21 agosto 2009
Help Desk: Pulse usted control alt suprimir...
20 agosto 2009
Ataques de risa II. Oye no tarda mucho la pizza?
18 agosto 2009
Ataques de risa I. Que me cagoooooooo
descojone total, las piernas empiezan a flaquearme
Lo mejor de todo, vivíamos en un quinto sin ascensor, os puedo asegurar que nunca en mi vida he visto a nadie subir unas escaleras tan rápido.
Regalos
Están los que te regalan lo que les gustaría que les regalaran a ellos, que dices... ¿pero desde cuando me han gustado a mi los libros de autoayuda sobre como enfentarte a tus miedos internos!!? o los que te regalan las cosas que te gustaban cuando tenías diez años, aún recuerdo una visita de mi hermana a Barcelona, comenté que tenía que comprarme una mochila, me regaló una mochila de Mickey Mouse, de colores rojo, azul y verde, lo más apropiado para la directora de un centro de estudios... acabé comprandome una negra que era mi idea original. O la camiseta del equipo ese de rugby que había en Barcelona, que me llegaba a las rodillas, como te gustan grandes... leches!! me gustaban enormes cuando tenía ocho años, pero desde entonces como el de la tónica, mi gusto ha cambiado, bueno va, pa pijama...
Atención, no quiero herir la susceptibilidad de nadie, no quiero que nadie piense, joer que tía más rancia, encima de que le regalan algo, no lo aprecia. Aprecio todos los regalos que me hacen y sé que hay gente a la que le cuesta mucho acertar con los regalos, que les cuesta ponerse en la piel de otra persona para intentar averiguar que les gustaría, y sé que hay gente a la que el solo hecho de tener que ir a comprar un regalos supone un problema porque no saben que comprar, de esta gente más que el regalo en sí, aprecio el hecho de que me hayan regalado algo, el regalo en sí mismo es que han perdido parte de su tiempo intentando comprar algo que me agrade.
A mí los regalos que me gustan de verdad son los que me han hecho solo para mi, son regalos personalizados que demuestran que la persona que los ha hecho ha pensado en ti, ha dedicado su tiempo a hacerte algo que espera que te va a gustar, y ya se sabe que el tiempo es oro, para mi tiene mucho más valor una postal hecha a mano con unos lápices de colores que un DVD de una película comprada a toda prisa, y ojo, no es que no me guste que me regalen DVD's, que la gente que me conoce sabe mis gustos y que me encanta tener los originales. También me gustan mucho los regalos que demuestran que esa persona realmente te conoce y sabe lo que te gusta.
Evidentemente me gusta que me regalen cosas, como a todo el mundo, pero hay regalos que guardas con más cariño que otros, yo tengo algunas cosas que cuando las veo me traen muy buenos recuerdos, como ejemplo pongo una foto de algunos regalos que me hicieron especial ilusión (entre muchos más que tengo) unos porque son enteramente personalizados para mí y otros porque demuestran que la persona que me los hizo me conoce muy pero que muy bien.
Veréis en la foto un par de cajitas, con mi nombre, una de ellas contenía un huevo pintado a mano, el decorado del huevo tiene mucho significado. Hay una alfombrilla de ratón, cualquiera que me conozca un poco puede entender el significado de ese montaje, ¿es un montaje perfecto? no, ya sé que no lo es, pero la persona que me regalo esa alfombrilla no es ninguna experta en programas de dibujo, y se esforzó para hacerme algo que me gustara ¿que puede valer más que eso? hay una caja con plumas y papel de carta dorados, mucha gente que no me conoce realmente bien pensará que es un regalo poco apropiado para mis gustos, la persona que me lo regaló sabe que acertó, fijaros en la base verde donde están los regalos, es una plantilla para cortar con cutter, me la regaló la misma persona, sé que es un regalo "raro" pero llevaba mucho tiempo con ganas de tener una.
Hay dos regalos en esa foto que me gustan especialmente, uno es un dosier con todas las frases y coletillas que en el momento del regalo solía decir, es genial ¿cuanto tiempo dedicaron a pensar en mi para recopilar todas esas frases? sólo son cuatro folios atados con una cinta, baratito, pero con un valor incalculable para mí. El otro es un dossier especial Top Secret que recoge algunos de los momentos más divertidos que hemos pasado y algunas de las fotos más espantosas que tengo!! pero destila cariño por todos los lados. Son cosas que puedo conservar y que cuando las vuelvo a ver me traen grandes recuerdos. Gracias Rancias.
Y estos no son los únicos regalos que guardo, tengo una rosa seca, chiquitita bendecida que me regalo Esther para que me diera suerte, la sigo llevando dentro de la maleta cuando viajo, aunque ella ya sabe que yo no creo mucho en esas cosas... sigo teniendo en el cuarto de baño los jaboncitos que me regalaron mis compañeras del banco cuando me fui (un sol, una estrella y una luna) y en mi puerta de entrada está colgado la cosa esa que hace ruidito cuando abres la puerta (no sé cómo se llama eso!!!) que también me regalaron.
Tengo una camiseta (por cierto talla S) con un perrito que se parece al mío que me regaló una amiga, para conseguirla estuvo participando en un concurso de radio toda una tarde, vale mucho más que si hubiera ido a comprarla, y un poster de una película de Brendan Fraser, para conseguirlo mi amiga tuvo que mover a todos sus contactos, no le costó un duro, pero me demostró lo mucho que me aprecia molestándose tanto para poder conseguirlo.
Hay tipos de regalos que me molestan especialmente, unos son los que regalan sin calentarse la cabeza, del tipo este año compro una licuadora a todas las chicas y unos calcetines a todos los tíos, y te regalan lo mismo que a la prima, a la tía y hasta a la novia, jolines, un poco de imaginación no? que menos que comprar algo diferente para cada una....
Luego están los regalos que te hacen con doble intención, os pongo un ejemplo, a mi me gustan los relojes grandotes, vale, MUY grandotes, de esos digitales mazacotes, si, sé que no es muy femenino, pero me importa un pito, me gustan así y así los llevo. Durante años, mis personas allegadas han estado regalándome relojes "femeninos" muy bonitos, si, muy caros, también ¿me los pongo? no, ¿por qué? porque no me gustan. Otro caso, mira, te he comprado unos pendientes, porque como nunca llevas... ¡alma de cántaro!! ¿Y qué te crees que no llevo pendientes porque no tengo? no llevo pendientes porque no me gusta llevar pendientes, vale que no soy rica, ¿pero no crees que mi economía me daría para comprar pendientes si realmente me gustara llevarlos? y encima, mira te los he comprado pequeñitos... pues sí que te fijas bien, que normalmente no llevo pendientes, pero cuando llevo los llevo enormes!!
17 agosto 2009
Las cosas del corazón
En mi casa nunca hemos sido aficionados a las cosas estas de la prensa rosa, ni mi madre ni mi abuela han sido aficionadas a comprar revistas del corazón ni a seguir los programas de la tele que se dedican al famoseo, así que no tenemos una “cultura rosa” inculcada.
Mi único contacto con la “información Rosa” se produce en dos ocasiones, una es cuando coincido con mis sobrinos comiendo en casa de mi madre, mi madre suele ver a la Bea en Tele5 (sin comentarios) pero cuando ellos están, toman posesión del mando y nos hacen ver Se lo que hicisteis, un programa de la sexta que básicamente se dedica a criticar los programas del corazón de las otras cadenas.
Yo sinceramente prefiero ver al pequeñín y a la rubia, el problema es que la mayoría de las veces no tengo ni idea de quien son las personas que salen por la tele. Pero como sacan lo mejor de cada programa pues te ríes aunque no sepas quien es el pollo que sale en la tele. Que entre los “famosos” y los “periodistas” ya no sabes ni a quien están criticando, ni cual de ellos es el “famoso” porque el que un día es perseguido por la calle cuando sale de su casa, al día siguiente está de tertuliano en un programa comentando la jugada de otro “famoso”.
Yo le pongo voluntad, y pregunto quien es quien, e intento recordar los nombres, preo como hay tantos he de preguntar mucho, hasta que me envían a la mierda y me hacen callar… siempre he tenido poca retentiva para los nombres de los famosetes, que ya os digo que yo lo intento, pero joder, es que es muy difícil…
Normalmente pregunto a mi hermana que es la que más controla de estos temas de la familia, con eso de que es aficionada al cine pues siempre está más al pairo. La conversación suele ser más o menos asi:
y ese quien es?
el que está con fulanita
ah... y fulanita quien es?
La que se caso con meganito, el de gran hermano..
aha... y menganito...
joder Eva calla ya!! si no te interesa callate ya!!! es que no te enteras...
Mujer, no te pongas así, si yo es por aclarame...
Pues le preguntas a otro!!!!
Claro, como me voy a enterar si no me cuentan....
La otra ocasión es cuando voy a la peluquería, tengo el pelo largo y no voy demasiado, una vez al año o así. Normalmente mientras espero me suelen endiñar una revista del corazón para que esté entretenida, yo creo que como no soy habitual me dan las pasadas, no como a las habituales, que les dan la última que ha salido. La mía normalmente me enseña el posado de verano de Ana Oregon cuando estamos en invierno, pelados de frio o la decoración navideña de Isabel Presley cuando estamos a 35 grados. Y como no sé quienes son los señores de las revistas pues para que voy a leer lo que ponen si total me da lo mismo, así que paso las páginas y leo solo los dibujos (vamos que miro las fotos) y eso por no hacerle un feo a la peluquera.
En cambio la clienta habitual coge la revista que ya se sabe de memoria porque la tiene en su casa (tramposa….), y se lee de cabo a rabo todos los reportajes (¿lo que hay en esas revistas se llaman reportajes?) y los comenta con la peluquera y el resto de las parroquianas, y sabe la vida y milagros del que sale en la revista, y de las 3 generaciones anteriores y posteriores del mismo, se sabe todos los nombres, con quien se ha casado, divorciado, juntado, peleado… joder que memoria!!!! para que luego digan que la gente que sigue los programas basura y leen la prensa rosa tienen un bajo nivel intelectual, pues tendrán poco nivel, pero para alcanzar semejante nivel hace falta casi casi hacer un doctorado, vamos yo creo que ni tomando apuntes, para aclararte necesitas un esquema con dibujos y anotaciones y dedicarle muchas horas…
Antes era más sencillo, porque habían pocos famosos y más o menos era fácil recordarlos, eran actores, cantantes, gente que es normal que sea famosa, pero es que ahora con tanto gran hermano, y con tanta gente que es amiga del primo del cuñado del vecino de la que se acostó una noche con el tío del mecánico que le arregla el coche al último finalista de operación triunfo una no se aclara, esto no es serio.
Yo para disimular me hago la intelectual y digo que estas cosas no me importan, así parezco más interesante, pero la cochina verdad no es que no me interese, la verdad verdadera es que soy incapaz de retener tanta información, que ya os digo que yo le pongo voluntad, pero nada, no hay manera. Yo creo que toda la gente que critica la televisión basura es porque no se enteran, como yo, y les da rabia reconocerlo, y entonces quedan mejor diciendo que todo es basura, si si, será basura, pero mira tu la de gente que compra revistas y no se pierden el tomate ¿tanta gente está equivocada? y mira cuantos ven los programas sesudos que hacen en la dos a hora intempestivas, una minoría. A ver si va a ser que la razón la tiene la minoría, normalmente es al revés no?
Yo creo que si con las revistas regalaran algún tipo de guía ilustrada sería más fácil no perderse y la gente se animaría más a seguir las dichas y desdichas de los famosos de turno. Pero tal y como está montado actualmente es un cachondeo.
Y es por eso que yo de la tele, sólo veo los documentales de las 2, faltaría más…
11 agosto 2009
Que sera, que sera?
10 agosto 2009
Las nenas cruzan la frontera
Continua en: http://www.latentaciondeeva.es/2009/08/que-sera-que-sera.html
09 agosto 2009
Anecdotrón
05 agosto 2009
Las gorras de los Tarín
04 agosto 2009
El momento más feliz de mi vida
Si preguntas a la gente que tiene hijos cual ha sido el momento más feliz de su vida, la mayoría contestarán que fue cuando nacieron sus hijos, hay gente que dirá que el dia de su boda, o cuando les tocó la lotería.