12 abril 2010

Senderismo

El deporte no es lo mio, lo reconozco, lo único que se me da bien es andar, en eso no me canso, me gusta mucho coger a mi perro y el coche el fin de semana y salir sin rumbo fijo hasta que veo un pueblo o sitio que me llama la atención, entonces me paro y me lo pateo. Siempre voy sola, no tengo ningún problema en ello, es más, a veces hasta se agradece la soledad.

Lo único malo de ir sola es que no puedo meterme por sitios demasiado alejados de la civilización, más que nada por eso de que si me pasa algo no es plan de quedarme en el culo del mundo y sola.
Hacer excursiones con gente es mucho más divertido, lo único malo es que aquí en Valencia toda la gente que conozco es de los que necesitan grúa para moverse o hace muchos años que he perdido el contacto.

Además mis conocimientos de la zona son limitados, estoy segura de que hay millones de sitios que ver a los que no tengo ni idea de como llegar.

Así que he decidido que voy a buscar un club de senderismo o algo parecido (eso existe ¿verdad?) a ver si encuentro a gente que sepan de que va el tema y me lleven de excursión por la Comunidad Valenciana y alrededores :) ¿Alguien conoce donde puedo dirigirme o con quien podría contactar o como funcionan esas cosas?

22 comentarios:

  1. Que alegria verte por aqui. Espero que estes mejor que en tu último post.
    Si te animas un dia, organizamos alguna ruta en Alicante. Yo salgo con un grupo, hacemos senderismo y escalada. No hay mejor forma de descargar adrenalina.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pos me pilla un poco lejillos, pero sí que está guay eso de echar a andar. La soledad se agradece a ratos, pero la compañía tb, eh?


    Besos, Eva!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Eva, yo no hago senderismo, pero mi hermana y mi cuñado lo practican hace muchos años, de hecho ahora ya hacen escalada. Mi cuñado es monitor incluso. Ellos forman parte de un club de montaña que depende de la federación de montañismo de Aragón, seguro que si buscan en internet la federación de montaña valenciana, o incluso si buscas la nacional, podrás ver los clubs que existen, o si no llamando a la federación. Yo creo que es importante que sea un club que esté federado, dá mas seguridad. Ya nos contaras.

    ResponderEliminar
  4. Bueno... eso de la escalada me suena demasiado "profesional", que servidora es urbanita. Que no es que me importara probarlo eh!! pero tendría que ser algo muy muy facilito, no me vaya a romper la cabeza...

    Yo me imagino que algo habrá de iniciación o similar. Igual podría buscar cosas para niños :P

    L, Alicante me pilla dentro de la zona, pero tendría que ser algo facilito...

    ResponderEliminar
  5. Lourdes tienes razón, a veces es muy chulo estar sola, pero también lo es relacionarte con la gente.

    ResponderEliminar
  6. Muy de acuerdo caminar es delicioso, a mi me encanta salir a caminar con mi negrita (mi mascota), pero a veces me traiciona mi subconciente y termino hablándole mucho, la gente pensará q me enloquecí, por eso es bueno ir con alguien q si pueda responder, jajaja. Ya q aún hay mucha gente q no comprende la comunicación q se establece con una mascota.

    ResponderEliminar
  7. Hola Eva!
    Gracias por tu comentario, estoy felíz con mi nuevo pequeñin en casa.
    Espero que vaya todo mucho mejor...
    Lo del senderismo suena genial, a mi con ir a un sitio, sea sendero, calle, pueblo, ciudad.. una terraza nueva me parece buen plan!
    Hay que aprovechar el buen clima!

    Besos!,
    :D

    ResponderEliminar
  8. El senderismo es lo mejor. Hay grupos ya organizados (UV, UPV, y otros)y el que mejor por los niveles de iniciación al senderismos es el centro excursionista de valencia que esta en el Carmen y tiene ppagina web, del resto es mirarlo por internet por las fechas y sitioss. Espero que te sirvaa

    Besetss

    ResponderEliminar
  9. Aquí, en Benicàssim existe un club que organiza excursiones, y no hace falta ser socio para apuntarse a la excursión, aunque sí algo de dinero y un seguro de 2€ por excursión si no estás federado.

    Por si te interesa, te dejo el enlace:

    http://www.centreexcursionistabenicassim.org/

    ResponderEliminar
  10. A mi tambien me gusta practicar el senderismo, algunas veces voy sola, bueno con mi mascota y mi cámara. Aunque ir con gente tambien esta bien.
    Un poco de todo es perfecto.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues yo lo he pensado muchas veces pero nunca me he decidido, soy demasiado aficionada a hacer "sofing" los fines de semana.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Yo me iría contigo, pero es que hay dos problemas, Valencia me pilla muuuy lejos, y eso de andar por el campo... como que no!!. Eso sí, si te vas de tiendas... me apunto!!! ;P

    Besossssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Buena iniciativa. Siento no poder ayudarte, pero seguro si buscas bien encuentras algo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Huy, tu intencion me parece noble pero a mi los senderistas siempre me han parecido demasiado... Agrestes, y a mi me gustan los pueblos, la ciudad... Asfalto! Y tb demasiado rapidos, a mi me mola pasear a mi ritmo, ellos van en plan aerobico!
    Pero supongo q para conocer gente esta bien

    ResponderEliminar
  15. Hola, temo no poder ayudarte, si vivieras en Asturias o cerca seguro podría hacerlo. Yo soy un enamorado de Picos de Europa y voy casi todos los findes, al igual que tu con mi perro Lucas. No obstante puedes contactar con grupos de montaña, supongo que por habrá mas de uno. Salu2

    ResponderEliminar
  16. ¿No has encontrado nada en internet? Seguro que hay más de un grupillo de andarines cerca de donde vives.

    ResponderEliminar
  17. Es genial que hagas deporte!!! Te vas a sentir muchísimo mejor, ya verás.

    BIENVUELTA EVA MAJA!!!!

    ResponderEliminar
  18. Bueno he estado mirando por Internet y algo he encontrado, lo que busco es un grupo que vaya de tranqui, vamos en plan paseete para poder hacer fotitos y recrearme con el paisaje. Esto de grupos de montañismo, escalada y demás me parece que me iría un poco grande... que lo vuelvo a repetir, no es que no quisiera probar, que lo de la escalada seguro que es divertido, pero si es gente de mucho nivel o una de dos, o me escalabro o se aburrirían conmigo que lo máximo que he "escalado" ha sido la higuera del colegio para pillar higos...

    Igual podría ir a alguna asociación de jubilados juuass

    ResponderEliminar
  19. Hola Eva,

    Es bueno verte otra vez por aquí. En cuanto a lo del senderismo, creo que es una gran idea. Haces ejercicio, respiras aire puro, conoces gente y no hay nada mejor para un perro que llevarlo al campo.

    Por cierto, el centro excursionista de Valencia organizaba cosas. Yo hace años que no vivo allí, pero supongo que funcionará como siempre.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Hola, yo creo que quizas esto se aproxime a lo que buscas, en la Pobla de Vallbona, a 18 Km de Valencia, una vez al mes organizan excursiones, a la que pueden acudir las personas que quieran, van gente de todas la edades, van tranquis con algún guía que da información, el grupo es de salir de paseo al campo mas que otra cosa por zonas mas o menos próxima a Valencia capital.
    Si te interesa me los dices y ya te paso un correo para darte teléfonos y otros datos.

    SL2

    ResponderEliminar
  21. John si que me interesa, si quieres puedes mandarme la info a eva@evatarin.es

    Hera voy a ver que encuentro de ese centro excursionista

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  22. Me parece que he encontrado lo que estaba buscando: http://www.hortaviva.net/

    Hacen rutas guiadas por la huerta valenciana, je! junto dos pasiones en una!!!

    Y además las salidas son los sábados, vamos que mejor no me puede ir :)

    ResponderEliminar

Cualquier comentario desagradable o que no cumpla las mínimas normas de educación no será publicado.
Lo siento pero no se permiten comentarios anónimos.