22 agosto 2010

Respuestas coherentes a preguntas estúpidas

NOTA IMPORTANTE:
Antes de que empieces a leer, por favor, no te tomes esto en serio, tómalo con sentido del humor, mi intención no es polemizar ni nada por el estilo, simplemente que pases un buen rato.

_________________________________________________________

A lo largo de la vida,sobretodo en bodas, bautizos y comuniones, te encuentras con esa "amiga" o familiar que como no tiene vida propia se dedica hacer comentarios o preguntas impertinentes disfrazandolos de buenas intenciones. Si no tienes novio y has pasado de cierta edad te preguntarán que como es que una chica como tu no ha encontrado a nadie aún, si ya tienes novio la pregunta será que cuando te casas y si ya te has casado entonces a ver cuando encargas los niños, en todos estos casos nos tenemos que enfrentar a la temida frase "que se te va a pasar el arroz"

Hoy como me siento un poco "chica Cosmo", voy a daros las respuestas que podéis dar para cada caso, esta comprobado por mi misma que te dejan en paz.

A la hora de contestar has de mostrar todo tu aplomo, tienes que demostrar que tu eres una chica libre, moderna e independiente que tiene una vida plena y satisfecha, la mejor defensa es un buen ataque, si tu te lo crees, los demás lo creerán. Lo que os voy a comentar no son las palabras exactas que se han de decir sino las pautas de como reorientar la conversación de forma que le cierres la boca a la persona que te esta preguntando con toda la mala baba.

Pasemos a ver una a una las diferentes situaciones a las que te puedes enfrentar:

Situación uno:
Tengo que confesar que esto no lo he probado de primera mano, yo fui una buena chica, encontré novio a los 18, y a los 21 ya estábamos arrebujaos, así que nunca me han preguntado por novios. Lo que pongo es lo que yo hubiera dicho en una situación así.
Arpía: ¿Y tu que? ¿Aún no tienes novio? ¿Chica y a que esperas?
Normalmente te pregunta con una sonrisa de oreja a oreja justo después de presentarte a su flamante novio. 
Respuesta: ¿Novio? Chica no sé, para que me siente igual que a ti... te veo muy desmejorada ¿Va todo bien? ¿Tienes problemas o algo? es que tienes una cara horrorosa..  Te veo hinchada, ¿has engordado? Caramba que arrugas te están saliendo ya... menos mal que ya has pillado a uno porque sino seguro que te quedabas para vestir santos, ahora espabila y que no se te vaya con otra.
Básicamente se trata de hacer sentir a la que te está preguntando como una fracasada, que suerte ha tenido de pillar a uno porque que todo el mundo sabe que no sirve para nada más, recuerda que tu eres una mujer libre e independiente y ella envidia eso. 

Situación dos:
Aquí es conveniente un acuerdo previo con tu pareja, más que nada porque sino se puede liar
Arpía: ¿Bueno y vosotros que parejita? ¿Para cuando la boda?
Respuesta:   ¿Eing? Pero si ya nos hemos casado ¿no lo sabías? Fue una boda íntima, preciosa, sólo familia y amigos, unos 500 invitados nada más. 
Ya la has jodido viva, le has dado en toda la llaga, le acabas de decir que ella NO es amiga. Efectividad 100% con suerte correrá la voz y te dejarán en paz.

Situación tres: 
Imprescindible practicar cara de pena profunda, y tener a tu pareja avisado, no le de un susto!
Arpía: ¿Bueno y vosotros que parejita? ¿Para cuando pensáis encargar?
Respuesta: (cara de pena profunda) No puedo tener hijos, soy estéril. (suspiro)
Mano de santo, nunca más te preguntarán. (Si luego más adelante llega el milagro, pues eso, será un milagro).
Si además tu pareja te sigue el rollo, te toma la mano y la aprieta dándote palmaditas y hasta en un "momento de desesperación" te abraza con fuerza contra su hombro mientras tu te descojonas lloras desconsoladamente, el efecto dramático es brutal.

Yo he estado en dos de las tres situaciones y en las dos les he cerrado la boca :D

35 comentarios:

  1. La verdad es que esa táctica funciona Eva. Yo en mi familia soy el borde , simpático y gracioso pero borde. En eventos familiares que me saeteaban a preguntas incomodas responder de esa forma me hizo librarme de mas preguntas incomodas. Y que conste que yo estoy encantado con mi fama de borde ;)

    ResponderEliminar
  2. Es que la mejor manera de quitártelos de encima es ser más borde que ellos.

    Yo no es que sea borde, pero saben que no me callo una, así que me tiene miedo :P

    ResponderEliminar
  3. Si yo borde no soy. Me decía N muchas veces que como podía ser así de borde con mi familia, cuando con ella era un encanto ;). Ella no se debía acordar del principio jejejeje

    ResponderEliminar
  4. Bueno Eva, lo tienes todo previsto ¿eh? Yo la verdad aunque me he casado y ya he cumplido con la continuidad de la especie con dos preciosas niñas, la verdad es que no tuve novia hasta los 28 años y no nos casamos hasta los 34 cuando, en un queriendo/sinquerer encargamos a la mayor. Digo queriendo sin querer porque no es que tuviéramos claro que queríamos tenerla ya, pero dadas las alturas a las que estábamos y con más de una pareja de amigos visitando clínicas de infertilidad, decidimos que ya estaba bien de andar con tantos cuidaditos y que íbamos a disfrutar del sexo sin complejos y dejar que la naturaleza decidiera si teníamos que se rpadres o no. Lo que no pensábamos es que lo tuviera tan claro y acertaríamos a la primera con lo que el disfrute duró menos de lo previsto, pero al menos lo hubo.

    Hasta mi noviazgo formal, no es que me preguntaran mucho, pero dada mi condición de hombre independiente con trabajo estable y viviendo sólo (situación mucho mejor vista socialmente por esa clase de personas preguntonas que en una chica) si que alguna arpía me intentó sonrojar con esas chorradas y también solía ser bastante borde (no se si tanto, pero lo era). Luego cuando ya iba con mi entonces novia a algún evento, te puedes imaginar, sobre todo si era una boda "¿y vosotros para cuando?" Respondido muchas veces con indiferencia o vaguedades "¡¡Uyyyy!! No se si lo llegarás a ver algún día" lo cual a más de una ancianita le sonaba a "vas a cascarla antes seguro" y me costaba alguna riña de mi madre, pero por lo demás, lo llevábamos bien.

    Cuando más borde recuerdo haber sido fue en la entrevista previa a la boda con el cura que cuando empezó a ponerme la directa con su sermón lo paré en seco y le dije más o menos: "Mira, vamos a sincerarnos, soy agnóstico y me caso por la iglesia porque vamos a tener un niño y quiero que mi madre y mis suegros lo quieran sin reservas de ningún tipo. Ahora tu tienes dos opciones: o me excomulgas y suspendes la boda o haces como yo, te tragas este sapo y lo acabamos cuanto antes sin tocarnos las narices ¿qué hacemos?"

    Afortunadamente (y creo que por eso me lancé)el cura era un "chaval" de 27 años bastante majete, porque si me llega a tocar un viejo del Opus, menudo disgusto para mi madre. Yo por mi y por mi mujer, hubiéramos trasladado todo al juzgado y punto, pero salió bien afortunadamente.

    Ahora lo que llevo algo peor es cuando algún amiguete cabroncete me pregunta eso de "¿y a tí para cuando te toca divorciarte?". La verdad es que aunque de momento no está en nuestros planes ni mucho menos, si miras las estadísticas, no puedes descartar nada así que no me atrevo a ser muy borde no me digan alguna vez eso "¿no eras tu el que decía que nunca jamás...?" Nunca se sabe, pero me gusta ser optimista.

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja! Que malas sois, leches... Yo tengo alguna respuesta tambien, aunque quiza no son tan "cabronas" como las tuyas:

    - Para la de ¿Cuando te echas novia? cuando te acaba de presentar al pibon de la suya: Sin dejar de mirarla descaradamente, incluso ese escote de escandalo, simplemente decir, tras un pequeño silencio "ehm...como? perdona, estaba a otras cosas...". Ayuda tambien, para terminar de mosquearle, no dejar de mirarla durante todo el evento, al menos cuando sepas que el esta mirando.

    - Para la de ¿Para cuando la boda?, con su exposa flamante agarrada de su brazo, amorosa ella, y tu con la tuya al lado: Miras a tu novia con una sonrisilla, vuelves la mirada de nuevo hacia ellos, y dices "nah...nosotros es que somos mas de follar. Taluego macho.". Y te piras.

    - Para la de ¿Para cuando los hijos?, con su familia feliz correteando al rededor: "ufff, calla, estoy yo ahora como pa quitarme el condon... gracias a el consigo aguantar ya 2 minutazos! mi novia es feliz asi, claro, te puedes imaginar, dos minutos de placer intenso, ni que fueramos gorrinos! No señor, seguiremos asi, al menos mientras no tenga problemas para encontrar los condones de 7 centimetrazos que uso, claro..." Ayuda que tu novia, al final de la parrafada, te de un beso sonoro con una sonrisa flamante en la cara. Se supone que la pareja feliz deberia, al menos, no saber que pensar...

    Ojo, eso solo se hace si las preguntas van claramente "a mala baba". Es que hay cada uno...

    ResponderEliminar
  6. Jo RP, yo es que no me hubiera casado por la iglesia sólo por darle el gusto a mis padres o suegros... como mucho lo había hecho por darle el gusto a mi pareja.

    Teniendo en cuenta que yo no me casé por vaga, por no hacer papeleos y demás pues imaginate :P

    ResponderEliminar
  7. Kao evidentemente son respuestas para cuando la pregunta va con toda la mala baba, que hay gente muy cabrona

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Españoleto no seas ahí hombre, si nosotras te queremos igual aunque te extiendas y no entendamos la mitad de lo que dices ;) no pierdas tu esencia :)

    ResponderEliminar
  10. Uff, me ha encantado la estrategia para las tres situaciones.
    Yo todavía estoy en la primera de ellas. Siempre llega alguien y me dice:-"¿Aún no tienes novio? Anda, hija, que te vas a quedar pa vestir santos"-.
    Pero entonces yo, que no me callo ni debajo del agua, siempre digo:-"Bueno, mejor vestir santos que desnudar gilip.... no?"-. Así, sin anestesia ni ná. No veas cómo se quedan.
    jajajaja


    Besos, Eva!

    ResponderEliminar
  11. jajajaja, qué borde!!! Yo no tengo huevos a decir algo así, me tienen que estar inflando mucho los ovarios para ser tan cortante.

    ResponderEliminar
  12. Pues si, Eva, hubiera sido lo suyo por parte de ambos no casarnos, pero mira, nos pillo en un momento de debilidad, mi cuñada se acababa de casar cuatro meses antes con lagrimitas incluidas por parte de mi suegra y nosotros estábamos eufóricos con el tema de la niña, mi madre no acababa de asimilar que lo que a mi me gusta por pareja no tiene porque ser lo que ella quisiera (y seguimos con ello, no creas), etc... y decidimos celebrarlo por todo lo alto y hacer todas las tonterías convenidas para tener a todo el mundo contento como nosotros estábamos, al fin y al cabo lo que queríamos era montar un buen festorro y eso te aseguro que lo conseguimos.

    Por cierto, que se de alguna que aún no ha aparecido por aquí que eso de casarse por la iglesia por contentar a los suegros, lo tiene más reciente. A lo mejor nos puede dar más argumentos.

    ResponderEliminar
  13. es mortal jajajajajaja

    tengo que ponerlas en práctica...

    ResponderEliminar
  14. La arpía suele ser de edad provecta. si en la boda hace su pregunta predilecta ( ¿y tú cuándo?) hay que responder sin contemplaciones: "Eso mismo pregunto yo a señoras como Vd. en los funerales".

    ResponderEliminar
  15. Yo he usado la primera XD La cara que se les queda no tiene precio

    ResponderEliminar
  16. Jajajjajaja Dios, que buenas!!!!

    Me encanta la de la boda!

    Viqui
    http://diariode1maestra.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Con lo fácil que es decir "Calla, puta", más corto e igual de definitivo jajajaja.

    ResponderEliminar
  18. jajajajajajaja
    me han encantado todas pero en especial la numero dos!

    "que no te has enterado? tuvimos una boda preciosa... en la isla privada del tio de mi... marido, fue super intima.. 1500 personas solamente, lo tipico.. familia y amigos mas cercanos.. las fotos quedaron de ensueño.. ni te imaginas los regalos de boda, no tuvimos que comprarnos absolutamente naaada!"


    Muy buena actualización,
    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Hombre X es más corto pero lo otro es más satisfactorio ;)

    ResponderEliminar
  20. Jejejej muy buenas maneras de espantar a pesados.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Jajaja, buenísisisimas Eva! Me apunto alguna con tu permiso! ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Jaja! Yo a la primera pregunta le diría "mira, es que no soy mujer de un solo hombre, a mí m gusta tener varios a la vez". A la segunda, que me casé en secreto, cosa que es cierta, con dos cojones... bueno, con 4 amigos y con el juez de paz, y además embarazad de 4 meses. Y la tercera me pasaba con el segundo: "¿para cuando el segundo?". No veas la cara que ponían cuado decía que me había separado...

    Y ahora, por alusiones de mi amigo RP, aclaro... la segunda vez que me casé, hace 8 meses, fue por la iglesia y con toda la parafernalia, rarita que es una... Pero fue por amor! No por mis suegros, el que quería era el novio, que decía que si se casaba, se casaba "de verdad". Y anda que no estaba él contento ni ná! Y yo más, claro :D

    ResponderEliminar
  23. Su, si te hacía ilusión casarte de blanco y por la iglesia pues ole!!

    Yo he dicho muchas animaladas, lo reconozco :D

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que lo de la iglesia le hacía ilusión a él, que yo creo que pocos hombres se atreven a reconocer que a ellos también les gusta. Pero yo luego reconozco que me animé y lo disfruté muchísimo, vamos, que no lo habría cambiado por una boda civil! ;)

    ResponderEliminar
  25. Pues mira, Su, eso mismo pensé yo cuando estábamos pensando que hacíamos, si nos casábamos o no, que si había que casarse, pues a por todas ¿no? Bueno Su, si a vosotros os apetecía, hicísteis bien y de paso lo disfrutamos todos, no como la primera.

    ResponderEliminar
  26. Os sorprendería mi brevedad de ayer ¿no? Había un motivo, el comentario lo hice antes de acostarme al poner a cargar la PDA y no me pude resistir a ver si Su había respirado por aquí y leído mi alusión directa como había sido, y conincido con comentario que ya le leí a Eva en el BLog de Su: si desde las Blckberry es un coñazo escribir, desde una PDA con teclado en la pantalla y lapicito en mano, ni te cuento. A mi deberían prohibirme los teclados por vuestro bien.

    Bueno, pue lo siento pero se me quedó sólo una cosa en el tintero que quiero decir en honor a la verdad. Yo no me casé por la iglesia por mis suegros, probablemente ellos son los que menos pegas hubieran puesto a cualquier decisión que hubiéramos tomado. Me casé por la iglesia en primer lugar porque quisimos, quede claro, pero si a alguien contentaba esta decisión especialmente era a mi madre, no a mi suegra, así que el mérito es de mi mujer.

    Mi suegra, al principio de nuestra relación, nos pilló un día en la cama a mi entonces novia y a mi al entrar una mañana que yo estaba de vacaciones en el piso de soltera de mi mujer que era un piso de su propiedad que le había cedido a ella y a sus hermanas para independizarse, y la mujer entró a buscar unas cosas a su "ex-dormitorio" a media mañana de un día entresemana pensando que si había alguien allí serían sus hijas que allí vivían, lo que no esperaba era encontrarla acompañada y en aquellas circunstancias.

    La buena mujer se comportó de una manera excepcional, igóró lo que había visto, y se fué tranquilamente sin querer mencionar el tema como si nada. Lógicamente mi mujer fue a verla luego y lo único que le dijo antes de dejarla hablar fue "Sólo te pido que lo que he visto no te condicione para nada ni te haga sentirte obligada a nada que tu no quieras". Así pues, creo que mi suegra (que en paz descanse, por cierto) queda exculpada del tema ¿no creéis?

    ResponderEliminar
  27. RP que no hace falta que des explicaciones de pq te casate por la iglesia, cada uno hace lo que le da la gana hombre!!

    ResponderEliminar
  28. Vale Eva, si es que me apetece contarlo, pero que lo dejo ya, tranquila.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Sölo por aclarar, la que he borrado es porque me habái salido repe.

    ResponderEliminar
  31. Tenía reservado el post para leerlo hoy que ayer no me dió tiempo a na...

    Muy bueno, yo me he quedado en la primera... ¿Aún sin novio?

    Siempre respondía lo mismo, ya he tenido la experiencia, ¿Para qué repetir? Hasta que lo dije delante de mi madre a una tía lejana que me preguntó y ya no me deja.

    Cuando empiecen con la boda ya veré por donde tiro.. :S

    Saludines,
    YoMisma

    ResponderEliminar
  32. La segunda y tercera respuesta son geniales, para grabar la cara del desagradable, sobre todo en el segundo caso.

    ResponderEliminar
  33. urquijo ya segunda y tercera las he probado yo de primera mano.

    Yo misma ya irás inventando algo ;)

    ResponderEliminar
  34. Yo envidio a la gente como tú... Me gustaría muchas veces tener la respuesta "debajo de la lengua" que diría mi abuela, cuando me ataca alguna rancia... pero no valgo, se me ocurren las cosas después.

    El no callarse una es lo mejor para vivir tranquila.

    ResponderEliminar
  35. Bueno, todo es cuestión de decirlo y ya está ;) si llevas años practicando no es difícil :P

    ResponderEliminar

Cualquier comentario desagradable o que no cumpla las mínimas normas de educación no será publicado.
Lo siento pero no se permiten comentarios anónimos.