16 junio 2010

Solo te ajunto si tu me ajuntas

Desde que tengo menos tiempo he observado una cosa curiosa, ahora que no puedo entrar a comentar tan habitualmente como lo hacía antes muchos de los blogueros que me comentaban han dejado de hacerlo aunque observo que siguen "activos" vamos que me encuentro sus comentarios en otros blogs.

Así que deduzco que sus comentarios solo estaban hechos "para devolver el favor" Que como yo ya no comento en sus blogs, ellos dejan de comentarme. Pues bien, que nadie se sienta obligado a comentar por el simple hecho de que yo les comente, yo seguiré leyendo los blogs que me interesen y comentando en los que me apetezca.

Cierto es que hay blogs que no comento porque han dejado de interesarme o porque no comparto lo que dicen, eso no quiere decir que no lea los posts que publican, sólo quiere decir que considero más prudente no dar mi opinión. Pero sigo siendo seguidora y comentaré cuando lo encuentre oportuno. Incluso alguno hay que no leo pero continuo siguiendo.

Llamarme rarita, pero prefiero pocos comentarios sinceros que muchos comentarios vacíos. Y eso no quiere decir que no me encante que me comenten aunque sea el típico comentario de "hola, estoy aquí" pero siempre y cuando se haga "porquesi", no para que yo entre a dejar un comentario.

35 comentarios:

  1. O también puede ser que igual que tú estás más ocupada también lo estén ellos (como por ejemplo yo) y comenten en contadas ocasiones por algún motivo en especial...
    No hay que malpensar, no?
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues me pasa exactamente igual, algunos solo los leo, hay otros que ya incluso dejé de seguir. Supongo que es cuestión de empatía.

    por cierto,
    me has dejado intrigada con el tema de las medias!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Válgame payo!!!!
    Es que no somos nada en el ciberespacio.....
    bsss

    ResponderEliminar
  4. Lorena si yo lo digo por la gente que se vea obligada a comentar, que por mi que no lo hagan.

    También puede ser que la gente que no comenta ya no les interese lo que escribo y que por eso no comenten, pero es curioso que justo coincida con que yo deje de comentar.

    A ti hija ya te veo que vas de culo, de hecho como ya te puse en un comentario no te comento por no darte más trabajo ;)

    Silvia que tema es el de las medias? como no me des más info te vas a quedar con la intriga porque no se de que me hablas!!

    ResponderEliminar
  5. A mi me interesa lo que escribes y también lo que escriben los que comentan, creo que los comentarios fomentan la conversación, es por eso por lo que no entiendo por qué has borrado mi comentario anterior. Si fueras tan amable de explicármelo, te lo agradecería.

    ResponderEliminar
  6. Juditas lo he borrado porque no quiero polémica, tu tienes una opinión que me parece muy respetable, pero no voy a consentir una discusión que no lleva a nada.

    ResponderEliminar
  7. Eso eso como el twitter. Te sigo si me sigues. Y pa que querrá la gente 1000 seguidores de twitter? Es física y temporalmente imposible leer a todo el mundo. Será la versión moderna de "el tamaño importa"?

    ResponderEliminar
  8. Pues si, yo no sé esta gente que sigue a tropecientos mil como lo hace, yo sigo a 22 y ya me estreso (y suerte que la mitad no están activos, incluida tu :DDDD)

    ResponderEliminar
  9. tu entrada de las zapatillas deportivas? -

    ResponderEliminar
  10. Hola Eva...en esto cada uno es libre de comentar y no comentar...me parece una actitud muy lógica y coherente que uno comente cuando le agrada y que no lo haga si no es así...es más es lo que hago...y me da igual si me siguen o no. Hay veces que la gente que me sigue, me invita a su blog, cosa que agradezco...pero no siempre comento porque a veces no me gusta y porque tampoco no me sobra el tiempo...besooosss

    ResponderEliminar
  11. con lo que me gusta a mí que me comenten, mira que tengo puesto que me dejen comentarios, pero igual mis entradas no provocan comentarios, ains!!!!

    ResponderEliminar
  12. Pues si Marita, estoy de acuerdo contigo, por eso lo que no quiero es que la gente se sienta obligada a comentar.

    aperador ;)

    ResponderEliminar
  13. o tb q lean pero no comenten... hay miles de posibilidades!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, Eva. Vengo del blog de lana de leer algo parecido. La verdad es que comentar lleva mucho tiempo, y aunque a mí me gusta comentar, al final tengo que ser realista y aceptar que es imposible, no se puede comentar en todas partes porque no hay tiempo.

    Ahora que he descubierto el Reader voy mucho más deprisa, pero al no estar en el blog de turno, me cuesta más comentar y lo hago menos a menudo.

    Imagino que a veces se crea una necesidad de "comentar por compromiso", de devolver la visita, y cuando hay poco tiempo seleccionas más, creo que es inevitable. También hay temas que crean más polémica o apetecen más, no sé... El caso es que esto es para pasar un buen rato, y no agobiarse. A mí me gusta que la gente comente, y contestar a todos, por eso también publico una vez por semana, para poder contestar y leer otros blogs.

    Vaya comentario más rollero! No sé si me he ido del tema! :D
    (Con este tan largo tienes para los siguientes cinco post, por lo menos, jeje, ya volveré!)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. bueno, pues sinceramente yo escribo en los blogs porque me gusta que las compañeras sepan que me he pasado y dejarle mis opiniones, si me devuelven la visita estupendo, si se quedan en casa, fenomenal. En fin... es mi pensamiento. Un besote

    ResponderEliminar
  16. Pues a ver, yo comento cuando me apetece, y cuando no, pues no. Y si la gente deja de venir a mi blog porque yo no voy al suyo, pues nada, es lo que hay. Vamos, que yo no me irrito.
    Pero tb es cierto que me pasa como a ti. Muchas veces leo blogs y no los comento. No por ná, quizás es que no tengo nada que decir, simplemente.

    Es que esto de los blogs no es ninguna obligación, no? Vamos, que es (o por lo menos yo lo creía así), un entretenimiento y ya está.
    Cuando empieza a volverse algo "por compromiso", es que está claro que pierde toda la gracia.

    :)
    Besosssss!!!

    ResponderEliminar
  17. Yo comento a gente que no me comenta ni ahora ni nunca, a mi me sigue gente que ni conozco (bloguerilmente hablando), yo comento a gente que no sigo y sigo a gente a la que a veces no comento por varias razones: por falta de tiempo o porque el tema de la entrada en cuestión no vaya mucho conmigo, (si hablan de un grupo Heavy y su ultimo disco por ejemplo, yo ni mu ;)

    Creo que comentar por compromiso o porque a nosotros nos comenten es una manera de estresarse y de quitar el encanto y el sentido a crear un blog.

    Entiendo que mucha gente lea lo que escribimos y que no le apetezca dar su opinión o que incluso simplemente no tenga tiempo para ello. Si es cierto que los comentarios de todos en una entrada llegan a ser divertidísimos o interesantes, casi tanto como la entrada.

    Jajajaja, menudo rollazo tipo post que te he soltado, que igual no inetresa ni comentarlo ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Está claro que hay de todo, pero puede ser que tambien anden mas liados y ahora comenten menos..
    Lo de comentar por obligacion, pues me parece un poco rollo la verdad.
    En el twitter tambien pasa lago muy parecido, no cres?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Cuánta razón que llevas!!!! Cierto... a veces necesitamos leer comentarios para saber que nos lee alguien, aunque no tengan gran cosa que decir.
    Muchas veces comento por eso,aunque no tenga nada especial que aportar.

    ResponderEliminar
  20. Pues yo, como soy tan novata en todo esto, no tenía ni idea de que "sólo había que ajuntar si te ajuntaban", jajaja! La verdad, yo llevo comentando desde que empecé a leer blogs, y no creo que nadie tenga la obligación de hacer lo mismo conmigo, aunque me encante que me comenten y me escriban (supongo que como a todos).

    Pero lo que está claro es que si se convierte en una obligación, se pierde el encanto, no?

    Un beso, Eva!

    ResponderEliminar
  21. No no Alice!! tu comenta lo que te de la gana y te apetezca!! :D

    Yo lo que he querido dejar claro es que no quiero que nadie se sienta obligado a comentar, vamos que no voy a dejar de hacerlo yo sólo porque no me comenten.


    Pero ojo!!! que a mi ME ENCANTA QUE ME COMENTE!!! que conste!!

    ResponderEliminar
  22. Jajajajaja, Eva, que lo he entendido, no te preocupes, que yo voy a seguir comentando (y me tendréis que aguantar, lo siento!) siempre que me apetezca!! Nunca he creído en eso de los "ajuntamientos"...

    Por cierto, he visto que te habías pasado por mi miniblog, así que muchas gracias! (y no hace falta que comentes, eh??) :DDDD

    ResponderEliminar
  23. Eva, me encanta tu sinceridad, ya echaba de menos tus post en "La tentación". Yo tambien habia observado esta historia. Yo también llevo un tiempo más liada, y aunque sigo visitando mis blogs favoritos, no siempre tengo tiempo de hacer comentarios. No entiendo lo de comentar por quedar bien, yo desde luego comento lo que siento realmente, si no me callo y punto. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. jajajaja esto me suena!!! jajajaja, bueno, yo no lo enfocaba así, porque a mí sí me sale comentar y leer y tó, pero veo que como siga conociendo blogueros... tendré que reducir horas de sueño.
    Por cierto! tengo otra opción a la falta de comentarios que a veces me pasa en tu blog!! al pinchar en comentarios no me conecta y me pone que estoy sin conexión (cuando en otras paginas si entro) ejem!

    besines!

    ResponderEliminar
  25. Vaya, pues nadie me ha comentado que tiene problemas :(

    A mi me pasa a veces que me da un error muy raro al comentar pero luego el comentario si que se manda

    ResponderEliminar
  26. lo mismo es sólo que coincidía con tu blog, que es mi conexión la que está medio tonta, porque esta semana me ha pasado muy a menudo...

    ResponderEliminar
  27. Seguir blogs no significa tener que comentar en todas y cada una de las entradas...
    A mñi es que me da igual xD si la gente decide seguirme será por algo y si no me comentan pues vale XD

    ResponderEliminar
  28. Pues si, Jo T., por eso encuentro que dejar de comentar un blog porque no te comenta a ti es demostrar que el blog te importa un pito y que solo lo haces para conseguir comentarios con lo que el comentario pierde todo su valor.

    Por eso prefiero menos comentarios, pero sinceros :)

    ResponderEliminar
  29. Pero esto ocurre desde que el mundo es mundo, en verano la gente deja un poco todo de lado, y yo vengo ahora a comentarte un post de hace 12 días, los demás que tenía retrasados ya me ha dao vergüencita, pero como este es el penúltimo...

    La gente que realmente comenta, estará siempre, la que no pasará, no hay que darle más importancia a las segundas.

    Saludines,
    YoMisma

    ResponderEliminar
  30. jajaja qué bueno!! es cierto, hay mucha gente que comenta sólo pa "estar ahí"...
    No conocía tu blog, me ha encantado esta entrada y la he comentado porque me ha dado la gana y porque me ha gustado no para que te sientas obligada a seguirme de por vida jajaja...qué guay!
    Saludos!
    ;)

    ResponderEliminar
  31. Muy de acuerdo estoy contigo Eva, yo administro muy aparte mis roles de visitante y de autora de blogs, no tiene nada q ver q las personas a las cuales visito y comento, no hagan lo mismo en mi blog, si a mi me gusta su blog pero a ellos no les gusta el mio no hay nada q hacer. No dejaré de visitarlos x eso, xq mi blog es mi espacio de desahogo y es una terapia xa mis amigas y xa mi, el q crea q puede aportarle algo ¡bienvenido! y al q no le parezca interesante pues es respetable su opinión, los comentarios son bien recibidos siempre en todo caso, pero no son indispensables xa seguir escribiendo.

    ResponderEliminar
  32. Me estreno comentando (cómo no me comentes verás!!!, Jajajaaj).

    Tengo un blog 6 meses y lo que tú dices, Eva, es de lo primero que me he aprendido: paso de "tú me comentas, yo te comento". Paso de "tú me añades en tu blogroll, yo te añado en el mío". Paso de somos amigos, pero no lo somos, en plan facebú.
    En el blog que me hace gracia o me resulta interesante (de lo primero bastante, de lo segundo escaso) comento cuando me da la gana y no espero que comenten en el mío. De hecho suelo firmar sin enlazar, pero Su me "pilló" en en el suyo y me tocó enlazar, jajajaja. No tengo ningún interés en tener mil comentarios del tipo: "Oh, muy bien dicho lo que dices, saludines" (Y la entrada iba de un holocausto en África -por ejemplo- o sea que ni se lo ha leído...
    Todo esto de los blos, bien llevado me parece positivo, conoces gente y haces amistades. Mal llevado me parece de una falsedad abrumadora, e incluso de que hay gente que parece necesitar que le comenten, como si la autoestima se midiera en comentarios de un compromiso de un blos.
    En fin... A veces he entrado en un ciber y el anterior usuario no había desconectado bien el msn; al pinchar yo he entrado directamente en su usuario: 623 contactos. No llega al "millón de amigos" que cantaba aquel, pero cantar, canta.
    Saludos. Te ruego no comentes en mi blog. No estoy seguro de querer gente como tú por allá. Lo digo en serio, eh.

    ResponderEliminar
  33. SE TRATA DE LA NUEVA PSICOLOGIA DE LA RED!!

    ResponderEliminar
  34. Yo sigo tu Blog, aunque hasta hace poquito no he podido ponerme al día (300 entradas de otros me quedan aún pendientes). Yo solo comento cuando me atrae el tema, otras veces no se que decir y mejor es no decir nada.

    PD: eso sí, leerte sigo haciéndolo ;)

    ResponderEliminar

Cualquier comentario desagradable o que no cumpla las mínimas normas de educación no será publicado.
Lo siento pero no se permiten comentarios anónimos.