18 julio 2010

Me quedan dos días de vida

No, que nadie se asuste que no me muero!!

Cuando me quedé sin trabajo hace unos meses prometí que iría contando los pasos que iba siguiendo ya que tenia intención de establecerme por mi cuenta.
No he contado nada porque no he hecho nada, a ver, si que he hecho cosas, muchas pero pocas relacionadas con la idea inicial de montármelo por mi cuenta.
Hace unos empecé un curso de desarrollador de aplicaciones informáticas, son 900 horas, seis horas al día durante nueve meses, así que decidí tomarme un año sabático y aplazar todas las decisiones referente a trabajo hasta entonces.
Estos meses he tenido algunos tanteos, de antiguos clientes e incluso de la competencia de mi ex-empresa interesándose por si "estaba disponible" pero ninguno finalmente se tiró a la piscina y me propuso algo serio. Sinceramente no pensaba trabajar hasta que terminara el curso así que no me he movido en absoluto.

Hace un par de semanas  me propusieron dar clases en una academia, son cursos de nivel muy básico y estos son precisamente mi especialidad, no es que se explayen pagando pero es suficiente para poder asegurar que cubro gastos. Con lo que tengo de la indemnización por despido más el paro actualmente cubro gastos pero no me da para muchas alegrías, he de reconocer que tengo gustos caros, y a falta de amante generoso que me los subvencione tengo que apañarme yo solita.

Empiezo a trabajar el miércoles por la tarde, cinco horitas al día y hasta diciembre que termine el curso tendré las mañanas ocupadas (seis horitas más) así que si últimamente estaba desaparecida ahora voy a estarlo mucho más. De ahí que diga que me quedan dos días de vida, cuando empiece a trabajar poco tiempo voy a tener.
La ventaja de este trabajo es que me dejará bastante tiempo libre como para tirarme a la piscina y montar algo por mi cuenta, si tengo por lo menos los gastos cubiertos siempre será más fácil.
La única duda que tengo ahora es si me interesa capitalizar el paro o suspenderlo, en el primer caso pillo ya la pasta y en el segundo tengo dos años por si la cosa me va mal retomarlo. Lo malo es que si la cosa va bien y no lo pido en dos años, lo pierdo.

Antes de que la gente se lance a felicitarme, no creo ser merecedora de ninguna felicitación, no he hecho nada para conseguir el trabajo así que me suena raro que me feliciten por algo que no me ha costado nada.

Ya os iré contando (si consigo sobrevivir....)

22 comentarios:

  1. No seas tonta Evica; FELICIDADES!!! CLARO QUE SÍ!!!!

    Saludics maja!!!!

    ResponderEliminar
  2. Cómo que no? Felicidades, niña!
    Y a ver, no te ha costado nada conseguirlo, porque enseguida se han dado cuenta de lo que vales. Mira qué suerte, joé!
    jejej


    Besosssss!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo también creo que te mereces un Felicidades! haya sido por suerte o currado... ¡qué más da!! la cosa es que lo tienes.

    ResponderEliminar
  4. Pues si no te felicito, te daré la enhorabuena por la suerte de encontrar un trabajito y mas aun, si te da la oportunidad o el empujon que necesitas para montar algo por tu cuenta.

    Respecto a lo del paro, no se que decirte, excepto que hagas lo que sea por no perderlo, es tuyo.

    ResponderEliminar
  5. Ufff... pues si antes ibas agobiaílla ahora ni te cuento! Pero sabes qué? Que aunque no lo quieras oír, ¡¡felicidades!! Hoy en día encontrar curro no es fácil!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, enhorabuena por lo de tu trabajo¡¡¡ Lo que comentas del paro, yo trabajé muchos años en una asesoria laboral y todavía me acuerdo un poco, y lo que tienes que tener en cuenta, es que si montas un negocio por tu cuenta, y te das de alta en autónomos, luego no puedes recuperar el paro. Ahora durante la crisis han hecho una excepción, y creo que a lo mejor si que podrias cobrarlo. Pregunta en un INEM, porque a lo mejor esta ley anticrisis, cuando las cosas vayan mejor la quitan. Y lo de capitalizar el paro, pregunta también los requisitos que te piden. Si necesitas pasta para empezar el negocio, te puede venir bien ese dinerillo, porque los bancos están con el puño bien cerrado. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE
    LA TENTACION DE EVA

    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DEL FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  8. Bueno, he llegado a tu blog de rebote pero la verdad es que me he 'merendado' unos cuantos 'post' así 'del tirón' (no me penalices por un uso excesivo de las comillas :)).

    Como colega tuyo que soy, que en su día tuvo que saltar a la piscina haciendo un preciosisisimo doble carpado hacia atrás, sin saber si había agua o no; y me monté una empresilla, te deseo la mejor de las suertes y sobre todo, que no dejes bajo ningún 'conceto' las ambiciones en el cajón de la comodidad, no pierdas de vista que el software es un buen negocio duro de cojones (o como se diga jeje) por los cambios perpetuos de especificaciones y por los retrasos en los pagos, pero gratificantísimo al fin y al cabo. (si, yo también pongo al descubierto mi lado frikkkilongo).

    Un bsín.. nos leemos por aquí.

    ResponderEliminar
  9. Seguro que sobrevivirás, o eso creo yo. De todos modos siempre puedes contarnos tus progresos según tu tiempo disponible. Y como no quieres que te felicite no lo hago, solo espero que te vaya bien en ese campo de la docencia. Yo termine de él hasta…

    ResponderEliminar
  10. Pues yo me uno a esa felicitación no deseada, ala! ;P

    Besos y suerte.

    ResponderEliminar
  11. TIA QE SUSTO!!!!!
    AUN ESTOY HIPERVENTILANDO!!
    JOEEEEEEER QUE SUSTO!!!
    Pero....enhorabuena

    ResponderEliminar
  12. Evita, qué susto, jaja! Bueno, lo de vernos en agosto sigue en pie, no! Ya hablamos.

    Besitos! Y enhorabuena, que trabajar en estos tiempos siempre es una buena noticia ;)

    ResponderEliminar
  13. Seguro que sobrevivirás, al final por muy chungo que parezca acabamos por salir adelante, a veces no sé muy bien cómo, pero salimos.

    ResponderEliminar
  14. Uff qué mal rollo me ha entrado cuando he leído el título! Menos mal que luego me he tranquilizado leyéndote, jajaja!

    Pues nada, que mucha suerte en esta nueva etapa y enhorabuena por conseguirlo! (sí, ya sé que no soy nada original y no querías la felicitación, pero... es lo que hay!)

    ResponderEliminar
  15. Yo también pienso que hay que felicitarte. Tal y como está el mundo laboral... eres afortunada.

    ResponderEliminar
  16. bueno muchas gracias por las felicitaciones, no estoy muy segura de que haya que felicitarme pero bueno, ya os contaré dentro de un par de meses :)

    siento los que se han llevado un susto, lo sientooooo de verdad que no era mi intención :P

    el tema capitalizar paro y demás lo tengo bastante claro, quiero decir que tengo toda la información, ahora solo me queda decidir que me interesa más, si pillar la pasta o guardar el paro "porsiaca"

    ResponderEliminar
  17. Pues con tantos años es raro que no sepas que el "se" de sabiduría lleva tilde.

    ResponderEliminar
  18. Pues muchas gracias anónimo listo que seguro que tu nunca te equivocas, soy profesora de informática y nunca he dicho que la ortografía sea lo mio, un despiste lo tiene cualquiera.

    Hay que tener muy mala baba para dejar un comentario así, claro que el anonimato nos permite ser maleducados verdad?

    ResponderEliminar
  19. En tu contestación faltan otras dos tildes, pero no porque yo sea maleducado sino porque unos cuantos años corrigiendo exámenes y cuadernos de la E.S.O. dejan cierta huella en cualquiera. No sólo no tengo nada de mala baba, si no que soy un encanto y mi paciencia es infinitamente más larga que tu curriculum.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Pues me alegro por tu ¿quieres un medalla o algo?

    ResponderEliminar
  21. Ep! no lo sabia!!te felicitoooooo, auqnue para ti sea un fastidio!!este anonimo es un encanto, aunque creo que te sigue poquito de lo contrario no postearia como anonimo.Ops!perdon por mis faltas.

    ResponderEliminar
  22. Siempre eres el último en enterarte Raúl :D

    ResponderEliminar

Cualquier comentario desagradable o que no cumpla las mínimas normas de educación no será publicado.
Lo siento pero no se permiten comentarios anónimos.