECI, que se informen un poco. :-)

    ResponderEliminar
  35. De todas maneras, Eva, aunque el día tenga mucha solera no me gusta porque es algo que hace todo el mundo. Me pasa también con la lectura. Paso de leer a ciertos autores 'best seller' porque es lo que todo el mundo está leyendo en ese momento. No sé por qué será pero no me gusta hacer lo que todo el mundo hace.

    Aunque si mi pareja se pone el día de San Valentín una lencería de esas de 8) no seré yo quien no se anime a celebrarlo ;p

    ResponderEliminar
  36. X, hay muchas maneras de celebrarlo, no necesariamente se han de comprar cosas.

    Una caja de bombones no es TAN cara y tampoco hace falta que sea un ramo de 40 rosas, incluso unas rosas virtuales pueden servir (y son gratis!!!) yo no estoy diciendo que necesariamente tengan que ser rosas y bombones literalmente, era por poner un ejemplo.

    ResponderEliminar
  37. Miguel a mi personalmente es que me importa un pito lo que haga/le guste a la gente, leo lo que me apetece a mi, hago lo que me apetece a mi, me gusta lo que me gusta a mi.

    si coincido con el resto de la gente, bien, sino, también. :)

    ResponderEliminar
  38. A ver, un poco de orden, que si no queréis chicos románticos que os hagan regalos por San Valentín, en cuanto los conozcáis nos los presentáis a Eva o a mi y todos contentos ^^
    Vivan los regalos!!!!


    Viqui
    http://diariode1maestra.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  39. Eso eso, Viqui pa nosotras!!! que ya lo sabremos apreciar ;)

    ResponderEliminar
  40. Si Eva, pero cuando se ve una cosa tanto se termina por aborrecer. Es lo que viene siendo empacho visual :)

    ResponderEliminar
  41. Entonces Miguel Navidades, fin de año y demás ya ni te cuento como las has de aborrecer...

    ResponderEliminar
  42. Supongo que habiéndote centrado en la parte menos importante de mi comment es que estás de acuerdo en todo lo demás. xDDD

    ResponderEliminar
  43. Emmm, no, no estoy de acuerdo pero no quiero discutir el tema porque cada uno opina lo que opina y es tontería perder el tiempo ;)

    ResponderEliminar
  44. Las Navidades, por cuestiones meramente familiares me producen una gran tristeza y ahora no las suelo celebrar tipo cena y demás. Antes iba a casa de los padres de un buen amigo. Pero con los años ya lo dejé de hacer. Suelo quedar con los amigos, antes de la cena de Nochebuena, en un bareto del barrio a tomarnos unas birras. Pero luego me voy a casa solo. Pero que no os de pena, muchos me dicen que vaya a sus casas, pero prefiero estar solo, de verdad.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario desagradable o que no cumpla las mínimas normas de educación no será publicado.
Lo siento pero no se permiten comentarios anónimos.