31 octubre 2010

Como ligar y conocer a gente por Internet I. Preparando el entorno.

Lo primero que tienes que tener en cuenta si quieres conocer a gente a través de Internet es que el físico no va a ser tu carta de presentación. En las relaciones tradicionales la primera impresión suele ser visual. En Internet no, en Internet la primera impresión la vas a causar con tu nick, nombre apodo o como quieras llamarlo. Por eso es muy importante que escoger bien un buen nick y dedicarle un poco de tiempo. No te recomiendo que utilices el mismo nick para todo, una cosa es el nick que utilizas en el blog o en el foro de coches al que estás suscrito y otro el que vas a usar para ligar y conocer a gente.
De momento te va a interesar que sea anónimo y que no lo conozca el resto de las personas con las que te relacionas. Más adelante ya decidirás si te interesa revelar tu verdadera identidad o no.
Dependiendo de lo que quieras puedes elegir un tipo de nick u otro, me explico, si lo que quieres es simplemente sexo sin compromiso puedes elegir un nick más o menos sugerente o directo pero si tu intención es conocer a gente para entablar amistad o buscas una relación más seria un nick como "cochitocaliente" puede que no sea lo más adecuado.
Volviendo al caso de sexo sin compromiso, sin caer en la vulgaridad puedes seleccionar un nick que deje claras tus intenciones y que te resulte cómodo, no te recomiendo que incluyas tu nombre o año de nacimiento en el mismo, un nick como Carmen73 es realmente soso y no va a llamar la atención, a no ser que seas de los poco afortunados que nacimos en 1969 y tengas la suerte de tener un nombre "tentador" como el mio (Eva69 no quedaría mal, verdad? ) mejor búscate otro nick. En ese caso puedes permitirte algo directo y "promocionar" tus mejores atributos. Algunos ejemplos: SolaconWebCam, Calentita, SoyTuMacho, PeneCaliente, SumisaMex, BeaSexy, EstoySola, QuieroMarcha. Todos estos ejemplos son reales.
Si lo que estás buscando es conocer a gente y si hay suertecilla a tu media naranja, olvídate de las sugerencias del párrafo anterior, en este caso es mejor que selecciones un nick que de una manera sutil deje entrever como eres o que te gusta. Aquí olvídate también de terminar con tu año de nacimiento, tampoco quieres dar información de más verdad? ya llegará el momento de revelar tu edad. Si no se te ocurre nada original tira de mitología, nombres de dioses siempre quedan bien y puedes elegir el que más vaya contigo, nicks como Afrodita, Apolo, Zeus, Venus, Atenea. Si no te va el rollo mitológico prueba con el nombre de tu personaje de ficción favorito (siempre que éste no sea hello kitty o Bob Esponja!!). Cuidado con el nick que selecciones porque si le interesas a alguien lo primero que hará será buscarlo en google, yo personalmente suelo usar Skaara como nick, es el nombre de mi personaje favorito de mi película favorita interpretado por mi actor favorito, pero es un nombre lo suficientemente neutro como para usarlo como nick.
Ten en cuenta que cuando empieces a contactar con gente llegará el momento en que los conocerás personalmente y hasta que la relación se consolide se van a dirigir a ti por tu nick, a mi hay gente que me llama "Skaara" y si lo hacen por la calle no va a pasar nada. Te voy a contar lo que le paso una amiga mía a la que evidentemente conocí gracias a Internet. Cuando tuvo que seleccionar un nick no se le ocurría nada y finalmente decidió usar lo primero que vio, y lo primero que vio fue un botijo. Así que se puso Botijo de nick y tan contenta. Recuerdo las primeras quedadas lo raro que se hacía llamar "Botijo" a una chica, aunque lo abreviáramos "boti" seguía quedando mal.
Espero que te haya quedado claro lo importante que es que selecciones un buen nick. Te voy a dejar como deberes hasta la siguiente entrada la selección de un buen nick.

93 comentarios:

  1. Interesante, profe!

    Seguiremos con atencion las siguientes entregas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía!!! Pero si le acabo de dar a enviar!! O_O

    Cheli, estrellita dorada para ti por ser la más aplicada!

    ResponderEliminar
  3. Jijiji, has empezado por lo más básico. Muy bien profe! la primera lección ha quedado muy clara.
    Espero con ansia la próxima :)

    pd: discrepo en una cosilla. No es malo poner el año de nacimiento. Al contrario. Así filtras un poco por edades y te contactarán normalmente personas de tu quinta más o menos :)

    ResponderEliminar
  4. El problema de añadir un número al final es que no te garantiza que ese sea el año de nacimiento.

    A tiempo de decir la edad siempre estamos y podría darse el caso de que en un momento dado no nos interese decirla, si no incluimos el año seremos nosotros los que decidamos a quien le damos esta información. Personalmente intento que mis nicks sean lo más anónimos posible.

    Respecto a lo de contactar con gente de tu quinta, si la intención es ligar puede servir, pero si lo único que queremos es conocer amigos es conveniente abrir un poco la mente y no discriminar a nadie por la edad. Esto lo digo desde mi propia experiencia evidentemente, aunque este punto ya lo desarrollaré en su momento.

    Además ten en cuenta que no vamos a dejar que "nos contacten" vamos a "contactar" nosotros, así que vamos a ser nosotros los que seleccionemos ;)

    De todas formas si alguien encuentra interesante poner en su nick el año de nacimiento adelante!! que esto solo son sugerencias!!

    ResponderEliminar
  5. También puede verse así. Son 2 opciones válidas.
    Yo lo digo porque los chats suelen estar plagados de adolescentes hiperhormonados y si poniendo tu edad los filtras de entrada, ese trabajo que te ahorras :P
    Evidentemente no hay que discriminar a nadie por la edad pero es más fácil encontrar afinidades con personas de edades parecidas.
    Pero vaya, siempre hay excepciones.
    Cojo apuntes profe :)

    ResponderEliminar
  6. Tranquila que los chats los vamos a pisar poco ;)

    ResponderEliminar
  7. Ahhhh que vamos a explorar otros ámbitos...bien bien :)

    ResponderEliminar
  8. Me parece correcta la primera clase. Aunque creo que no contactaría jamás con estos nicks:

    SolaconWebCam, Calentita, SoyTuMacho, PeneCaliente, SumisaMex, BeaSexy, EstoySola, QuieroMarcha.

    por "rompeencantos", demasiado evidentes aunque buscase sexo sin más, ,lo tan burdo, tan explicito me suele provocar rechazo. Pero esto es una apreciación personal mía que en nada invalida tu lección.
    Mi nick/ejemplo para lo que dices: "Atila gran pilila" Jua jua jua jua.

    ResponderEliminar
  9. Descla, el tema de los nicks es un mundo, todos esos nicks son reales sacados de una sala de chat. Tengo pensado dedicar un post a este tipo de chats :)

    A mi personalmente tampoco me atraería ninguno de ellos, Atila gran pilila puede que me resultara simpaticón :D

    ResponderEliminar
  10. yo en la edad me quedo con aliena, en la que poniendo la edad evitas a tios de 40 o niños de 22... pero... a gustos colores!

    muy buena primera lección, pero... jejeje si me das un consegito en mi blog... yo debo ir por la lección 52, que tengo algo de mano en esto de los chat y el problema llega cuando... VE A MI BLOG!

    ResponderEliminar
  11. Emmm, vamos a ver OLVIDAROS de los chats. Ya os he dicho que los vamos a pisar poco....

    ResponderEliminar
  12. AH! jejej despues de leer los comentarios yo lo de la edad lo decía por lo del ligonceo... de todas formas poniendo por ejemplo chica30 tampoco das muchos datos personales!

    ResponderEliminar
  13. No, solo que eres chica y que tienes 30 años, ya digo que si a alguien le parece bien poner un numero al final de su nick pues que lo ponga, lo que pasa que cuidadin, chica30 no sea que alguien se piense que eres una abueleta que nació en 1930!!
    Otro se puede pensar que eres la chica número 30 que se registra con ese nick. No todo el mundo cae en la cuenta de que ese número que hay al final puede ser la edad o el año de nacimiento....
    Yo solo digo que si ese dato no lo pones en el nick siempre tienes la opción de decirlo o no, si lo pones, pues puesto está :)

    ResponderEliminar
  14. Pues ya he visto el problema de tu blog, Lana, y no me parece tal problema. Te quedas en la fantasía, o no te quedas y a ver... O...lo que te nazca hacer, pero desde luego si tu aspiración final es encontrar príncipe azul, el morrazo va a ser continuado.

    Atila gran pilila/Desclasado.

    ResponderEliminar
  15. a ver... 1º, tema ligar por internet, pensé que irías por tema chat antes de leer tus coment, como veo que no será así... me espero a la siguiente lección.

    2º por lo de mi blog, no espero encontrar a mi principe azul por internet POR SUPUESTÍSIMO sólo hablo de si vosotros preferiríais mantener una buena sensación irreal o abrir la caja... tipo "mejor malo conocido..."(dicho)

    y 3º sorry sorry Eva, que no quiero meter coment de mi blog por aqui con tó mi morro, no pensé que contestaría alguien que no fueras tu, sorry.

    ResponderEliminar
  16. Atila gran pilila? jajaja está gracioso pero no sé si contactarían muchas contigo ;)

    ResponderEliminar
  17. Sorry yo también, no pude evitar irme al blog de Lana cuando leí. Resorry incluso.

    ResponderEliminar
  18. Y porque no puedes encontrar a tu príncipe azul por Internet? yo conozco casos y sé que mi próxima relación será con alguien que conozca por Internet, lo tengo más que asumido.

    Y tranquila!!! puedes usar mi blog como si fuera tuyo eh!! aunque lo normal sería que te comentaran en tu entrada, este atila pilila se nos ha despistado!!

    ResponderEliminar
  19. No pasa nada Pili, podemos llamarte Pili verdad? Es que Atila gran pilila es muy largo....

    (juuuuassss, venganza por meterte conmigo en el blog de su!!!)

    ResponderEliminar
  20. Jajajaja, ya sabía yo que lo de Atila lo iba a tener que pagar, jajajaja.
    Va, dejo de hacer el payaso y dejo el paso a otras opiniones que si no te payaseo la entrada.

    ResponderEliminar
  21. Hola Eva, por si sirve de algo hubo un tiempo en el que usaba Paca, y triunfó, sobre todo porque no es muy normal encontrarte con ese nick en un chat, foro "u" lo que sea, y si luego te desenvuelves con gracia, despertaba aún más curiosidad!!!

    ResponderEliminar
  22. Ana a veces lo más sencillo es lo más efectivo.

    ResponderEliminar
  23. Oye, qué buenos los consejos, ya me hubiera gustado conocerlos hace unos añitos!!

    Estoy de acuerdo, el nick es la carta de presentación y es fundamental pensarlo un poco.

    Espero la siguiente clase!!! (intentaré hacer los deberes...)

    ResponderEliminar
  24. Por supuesto que tienes razon, Eva.
    Como siempre, pero te he de decir que no se que es mejor si tu blog o los coments!!me muero cada vez que te leo, estoy , y creo que no soy el unico por leer la segunda entrega.
    Por cierto lo de "Eva69", me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  25. Alice a ver si con suerte aún puedes usar algún consejillo.

    Vinaixa voy a mantener tu anonimato, teniendo en cuenta que eres de los pocos amigos que tengo que no conocido gracias a Internet me hace gracia que me digas que te mola lo de Eva69 :DDDD

    ResponderEliminar
  26. Ya he llegado! Tarde, como casi siempre últimamente...

    Muy bueno el primer consejo. Lo del año yo tampoco lo pondría, explico por qué: tengo últimamente la teoría de que a las cuarentonas nos van cada vez mejor los de treintaytantos, y como hay mucha mente poco abierta todavía por ahí entre los machos disponibles, si pongo, por ejemplo, Susi67, pueden pensar que tengo 67 años o 43, y cualquiera de las dos cosas sería mala. No es que tenga nada en contra de los de 50, hay alguno de muy buen ver, pero no es lo mismo... ;)

    Lo de Pili me ha gustado, queda monísimo de la muerte! jajajaja!

    Voy a pensar en un nick... Besos!

    ResponderEliminar
  27. Ahí le has dao Su, yo he decidido seguir tu ejemplo, hacerme una Cougar como esta de moda y buscarme un jovenzuelo veinteañero que me alegre las mañanas :)

    He dicho!!

    ResponderEliminar
  28. Ves? Yo no sirvo ni para inventarme un nick.
    Soy Lourdes y punto.
    jajajajaajajajaj
    Qué poca imaginación tengo yo tb, leshe!!!
    :)



    Besos, Eva!!!

    ResponderEliminar
  29. A ver, si yo fuera en plan "duro" me llamaría "La Loba" o "La Maestra", y si fuera en plan "quiero novio", me llamaría... no sé, ese tengo que pensarlo más, es muy difícil. Luego vuelvo ;).

    ResponderEliminar
  30. Jeeee, qué ganas me tenías y me he metido yo solo en tu madriguera, Eva "la que hace honor a su nombre".

    Pili. (Ya, qué remedio... jua jua jua).

    ResponderEliminar
  31. Pues si que suena raro llamar a alguien botijo si..
    ¡Esperaré a la siguiente lección!

    ResponderEliminar
  32. Uhmmm interesante

    Hasta cumplo los criterios marcados por la dirección jajaja

    El mío era casi siempre januus, lo cual generaba bastante discusión sobre si tenía o no dos caras
    (yo digo que todos tenemos al menos dos, la que creemos dar y la que ven los demás) lo cual al menos me servía para tener algo de conversación

    En otros lugares había una amplia variedad de nicks a emplear... como dice "la profa" depende tb de la imagen a dar... eso sí, nunca he usado ninguno con números, ni la edad ni el ordinal de registro, como mucho le adoso mis "etílicas" iniciales

    ResponderEliminar
  33. Joer Su, lo de la Loba da un poco de miedo eh!!

    Lourdes no es tan complicado, pon mitología griega en google y seguro que encuentras algún nombre que te guste!!

    Irune si que es raro si, aunque he de aclarar que el nick no era exactamente botijo, aunque era un objeto igual de raro, lo he cambiado para respetar la privacidad de "botijo"

    Zruspa yo también suelo añadir mis iniciales al final pero solo cuando mi nick ya está pillado :)

    ResponderEliminar
  34. yo siempre he ido cambiando mis nicks, casi siempre busco que sean neutrales y no añado un numero detrás!

    ResponderEliminar
  35. Muy bien Jo T. Estrellita dorada para ti también!! ;)

    ResponderEliminar
  36. No me digas que no mola, "La Loba".... :D. Si pongo en plan mitológica, pondría Afrodita. Y en plan neutro sigo sin saber qué poner, qué difícil!

    ResponderEliminar
  37. A mi lo de Loba me suena a cuelebrón venezolano... :D

    Neutros no es complicado, por ejemplo Afrodita podría servir, Venus, Atenea...

    ResponderEliminar
  38. Dependiendo que uses no hay atraccion fisica porque yo entro algunas veces en SECOND LIFE y si que se fijan y piropean tu avatar ... en cuanto a lo de los nicks totalmente de acuerdo ahi tambien se da eso de XOXO HAMBRIENTO por poner un ejemplo

    ResponderEliminar
  39. Yo he conocido a mucha gente por internet, me apunto a tu cursillo, jeje! Yo también creo que solo para conocer a gente mejor no poner el año de nacimiento pero si vas a ligar... yo si que lo pondría porque como dice aliena acota un poco el campo de la gente... que sino te hablan "yogurines" jeje!

    ResponderEliminar
  40. bueno pero que piropeen tu avatar no vale, que ahí siempre podemos dejar volar la imaginación ;)

    Me da la sensación de que la mayoría está esperando que le diga como ligar usando chats y ya os he dicho que chats los vamos a pisar poco y que nos van "a hablar" ni "a contactar" vamos a hacerlos nosotros.

    ResponderEliminar
  41. vale, cambio Atila por "Lobo solitario" así más misterioso.

    (Como ahora me llames "la soli" la vamos a tener, te lo advierto.

    ResponderEliminar
  42. Mi madre!!
    Voy a necesitar apuntes!!!
    Un saludo coleguita!!!

    ResponderEliminar
  43. Muy interesnte la lección, estaré atenta a la próxima.

    Besos !

    ResponderEliminar
  44. Ufff, lo que se aprende por aquí!

    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Descla, lo de lobo solitario es una burda copia del nick de Su...

    Ya veremos si aprendéis algo o que!! yo espero que si :D

    ResponderEliminar
  46. Muy bien, listita, no te bastaba con decir "copia"; tenías que decir "burda copia" para hacerme más de menos.

    Hala, pues escoge:

    Ingeniero vaginal, me gusta guarrete, pianista del clítoris, experto en lenguas vivas, ornitorrinco empalmado, guerrero en la cama, rápido y sucio, follador tierno, follaperras ansiosas, te voy a decir cosas muy guarras, polvo simpático y sin compromiso.

    A ver si a la señora ahora tampoco le gusta ninguno...

    La profe me tiene manía, no es que yo me lo imagine, es que canta.

    ResponderEliminar
  47. JAJAJAJAJAJA! No sé qué me ha hecho más gracias, si los motes de descla o el rollo chungo ese que simuláis!

    En la misma línea podríamos usar follametoa, quierotucucu, chichicaliente, lobacachonda, soytuesclava..., pero me quedo con La Loba o en su defecto, La Maestra. Los muy explícitos no me gustan a la hora de la verdad, coincido con Descla, mejor uno sugerente pero "fino"

    Besos!

    ResponderEliminar
  48. Por cierto, todo esto me recuerda al mote que tenía una amiga de mi padre en sus tiempos mozos, y que iría bien para un nick: "chocho eléctrico". Lo cierto es que nunca supe por qué la llamaban así, miedo me da saberlo...

    ResponderEliminar
  49. Si, "paquete chupete" también podría valer.

    ResponderEliminar
  50. Se me ha ocurrido otro! "Amazona". Qué tal voy?

    ResponderEliminar
  51. :D

    Pues si te gusta te lo cedo, que yo ya no lo voy a usar, jaja! Muy divertido esto de pensar en nicks para chatear.

    ResponderEliminar
  52. ... aunque yo ahora más bien debería llamarme "Botijo", jajajaja!

    ResponderEliminar
  53. No creo Su, seguro que estás estupenda!!!

    Ay Descla, culo veo culo quiero... que poco original, además diría que los "amazonos" no tenían una vida muy agradable eh!

    ResponderEliminar
  54. Amazono sugiere sumisión, Descla. No te veo, eh!

    ResponderEliminar
  55. Jinete moreno vale?

    (Eva: las amazonas no existieron, raro sería que existiesen los amazonos).

    ResponderEliminar
  56. Mira, me has dado una idea para una entrada: quizá cuente el origen de la leyenda de las amazonas que es muy bonita, muy épica.

    ResponderEliminar
  57. Pijicoso estás hoy eh!!

    Vale, aceptamos lo de jinete moreno.

    ResponderEliminar
  58. Coño, si me habrá costado tener un nick... Ni sé ya los que llevaba y que no valían. Y esto es la primera lección. Yo me veo venir que no follo con esto del internet, es muy difícil.

    ResponderEliminar
  59. No, si la teoría la conozco y no parece difícil...

    ResponderEliminar
  60. Va, Descla, Lobo Solitario mola, te dejo que me copies ;). Yo me quedo con La Maestra, y a Eva le dejo el de Amazona si le gusta.

    Ese post de las amazonas estaría bien.

    ResponderEliminar
  61. ¡Tengo el definitivo!:

    CURRO JIMÉNEZ Y SU TRABUCO.

    ResponderEliminar
  62. Un poco largo...

    Yo lo dejaría en "el trabuco de Curro"

    ResponderEliminar
  63. ¿Alguna vez está usted contenta? ¿Nunca se preguntó el porqué de esa permanente insatisfacción?

    ResponderEliminar
  64. Yo creo que "Don pimpom" sería un nick muy apropiado para ti....

    ResponderEliminar
  65. JAJAJAJAJA! Me parto con vosotros, jajaja!

    ResponderEliminar
  66. Está muy bien que me digas la imagen que te expreso.
    Sinceridad por sinceridad, el personaje de Doña Rogelia creo que te acopla bastante bien. Aunque ella vista más moderno que tú, lo digo más por la cuestión del carácter.

    ResponderEliminar
  67. Yo ya tengo mi nick darling, no hace falta que te preocupes por mi ;)

    ResponderEliminar
  68. ¿Y cuál era tu nick, que no me acuerdo con tanta tontería?

    ResponderEliminar
  69. Ya sé que no lo habías dicho. Pero si llegas a picar me voy corriendo por todos los chats a encontrarte y ver cómo tonteas para meterme contigo después.

    ResponderEliminar
  70. Y dale con los chats!! que NO vamos a pisar los chats!!

    además quien te ha dicho que yo me dedique a tontear por Internet?

    ResponderEliminar
  71. ¿Entonces dónde usas tu nick secreto? ¿Te lo pones para jugar a videojuegos? Cada vez entiendo menos.

    ResponderEliminar
  72. Tengo que dejar la charla. A pesar de tus salidas de tono y tu no saber estar me he reído bastante.

    Hasta otra.

    ResponderEliminar
  73. ... yo desde ahora os voy a llamar Pin y Pon...

    ResponderEliminar
  74. Habértelo pedido antes!! Se siente!!

    ResponderEliminar
  75. Je je, ya he conseguido que te quedes con Pin, que es un nombre cursilón a más no poder.

    ResponderEliminar
  76. Descla, no juegues, que os llamo Pili y Mili. Solidaridad femenina, es lo que tiene, jejeje.

    Bueno, y la siguiente lección para cuando, que esta ya nos la sabemos.

    ResponderEliminar
  77. Me pido Mili, que Descla ya está familiarizado con Pili

    Y así se cierra el círculo y volvemos al punto de partida!!! :D

    PILI!!

    ResponderEliminar
  78. Eres tan graciosa, Su, que me muero de la risa, oye. Hale, ya le has dado la idea a Mili, ya está contenta. Graciosísima, Su, una cosa bárbara.

    ResponderEliminar
  79. Ligar no llegaré a ligar en internet, se ve venir que soy un alumno poco dotado, pero lo que me estoy riendo...

    ResponderEliminar
  80. Bueno la idea es ligar Y CONOCER A GENTE...

    ResponderEliminar
  81. ¿Conocer a gente? ¿Para qué? Ah, ya caigo, para poder hacer una selección de con quién prefieres ligar. Qué tonto.

    ResponderEliminar
  82. Descla la idea de este post vino por un fin de semana en el que todos los singles de mi TL de twitter se quejaban de que no tenían planes y que se quedaban solos en casa un sábado por la noche.
    Es cierto que prácticamente todos mis amigos los he conocido por Internet y no hablo de ligues, hablo de amigos, principalmente amigas, muchas hace más de 10 años que nos conocemos y pensé que podía explicar mi experiencia por si les daba alguna idea.

    ResponderEliminar
  83. Ya, ya, caray, que estoy tonteando, no te pongas seria, ya sé que tu objetivo es ligar, pero tienes mala pata y por lo menos te salen amigas.
    Y me voy a dormir que me caigo.
    Gracias por aguantarme el rato.

    ResponderEliminar
  84. Un buen Nick es muy importante pero la imaginación de algunos es francamente escasa en este terreno.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario desagradable o que no cumpla las mínimas normas de educación no será publicado.
Lo siento pero no se permiten comentarios anónimos.