No, que nadie se asuste que no me muero!!
Cuando me quedé sin trabajo hace unos meses prometí que iría contando los pasos que iba siguiendo ya que tenia intención de establecerme por mi cuenta.
No he contado nada porque no he hecho nada, a ver, si que he hecho cosas, muchas pero pocas relacionadas con la idea inicial de montármelo por mi cuenta.
Hace unos empecé un curso de desarrollador de aplicaciones informáticas, son 900 horas, seis horas al día durante nueve meses, así que decidí tomarme un año sabático y aplazar todas las decisiones referente a trabajo hasta entonces.
Estos meses he tenido algunos tanteos, de antiguos clientes e incluso de la competencia de mi ex-empresa interesándose por si "estaba disponible" pero ninguno finalmente se tiró a la piscina y me propuso algo serio. Sinceramente no pensaba trabajar hasta que terminara el curso así que no me he movido en absoluto.
Hace un par de semanas me propusieron dar clases en una academia, son cursos de nivel muy básico y estos son precisamente mi especialidad, no es que se explayen pagando pero es suficiente para poder asegurar que cubro gastos. Con lo que tengo de la indemnización por despido más el paro actualmente cubro gastos pero no me da para muchas alegrías, he de reconocer que tengo gustos caros, y a falta de amante generoso que me los subvencione tengo que apañarme yo solita.
Empiezo a trabajar el miércoles por la tarde, cinco horitas al día y hasta diciembre que termine el curso tendré las mañanas ocupadas (seis horitas más) así que si últimamente estaba desaparecida ahora voy a estarlo mucho más. De ahí que diga que me quedan dos días de vida, cuando empiece a trabajar poco tiempo voy a tener.
La ventaja de este trabajo es que me dejará bastante tiempo libre como para tirarme a la piscina y montar algo por mi cuenta, si tengo por lo menos los gastos cubiertos siempre será más fácil.
La única duda que tengo ahora es si me interesa capitalizar el paro o suspenderlo, en el primer caso pillo ya la pasta y en el segundo tengo dos años por si la cosa me va mal retomarlo. Lo malo es que si la cosa va bien y no lo pido en dos años, lo pierdo.
Antes de que la gente se lance a felicitarme, no creo ser merecedora de ninguna felicitación, no he hecho nada para conseguir el trabajo así que me suena raro que me feliciten por algo que no me ha costado nada.
Ya os iré contando (si consigo sobrevivir....)
No seas tonta Evica; FELICIDADES!!! CLARO QUE SÍ!!!!
ResponderEliminarSaludics maja!!!!
Cómo que no? Felicidades, niña!
ResponderEliminarY a ver, no te ha costado nada conseguirlo, porque enseguida se han dado cuenta de lo que vales. Mira qué suerte, joé!
jejej
Besosssss!!!
Yo también creo que te mereces un Felicidades! haya sido por suerte o currado... ¡qué más da!! la cosa es que lo tienes.
ResponderEliminarPues si no te felicito, te daré la enhorabuena por la suerte de encontrar un trabajito y mas aun, si te da la oportunidad o el empujon que necesitas para montar algo por tu cuenta.
ResponderEliminarRespecto a lo del paro, no se que decirte, excepto que hagas lo que sea por no perderlo, es tuyo.
Ufff... pues si antes ibas agobiaílla ahora ni te cuento! Pero sabes qué? Que aunque no lo quieras oír, ¡¡felicidades!! Hoy en día encontrar curro no es fácil!
ResponderEliminarBesos!
Hola, enhorabuena por lo de tu trabajo¡¡¡ Lo que comentas del paro, yo trabajé muchos años en una asesoria laboral y todavía me acuerdo un poco, y lo que tienes que tener en cuenta, es que si montas un negocio por tu cuenta, y te das de alta en autónomos, luego no puedes recuperar el paro. Ahora durante la crisis han hecho una excepción, y creo que a lo mejor si que podrias cobrarlo. Pregunta en un INEM, porque a lo mejor esta ley anticrisis, cuando las cosas vayan mejor la quitan. Y lo de capitalizar el paro, pregunta también los requisitos que te piden. Si necesitas pasta para empezar el negocio, te puede venir bien ese dinerillo, porque los bancos están con el puño bien cerrado. Un beso.
ResponderEliminar...traigo
ResponderEliminarsangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...
desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ
TE SIGO TU BLOG
CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...
AFECTUOSAMENTE
LA TENTACION DE EVA
ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DEL FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.
José
Ramón...
Bueno, he llegado a tu blog de rebote pero la verdad es que me he 'merendado' unos cuantos 'post' así 'del tirón' (no me penalices por un uso excesivo de las comillas :)).
ResponderEliminarComo colega tuyo que soy, que en su día tuvo que saltar a la piscina haciendo un preciosisisimo doble carpado hacia atrás, sin saber si había agua o no; y me monté una empresilla, te deseo la mejor de las suertes y sobre todo, que no dejes bajo ningún 'conceto' las ambiciones en el cajón de la comodidad, no pierdas de vista que el software es un buen negocio duro de cojones (o como se diga jeje) por los cambios perpetuos de especificaciones y por los retrasos en los pagos, pero gratificantísimo al fin y al cabo. (si, yo también pongo al descubierto mi lado frikkkilongo).
Un bsín.. nos leemos por aquí.
Seguro que sobrevivirás, o eso creo yo. De todos modos siempre puedes contarnos tus progresos según tu tiempo disponible. Y como no quieres que te felicite no lo hago, solo espero que te vaya bien en ese campo de la docencia. Yo termine de él hasta…
ResponderEliminarPues yo me uno a esa felicitación no deseada, ala! ;P
ResponderEliminarBesos y suerte.
TIA QE SUSTO!!!!!
ResponderEliminarAUN ESTOY HIPERVENTILANDO!!
JOEEEEEEER QUE SUSTO!!!
Pero....enhorabuena
Evita, qué susto, jaja! Bueno, lo de vernos en agosto sigue en pie, no! Ya hablamos.
ResponderEliminarBesitos! Y enhorabuena, que trabajar en estos tiempos siempre es una buena noticia ;)
Seguro que sobrevivirás, al final por muy chungo que parezca acabamos por salir adelante, a veces no sé muy bien cómo, pero salimos.
ResponderEliminarUff qué mal rollo me ha entrado cuando he leído el título! Menos mal que luego me he tranquilizado leyéndote, jajaja!
ResponderEliminarPues nada, que mucha suerte en esta nueva etapa y enhorabuena por conseguirlo! (sí, ya sé que no soy nada original y no querías la felicitación, pero... es lo que hay!)
Yo también pienso que hay que felicitarte. Tal y como está el mundo laboral... eres afortunada.
ResponderEliminarbueno muchas gracias por las felicitaciones, no estoy muy segura de que haya que felicitarme pero bueno, ya os contaré dentro de un par de meses :)
ResponderEliminarsiento los que se han llevado un susto, lo sientooooo de verdad que no era mi intención :P
el tema capitalizar paro y demás lo tengo bastante claro, quiero decir que tengo toda la información, ahora solo me queda decidir que me interesa más, si pillar la pasta o guardar el paro "porsiaca"
Pues con tantos años es raro que no sepas que el "se" de sabiduría lleva tilde.
ResponderEliminarPues muchas gracias anónimo listo que seguro que tu nunca te equivocas, soy profesora de informática y nunca he dicho que la ortografía sea lo mio, un despiste lo tiene cualquiera.
ResponderEliminarHay que tener muy mala baba para dejar un comentario así, claro que el anonimato nos permite ser maleducados verdad?
En tu contestación faltan otras dos tildes, pero no porque yo sea maleducado sino porque unos cuantos años corrigiendo exámenes y cuadernos de la E.S.O. dejan cierta huella en cualquiera. No sólo no tengo nada de mala baba, si no que soy un encanto y mi paciencia es infinitamente más larga que tu curriculum.
ResponderEliminarSaludos!
Pues me alegro por tu ¿quieres un medalla o algo?
ResponderEliminarEp! no lo sabia!!te felicitoooooo, auqnue para ti sea un fastidio!!este anonimo es un encanto, aunque creo que te sigue poquito de lo contrario no postearia como anonimo.Ops!perdon por mis faltas.
ResponderEliminarSiempre eres el último en enterarte Raúl :D
ResponderEliminar